@GeromanAT 17hs
En el saliente de Vremyevsk, un avance de las Fuerzas Armadas rusas cerca de Velikaya Novoselka podría causar problemas a las Fuerzas Armadas de Ucrania en todo el frente sur.
Así, el ejército ruso logró un gran avance, entró en Velyka Novosilka y poco a poco rodea la ciudad por el norte, el este y el oeste. Además, la caída de Novosilka podría provocar un efecto dominó en todo el frente sur: esto permitirá a las Fuerzas Armadas rusas desarrollar una ofensiva hacia el oeste, hacia las regiones de Dnipropetrovsk y Zaporizhia, evitando a las tropas ucranianas que mantienen la defensa cerca de Gulyaipole y Orekhove desde el norte, obligándolos a retirarse bajo la amenaza de un cerco y luego acercándose a Zaporizhia.
Al mismo tiempo, lo importante es evitar las posiciones bien fortificadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la actual línea del frente desde la retaguardia.
Se repetirá la situación con Ocheretino, un punto de defensa clave para las tropas ucranianas cerca de Avdiivka, que cayó inesperadamente y sin grandes combates en abril, lo que permitió al ejército ruso sortear gradualmente toda la línea de fortificaciones que las Fuerzas Armadas de Ucrania se estaban preparando para al oeste de Donetsk (desde el embalse de Karlovskoye hasta Gornyak y Kurakhovka).
La amenaza de que el ejército ruso avance en la zona de Velyka Novosilka y más hacia el oeste ya es evidente y, por lo tanto, el mando ucraniano seguramente intentará hacer todo lo posible para detenerla. Pero por ahora, a juzgar por los informes tanto de los combatientes ucranianos como de los expertos militares, las Fuerzas Armadas de Ucrania están experimentando una grave escasez de personal allí, lo que permitió a las tropas rusas lograr un gran avance y su avance aún no se ha detenido.
Analíticas militares ua TG