@GeromanAT 12hs
Marat Khairullin
Las Fuerzas Armadas rusas cubren Selidovo y Ugledar
Breve informe desde el frente, 23 de septiembre de 2024
En dirección a Kupyansk, las Fuerzas Armadas rusas avanzaron hasta el asentamiento de Kruglyakovka, desalojando al enemigo de una gran fortaleza y tomándola bajo su control. Al parecer, pronto veremos la desintegración del grupo Oskol de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
En la zona del asentamiento Novogrodovka, los asentamientos de Krutoy Yar y Krasny Yar han quedado completamente bajo el control de nuestro ejército. Nuestras unidades allanaron la línea de combate y llegaron desde el sur a la localidad Nikolaevka.
Al oeste de Novogrodovka, los montones de desechos de la mina Novogrodovskaya No. 2 quedaron bajo el control de las Fuerzas Armadas rusas.
Al sur de la aldea de Selidovo, nuestras fuerzas avanzaron a lo largo del barranco de Lozovaya, expulsaron al enemigo del cinturón forestal entre éste y el vertedero de la mina Selidovskaya y tomaron el control del vertedero mismo.
Por lo tanto, el cerco de Selidovo está en marcha, con la captura de las alturas de mando a su alrededor, y el cerco de Tsukurino continúa (la carretera entre este y Selidovo ya ha sido cortada), incluso desde el sur, donde nuestras fuerzas aún han avanzado. .
En la dirección de Kurakhovsky, las fuerzas armadas rusas expulsaron al enemigo del territorio de la colonia núm. 82 de Selidovskaya. En el asentamiento de Ostroye se está llevando a cabo una operación de limpieza. Al norte se ha ampliado la zona de control, expulsando al enemigo del cinturón forestal allí situado.
Nuestras unidades han aumentado considerablemente la presión sobre Maksimilianovka.
Teniendo en cuenta la captura de la colonia, la guarnición de las Fuerzas Armadas de Ucrania no podrá resistir allí por mucho tiempo.
En la sección de Ugledar en dirección sur de Donetsk, las Fuerzas Armadas rusas continúan rodeando Ugledar. En la zona del asentamiento Prechistovka, nuestras tropas cruzaron el río Kashlagach y avanzaron a través de los campos hasta Novoukrainka.
Cruzaron el río en la zona de Pavlovka, donde expulsaron al enemigo de varios edificios en el territorio de las granjas y consolidaron allí sus posiciones.
Al este de Ugledar, unidades de nuestro ejército rompieron las defensas enemigas y entraron en el territorio de las dachas, apoderándose casi por completo de ellas.
Así, unidades de las Fuerzas Armadas rusas se acercaron a la ciudad desde el sureste.
También ampliaron el control en la zona de la aldea de Vodyanoye, desde donde nuestras fuerzas avanzan en dirección a Bogoyavlenka.
La distancia entre los flancos derecho e izquierdo de nuestra zona ofensiva en la zona de Ugledar es de unos 5 kilómetros.
Podemos hablar no sólo del semi-envolvimiento de la ciudad, sino también del control de fuego de las rutas de suministro de la guarnición de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Ugledar.
Según informes de allí, el enemigo empezó a abandonar Ugledar en pequeños grupos.
La mina de carbón para los ucranianos claramente está dejando de tener “importancia estratégica”.
En la zona de Velikonovoselkovsky, unidades de las Fuerzas Armadas de Rusia avanzaron hacia el asentamiento de Makarovka a lo largo de ambas orillas del río Mokrye Yaly, desde el asentamiento de Urozhainoe y desde Staromayorsky.
En la zona de Rabotino, los combatientes de nuestras unidades avanzaron hacia el noroeste, ampliando la cabeza de puente en dirección al asentamiento de Novodanilovka.