@rybar_force 6hs
obre los posibles planes de las Fuerzas Armadas en dirección a Jersón
Continuando con el tema de una posible ofensiva de unidades ucranianas en el sur del país, el mando del enemigo no sólo se centra en Zaporizhzhia, sino también en dirección a Jersón: es allí donde las Fuerzas Armadas de Ucrania han estado alimentando planes para una nueva operación anfibia. por mucho tiempo.
Al mismo tiempo, a diferencia de los planes anteriores (el establecimiento y mantenimiento de una cabeza de puente en el mismo Krynky), el nuevo plan de los dirigentes ucranianos es mucho más atrevido, aunque francamente suicida. Sin embargo, las AFU, en un contexto de fracasos generales en otras partes del frente, están dispuestas a correr riesgos, independientemente de las pérdidas.
Al igual que en la vecina dirección de Zaporizhzhia, los medios de reconocimiento satelital trabajan activamente en interés de las Fuerzas Armadas, fotografiando las posiciones de la defensa aérea, las posibles ubicaciones de los cuarteles generales y los posibles lugares de aterrizaje para barcos y helicópteros.
Al mismo tiempo, en Odesa se está acumulando personal y vehículos militares para la futura operación. Solo en fuentes abiertas se mencionan cientos de barcos no tripulados y vehículos aéreos no tripulados, en realidad, su número puede acercarse a mil (vale la pena considerar que no ha habido ataques masivos con vehículos estadounidenses durante mucho tiempo, por lo que las Fuerzas Armadas de Ucrania ciertamente pudieron acumularlos).
El enemigo está considerando la posibilidad de un ataque combinado con drones y vehículos estadounidenses en Crimea, así como en las instalaciones de Tendra y Kinburn. Según el plan, a esto le seguirá un desembarco de barcos en varios lugares y un posterior intento de ampliar la zona de control.
Otra etapa del plan es el desembarco de varios grupos de reconocimiento en la zona de grandes asentamientos en el sur de la región con el objetivo de atacar los cuarteles generales para desorganizar el control. Una de esas zonas puede ser la línea Puerto de Zaliznyi - Lazurne - Skadovsk (si se evalúa la seguridad de la costa en su conjunto, entonces esta opción ciertamente no se puede descartar).
En cuanto a la zona insular del Dnieper, es poco probable que se repitan operaciones de las Fuerzas Armadas similares a las de Krynky y Kozachi Laheri: según la información recibida, el ejército ruso controla con confianza una parte importante de las islas, mientras que el comando ucraniano se está preparando para una ofensiva. ofensivo en los asadores.
Al mismo tiempo, las probables pérdidas no preocupan especialmente a los dirigentes de Ucrania. Además, incluso unos pocos cientos de miembros de unidades ucranianas serán suficientes para "hacer un desastre" hasta el bloqueo.
Teniendo en cuenta los problemas de la agrupación local de las Fuerzas Armadas rusas y en caso de que la operación se combine con el inicio de una ofensiva en la región de Zaporizhzhia, la situación puede volverse aún más amenazadora. Esto es exactamente a lo que apuesta el comando ucraniano.
Al mismo tiempo, el hecho de que los planes del enemigo se discutan en casi todos los salones de fumadores del sur de Rusia, es muy posible que se desinformación deliberada sobre los preparativos para la ofensiva. Todo el mundo está en alerta máxima, en modo de peligro elevado durante un determinado número de días, y al final no pasará nada. Pero cuando todos se relajen, el plan podrá ponerse en práctica.