Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Si fuera Rusia les mando 1 escuadron más de flankers a india a pagar en cuotas para devolverle la gentileza a Pakistán.
Me gustaría saber cómo Rusia va a hacer para poder 'mandarles' Su-30MKI, cuando éstos integran sistemas occidentales (Franceses e Israelíes)... Y sin esos sistemas occidentales, esos Flankers carecen de interés para India.

En cuanto a aeronaves de combate, India ha estado recientemente acercándose más a ‘occidente’, recordar que: no fue por MiG-35 sino por Rafale en el concurso MRCA, se ‘salió’ del programa Su-57, casi seguro que el Rafale es elegido para sus futuros portaviones, el Apache ganó el concurso para helos de ataque y adquirió el MH-60R como helo ASW/ASuW. He leído que han incluso cancelado o puesto en el frigo adquisiciones de helos de transporte pesado (Mi-17V5) y ligero (KA-226T).

Saludos
 
Veo que tienes un espléndido conocimiento de las minorías en Ucrania, no me extraña que pienses lo que pienses. Los únicos no eslavos de Ucrania, es la minoría rumana (latina) de Bucovina y la magiar de Transcarpatia.

Ahora en serio, debatamos con seriedad después de lo del otro día... ¿De verdad justificas la anexión de Jerson y Zaporiya? ¿De verdad crees que "luchan"por la OTAN?

Este mapa ya se puso, pero como eres nuevo, seguramente no lo viste... De las elecciones del 2019

El partido afín a Moscú, es el azul oscuro... Por cierto, en España tenemos un montón de territorios históricos, anexionados un par de siglos antes que las zonas de Ucrania al Imperio Ruso... Ese planteamiento, es propio de los siglos anteriores.

Para mi esos numeros no representan la realidad.
El discurso de campaña de zelensky para esas elecciones era acabar pacíficamente con los problemas en el dombass,y recomponer las relaciones con los rusos.
Hizo todo lo contrario,habria que ver si se votara nuevamente como quedaria ese mapa.
 
Última edición:
"El invierno llegó de repente". Butusov dijo que muchos soldados ucranianos se congelan sin equipo

Este ruso tampoco parece pasarla bien...

 
Me gustaría saber cómo Rusia va a hacer para poder 'mandarles' Su-30MKI, cuando éstos integran sistemas occidentales (Franceses e Israelíes)... Y sin esos sistemas occidentales, esos Flankers carecen de interés para India.

En cuanto a aeronaves de combate, India ha estado recientemente acercándose más a ‘occidente’, recordar que: no fue por MiG-35 sino por Rafale en el concurso MRCA, se ‘salió’ del programa Su-57, casi seguro que el Rafale es elegido para sus futuros portaviones, el Apache ganó el concurso para helos de ataque y adquirió el MH-60R como helo ASW/ASuW. He leído que han incluso cancelado o puesto en el frigo adquisiciones de helos de transporte pesado (Mi-17V5) y ligero (KA-226T).

Saludos
Nunca fue impedimento para Rusia y para la India integrar dicho armamento y sistemas occidentales, mucho menos para las empresas occidentales vender dicha tecnología y en todo caso la DRDO está haciendo un esfuerzo en la sustitución de importaciones y hasta donde recuerdo modernizaron los jaguar su-27 y parte de los Su-30MKI con sistemas autóctonos.
Después la IAF y su ensalada logística y trama de corrupción maquillada de "no ponemos nuestra confianza en un solo proveedor" me tienen sin cuidado.
PD: no veo que las sanciones afecten a la exportación de esos sistemas para la India. En todo caso afectaron directamente a Egipto que no pudo recibir sus Su-35 sin ver amenazada la ayuda militar que paga el pentágono a las ffaa de dicho país, aunque no hay mal que por bien no venga y esos flankers parece que se van a Irán.
 
Veo que tienes un espléndido conocimiento de las minorías en Ucrania, no me extraña que pienses lo que pienses. Los únicos no eslavos de Ucrania, es la minoría rumana (latina) de Bucovina y la magiar de Transcarpatia.

Ahora en serio, debatamos con seriedad después de lo del otro día... ¿De verdad justificas la anexión de Jerson y Zaporiya? ¿De verdad crees que "luchan"por la OTAN?

Este mapa ya se puso, pero como eres nuevo, seguramente no lo viste... De las elecciones del 2019

El partido afín a Moscú, es el azul oscuro... Por cierto, en España tenemos un montón de territorios históricos, anexionados un par de siglos antes que las zonas de Ucrania al Imperio Ruso... Ese planteamiento, es propio de los siglos anteriores.

Otra vez sacando de la galera la infografía de las elecciones de 2019 que ya fueron refutadas en varias discusiones como no representativas por qué vetaron partidos prorusos y porque zelensky ganó dichas elecciones con una campaña antibelicista?????
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
En esta nota del New York Times dice que los Ucranianos pierden más soldados en Bajmut que los rusos y que corren riesgo de perder a todos, también dice que perdieron varias brigadas que fueron enviadas como refuerzo Bajmut en el último mes.
Según Prigozhin el objetivo del ataque es destruir fuerza de combate Ucraniana, no ganar territorio, eso explica muchas acciones que para algunos parecían no tener sentido.
También dicen que la defensa de Bajmut les está provocando perdidas, que significaría que no puedan realizar la ofensiva que planeaban para la primavera, más datos e indicios, en este caso de fuentes occidentales, que confirman que la información y los números que vienen del otro lado no era tan ridículos.
https://www.wsj.com/articles/russia...ths-11673429457?mod=Searchresults_pos2&page=1

Rusia reclama éxito en Soledar de Ucrania mientras Moscú nombra nuevo comandante de guerra​

Ucrania niega que la ciudad cerca de Bakhmut haya caído

“El enemigo no presta atención a las enormes pérdidas de su personal y continúa el asalto activo. Los accesos a nuestras posiciones simplemente están llenos de los cuerpos de los soldados muertos del adversario”, dijo la viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar .

