Sebastian
Colaborador
@MikaelValterss1 17hs
ACTUALIZACIÓN DE NOTICIAS: CAÍDA INMINENTE DE VUHLEDAR, 0830 23 DE SEPTIEMBRE DE 2024
Ucrania enfrenta un difícil dilema: el abandono inmediato de Vuhledar (V) o el riesgo de ser rodeada. Después de los importantes avances territoriales rusos de ayer alrededor de Vuhledar, la situación ahora es crítica para la guarnición ucraniana de la 72ª Ombr/Brigada.
Los dos caminos de suministro pavimentados restantes (verdes) están ahora bajo control de fuego ruso y sólo el camino de tierra (puntos verdes) al norte de la ciudad sigue siendo utilizable. Si el avance ruso continúa al mismo ritmo hoy, Vuhledar se enfrentará a un cerco operativo total más tarde hoy y tal vez incluso a un cerco físico mañana.
El núcleo de la 72ª Ombr/Brigada ucraniana se encuentra en Vuhledar y sus alrededores. Las cifras exactas no están claras, pero entre 1 y 2.000 hombres se encuentran en el saliente. En total hay unos 4.000 soldados ucranianos en el sureste.
Una destrucción o aislamiento de las fuerzas en Vuhledar probablemente llevaría al colapso de todo el frente SE. Esto facilitaría el avance de la RuAF hacia Novoukrainka (NU), Bohoyavlenka (B) y más adelante hacia el NO.
En el oeste hay informes no confirmados de presencia rusa al oeste y NO de Zolota Nyva (ZN). Si se confirman estos informes, la RuAF también se habrá apoderado de Zolota Nyva y de una gran zona a su alrededor.
La próxima semana habrá malas noticias desde el frente sudeste para Ucrania.