Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Cada X tiempo vuelven a discutir los mismos temas. Ya esta al caer el tema de los ships.
Por otro lado esto no se termina hasta que Rusia logre objetivos aceptables, sino a lo sumo habra una pausa tal como paso en Chechenia.
El conflicto Occidente Rusia ya no va a terminar. Y USA en algun momento se tendra que centrar en serio en China.
En cuanto a los misiles Alejandro tiene una buena entrada para ver numeros:
http://alejandro-8.blogspot.com/2022/12/sumario-de-misiles-rusos-lanzados.html
 
Última edición:
La negligencia es algo que sucede en las guerras, estoy de acuerdo.
No por eso deja de ser una negligencia, un crimen con culpables, con nombre y apellido. Y un enorme error totalmente evitable.
No confundamos una cosa con la otra.

saludos

Todos los errores son evitables, después quedara en el ojo de quien lo ve cuand graves podrán ser. Dejando en claro eso los errores se seguirán cometiendo de un lado y del otro porque asi son los conflictos, a veces por propia negligencia, otras por falta de expertise en la materia o inducidos por el enemigo etc etc y así podría seguir toda la noche.. Obviamente tendrá mayor posibilidad de éxito el que cometa menos..
 
Me pregunto hasta que que punto esta estrategia de atacar la infraestructura Ucraniana esta siendo efectiva para someter o doblegar su voluntad de lucha (la cual no esta funcionando)... además de ser siempre difícil justificar el ataque a infraestructura civil por un fin militar.....

A como están las cosas creo que hasta les hacen un favor... le da mucha mas "letra" para que Europa y USA sigan suministrando apoyo y medios, y no menor aun, le da una razón mas a los Ucranianos para "odiar" a los rusos y cohesionarse.

Yo creo que tiene que ver o viene por el lado de "preparar" el terreno para una nueva ofensiva..
 
Siguen con la novela de "los rusos se quedan sin misiles"???? Pense que habían zanjado el tema.
de cualquier forma aunque fuera cierto, no me parece sea algo de lo que ucrania se pueda alegrar porque les estan rompiendo todo, se agotan porque se los tiran por la cabeza y ya los estan dejando en la edad media sin electricidad.
es como que alguien me pegue 10 tiros con una pistola y yo me alegre porque ahora le quedan 10 balas menos..
 
Ya tiraron el número de 300 muertos? donde?
Hasta ahora solo leí algo de 70/80 muertos... de lo que estoy seguro es que seguirán contando.
Es a lo que llego yo debido a lo que dicen distintas fuentes. Si habia 600 personas me parece lo mas logico y no se si hasta optimista.

Lo que rescato es que no vi a nadie tratando de tapar esto. Aca realmente si mataron militares y no civiles como suelen hacer.
 
No fue factor ogt pegarle a ese edificio, fue dato de inteligencia, está a solo 10 km del frente.
Unos tarados importantes los que decidieron que 600 personas se metan ahí desde mediados de diciembre.
Con HIMARS no se jode.
Y el dato de inteligencia fue pasado luego del ataque a los extranjeros en Kiev del otro día, dato no menor.
 
Arriba