Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Cosas raras que ocurren en esta guerra, leía hace un rato que fueron volados mas de 10 blindados que intentaron entrar a Soledar a rescatar tropas en ese matadero no entraba ni salia nadie...sin embargo horas despues un M-113 entro a la ciudad desde el exterior totalmente vigilado y seguido por drones en todo momento, seguramente apuntado también peroooo... en ningún momento recibe un solo disparo ni es interrumpido en su camino hasta llegar y recojer "un solo herido" y largarse rápidamente sin ser atacado. A lo que voy es que creo fervientemente que la comunicacion entre los altos mandos nunca se pierde, el teléfono rojo sigue a full, ellos manejan sus códigos y no digo ucrania y Rusia, sino seguramente USA y Rusia. Me da que pensar que ese personal rescatado no era cualquier soldado movilizado ni común...sino algun hijo del poder o alguien muy importante para poder permitir tal movimiento. Me imagino del otro lado del teléfono diciendo dejame sacar de ahi al fulano o mñna mismo salen 50 himars con misiles atacms o algo asi... perdón deje volar mucho la imaginación..
Al final del video se ve un impacto de artilleria
 
Nachi dice:
"El grado de destrucción se repite allí donde Putin ordenó atacar. En guerras anteriores no tuvimos acceso a este recurso para comprender el nivel de destrucción que provocan los líderes demenciales Repito, zonas residenciales Hogares de gente como ustedes Civiles Desarmados"
La cabeza de Nachi funciona relacionando hogar, hospital y escuela con cosas civiles e inocentes, por mas que el mismisimo infierno este alrededor, la cabeza de Nachi no comprende que tales edificios sean usados para la guerra. Nachi piensa que esos hogares fueron devastados mientras sus residentes pintaban la cerca, daban de comer a sus niños o regaban las flores.
Historicamente el uso masivo de artilleria por parte de Rusia en Chechenia , siria o aqui supone la demolicion de ciudades enteras No entinedo porque negarlo ni por que llamarle "Nachi"
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Al final del video se ve un impacto de artilleria

Un pepazo aislado, sonó como...

...
 
Ahhhhh medio que ahora entendí, se expande la cosa... No hechan a nadie, queda surovikin al frente de la VKS gerasimov cómo jefe de la operación y los otros 2 son el jefe de las fuerzas terrestres y un oficial de estado mayor conjunto...parece que están tratando de hacer operaciones conjuntas. Y dice que van a expandir los objetivos...
Tengo entendido que es algo asi xq Gerasimov y los otros siempre estuvieron metidos en cierta forma.

(Putin)
....|
(Shoigu)
....|
Gerasimov -- (Kim, Salyukov)
.....|.................... /
......|................../
Surovikin

a

(Putin)
.....|
(Shoigu)
......\
........\
..........\
Gerasimov
..... /...... | ............\
..../..........| ............. \
Kim Surovikin Salyukov
 
amigo.. sinceramente... lo que no se envió hasta ahora es porque:
1- no está en condiciones para ser enviado (por que está inoperante/inservible
2- por que el "usuario" no tiene interés/ganas/recursos para enviarlo.

es tan simple como eso... si el material estuviera disponible y en uso ya se hubiera enviado...

no claro!.. la culpa es Rusa... pero el hecho irrefutable es que Ucrania se ha "sostenido" en combate sólo por la ayuda inconmensurable que ha recibido de occidente... sino este conflicto se hubiera terminado hace mucho ya.
Estamos entre un "Si Ucrania se hubiera rendido" y un "Si Rusia hubiera hecho las cosas bien" , todo a elegir
 
Sería muy interesante conocer el teje y maneje de esto. como lo vendes al público, que concesiones se hicieron, porque no me creo la amenaza tipo te mando himars.
No sería el primer británico un pariente de la corona fue rescatado con helicóptero desde Mariúpol y casualidad también era personal de la salud. El tema de fondo no se cómo se negociará pero ciudadanos israelíes también fueron rescatados así.
 
Esto lo traje del blog de Alejandro y creo que es importante para lo que debaten. LA fuente la pueden traducir.

La viceministra de Ucrania, Anna Malyar, ha destacado que la mayoría del personal de las FFAA es de leva (enlace) , y que están pasando por una prueba moral y física extremadamente difícil:

"La mayor parte de nuestro ejército hoy es movilizado, es decir, son militares no profesionales. Y nosotros, como sociedad moralmente madura, debemos entender que estos hasta hace poco civiles están pasando por una prueba moral y física extremadamente difícil de las realidades de la guerra. Todas las personas son diferentes, por lo que las pruebas son diferentes. Pero todo esto es por el bien de nuestro objetivo común: preservar nuestro estado y ganar”.

A quien le interese el Informe del Blog muy bueno:
http://alejandro-8.blogspot.com/2023/01/invasion-de-ucrania-12-1-2023.html
 
Esto lo traje del blog de Alejandro y creo que es importante para lo que debaten. LA fuente la pueden traducir.

La viceministra de Ucrania, Anna Malyar, ha destacado que la mayoría del personal de las FFAA es de leva (enlace) , y que están pasando por una prueba moral y física extremadamente difícil:

"La mayor parte de nuestro ejército hoy es movilizado, es decir, son militares no profesionales. Y nosotros, como sociedad moralmente madura, debemos entender que estos hasta hace poco civiles están pasando por una prueba moral y física extremadamente difícil de las realidades de la guerra. Todas las personas son diferentes, por lo que las pruebas son diferentes. Pero todo esto es por el bien de nuestro objetivo común: preservar nuestro estado y ganar”.

A quien le interese el Informe del Blog muy bueno:
http://alejandro-8.blogspot.com/2023/01/invasion-de-ucrania-12-1-2023.html
seguro vamos a ver este tipo de redadas mas seguido

 
Arriba