Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Grulla

Colaborador
Colaborador

Informe de situación de Ucrania: Kyiv lucha por mantener las armas capturadas en la lucha​

Las tropas ucranianas están utilizando tanques y otras armas capturadas de Rusia, pero mantenerlos operativos se está convirtiendo en un problema importante.


 
Imaginate una lluvia de Topol-M sobre USA, toda acción tiene una consecuencia. Una sin la otra no existe.
Eso es DMA pero los cráneos de la casa blanca se retroalimentan de su propia propaganda y creen que es posible un ataque nuclear de decapitación exitoso y sin consecuencias graves.... Por eso tanta insistencia en la propaganda sobre la amenaza nuclear rusa y que van a usar una nuke táctica etc etc etc.
En lo personal creo que no hay que andar jodiendo con eso pero bueno... Trump te lo paraba con una llamada y un par de tweet a todo esto.
 
No tanto. Puede explicar la ausencia de un misilazo, pero no que no hayan subido cazas a verificar que era.

Totalmente cierto. Si ese fue el caso, no hay excusa.
En realidad a los rusos les quedan muuy pocas excusas, sea cual fuere el caso. Pero no es lo mismo un caso que otro, cada posible situación tiene sus complicaciones cuando el cielo está abierto con vielos comerciales...

Por otro lado, muy rápido salieron los rusos a decir que era un Tu-141, sin más prueba. Mientras que los ucranianos nada han confirmado.

Coincido totalmente (raaro diría Barassi). No tenemos info de que tipo de arma fue usada para atacar, o si fue un laser o que se yo... por eso pienso que echar culpas y verguenzas por el aire no tiene mucho sentido.

saludos
 

Ministerio de Defensa: la artillería de la Federación Rusa destruyó a más de 170 soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección de Krasnoliman​

 
Traduccion del Tweet.
Imágenes del lanzamiento del misil de crucero Kh-101 desde el bombardero estratégico Tu-95.
cazabombardero

es un Kh-55.... el motor "fijo" turborreactor por debajo lo delata... el Kh-101 no tiene tal cosa... es interno
perdón @APDSFS ! me rectifico!

es un Kh-101!!.. acá un video de un lanzamiento de uno de ellos en donde se ve el pequeño turbofan retráctil extendido ni bien se lanza el misil. (minuto 1:15)
 
Bajmut no ha cambiado en los últimos meses, con ofensivas, contraofensivas, retiradas, etc...
Ahora mismo, ofensivas serias solo tienes a los ucranianos en Kremmina y a los rusos en Vuhledar.

El invierno está siendo muy, pero muy suave en Europa... Acabo de leer que para el 31 en nochevieja en mi casa dan 22º de máxima y 18º de mínima por la noche... Clima atlántico norte. O, por ejemplo en Ucrania ahora:

-En Donetsk en los próximos cinco días, siempre grados en positivo, salvo mañana por la noche que pueden llegar a -1

-En Odessa máximas de 10º y mínimas de 0º

- Svatove, que ahora mismo es lo más al norte de los frentes... Todo grados en positivo en una semana.

El Tiempo en Svatove, Luhans'ka Oblast' - 14 días

En Svatove parece que el frío comienza para el 10 de enero según el enlace.

Evidentemente NO SE CONGELA NADA. Y como han dicho, debe estar todo absolutamente embarrado.
.
han tenido mucha suerte en ese sentido... con un invierno bastante atípico! y con temperaturas muy por encima de lo que se podría esperar para estas fechas...
 
Cierto.

Pero a la semana tendrían que estar entrando en autobuses por zonas libres de combates por las fronteras ruso-ucranianas de Cherniviv, Sumy o Jarkov de vuelta al país del que son nacionales. Si en vez de eso se entregan en adopción a familias rusas, esa "justificación humanitaria", cae por su propio peso, e ilustra una realidad mucho más compleja.
Era más simple que cuando los rusos avanzaron sobre la ciudad, los ucranianos los evacuaran a la lejana retaguardia, en vez dejarlos a merced de los invasores. Pero, no lo previeron, no les interesó, o lo que fuera.

Hubieran demostrado un interés humanitario por los húerfanos. Que los rusos los evacuaran de una ciudad que podría ser bombardeada, me pareció absolutamente lógico. Cuestionable por los ucranianos? Seguro, pero decir que el FSB se dedica a secuestrar niños, es un absurdo.

El tema de los huérfanos, es muy delicado. Por ellos simplemente, yo ayudo a uno cerca de mi casa. Esos chicos tienen una sensación de desamparo y abandono terribles, falta de afecto, inseguridad sobre el futuro, etc. Imaginen encima estar en una ciudad donde se escuchan bombardeos.

Y les aseguro que a esos chicos no les interesa que el que los quiera sea ucraniano, ruso, polaco o mongol. Simplemente necesitan que los quieran y los contengan en un ambiente familiar que les brinde seguridad y desarrollo. Hay miles de ejemplos, uno de ellos es un programa australiano de adopción de chicos de orfanatos de la India, por ejemplo. No que los usen políticamente o propagandísticamente.
 
Cierto.

Pero a la semana tendrían que estar entrando en autobuses por zonas libres de combates por las fronteras ruso-ucranianas de Cherniviv, Sumy o Jarkov de vuelta al país del que son nacionales. Si en vez de eso se entregan en adopción a familias rusas, esa "justificación humanitaria", cae por su propio peso, e ilustra una realidad mucho más compleja.
Para los rusos, esos niños de territorios que anexaron luego de los referéndum son ciudadanos rusos, no ucranianos... Así que desde su punto de vista es legal.
¿Son consultas o afirmaciones irónicas?
Son consultas, se llama método de debate socrático.
han tenido mucha suerte en ese sentido... con un invierno bastante atípico! y con temperaturas muy por encima de lo que se podría esperar para estas fechas...
Ciclo de Milankovitch, era previsible, si esperaban un invierno duro se durmieron...
Saludos.
Flavio.
 
Era más simple que cuando los rusos avanzaron sobre la ciudad, los ucranianos los evacuaran a la lejana retaguardia, en vez dejarlos a merced de los invasores. Pero, no lo previeron, no les interesó, o lo que fuera.

Hubieran demostrado un interés humanitario por los húerfanos. Que los rusos los evacuaran de una ciudad que podría ser bombardeada, me pareció absolutamente lógico. Cuestionable por los ucranianos? Seguro, pero decir que el FSB se dedica a secuestrar niños, es un absurdo.

El tema de los huérfanos, es muy delicado. Por ellos simplemente, yo ayudo a uno cerca de mi casa. Esos chicos tienen una sensación de desamparo y abandono terribles, falta de afecto, inseguridad sobre el futuro, etc. Imaginen encima estar en una ciudad donde se escuchan bombardeos.

Y les aseguro que a esos chicos no les interesa que el que los quiera sea ucraniano, ruso, polaco o mongol. Simplemente necesitan que los quieran y los contengan en un ambiente familiar que les brinde seguridad y desarrollo. Hay miles de ejemplos, uno de ellos es un programa australiano de adopción de chicos de orfanatos de la India, por ejemplo. No que los usen políticamente o propagandísticamente.
Un Camino a Casa , película al respecto. Me gusto la película .
Saludos
 
Arriba