Ucrania, sin embargo, también está teniendo muchas bajas en el frente Bakhmut-Soledar, agotando rápidamente la fuerza de varias brigadas enviadas allí como refuerzos en el último mes.

En aquel momento, sin embargo, Rusia libraba la guerra principalmente con tropas profesionales contratadas, y sufría una grave escasez de mano de obra. La movilización de 300.000 reservistas por parte de Putin en octubre, junto con la campaña de reclutamiento de prisioneros de Wagner, que comenzó en agosto, han cambiado la aritmética del desgaste a favor de Rusia. Prigozhin ha dicho que su objetivo en la zona de Bajmut no es tanto tomar la ciudad en sí como destruir las fuerzas ucranianas con mayor capacidad de combate.

A los oficiales, soldados y analistas occidentales -y a algunos ucranianos- les preocupa cada vez más que Kiev se haya dejado arrastrar a la batalla por Bajmut en condiciones rusas, perdiendo las fuerzas que necesita para una ofensiva de primavera mientras se aferra obstinadamente a una ciudad de relevancia estratégica limitada. Algunos de ellos dicen que tendría sentido replegarse a una nueva línea defensiva en las alturas al oeste de Bajmut mientras dicha retirada aún pueda organizarse de forma coordinada, preservando la fuerza de combate del ejército ucraniano.

"No soy yo, es el rey Leónidas quien se dio cuenta de que debes luchar contra el enemigo en el terreno que te sea ventajoso", dijo un comandante ucraniano en Bajmut, refiriéndose al gobernante de Esparta que luchó contra el Imperio Persa en las Termópilas. "Hasta ahora, el tipo de cambio de nuestras vidas por las suyas favorece a los rusos. Si esto sigue así, podríamos quedarnos sin ellas".

Translated with DeepL
 
Última edición:
Cosas raras que ocurren en esta guerra, leía hace un rato que fueron volados mas de 10 blindados que intentaron entrar a Soledar a rescatar tropas en ese matadero no entraba ni salia nadie...sin embargo horas despues un M-113 entro a la ciudad desde el exterior totalmente vigilado y seguido por drones en todo momento, seguramente apuntado también peroooo... en ningún momento recibe un solo disparo ni es interrumpido en su camino hasta llegar y recojer "un solo herido" y largarse rápidamente sin ser atacado. A lo que voy es que creo fervientemente que la comunicacion entre los altos mandos nunca se pierde, el teléfono rojo sigue a full, ellos manejan sus códigos y no digo ucrania y Rusia, sino seguramente USA y Rusia. Me da que pensar que ese personal rescatado no era cualquier soldado movilizado ni común...sino algun hijo del poder o alguien muy importante para poder permitir tal movimiento. Me imagino del otro lado del teléfono diciendo dejame sacar de ahi al fulano o mñna mismo salen 50 himars con misiles atacms o algo asi... perdón deje volar mucho la imaginación..
Quizas se trate de esto, pero creo algun pepazo le cae un poco cerca...

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me gustaría saber cómo Rusia va a hacer para poder 'mandarles' Su-30MKI, cuando éstos integran sistemas occidentales (Franceses e Israelíes)... Y sin esos sistemas occidentales, esos Flankers carecen de interés para India.

En cuanto a aeronaves de combate, India ha estado recientemente acercándose más a ‘occidente’, recordar que: no fue por MiG-35 sino por Rafale en el concurso MRCA, se ‘salió’ del programa Su-57, casi seguro que el Rafale es elegido para sus futuros portaviones, el Apache ganó el concurso para helos de ataque y adquirió el MH-60R como helo ASW/ASuW. He leído que han incluso cancelado o puesto en el frigo adquisiciones de helos de transporte pesado (Mi-17V5) y ligero (KA-226T).

Saludos
No nos olvidemos que el Apache venció al Mi-28N, el Chinook al Mi-26T2, que compraron C-130J, C-17, P-8 Poseidón, que integraron motor yankee en Tejas y que teniendo el MiG-29K embarcado financiado por ellos decidieron elegir entre el Rafale y el Super Hornet, descartando comprar más MiG-29K...y que quieren modernizar los Su-30MKI sin comprarle nada a Rusia.

Saludos
 
Para mi esos numeros no representan la realidad.
El discurso de campaña de zelensky para esas elecciones era acabar pacíficamente con los problemas en el dombass,y recomponer las relaciones con los rusos.
Hizo todo lo contrario,habria que ver si se votara nuevamente como quedaria ese mapa.
Olvídate de Zelensky, el nacionalismo ruso vota nacionalismo ruso, y no café con leche. Olvídate de que ganará Zelensky, sino del porcentaje de votos del partido azul oscuro.

¿Cómo quedaría este mapa hoy? Si seguimos la regla de tres que se utiliza en el Donbas de no querer a quién te bombardea o trastoca la vida, es obvio.
 
Olvídate de Zelensky, el nacionalismo ruso vota nacionalismo ruso, y no café con leche. Olvídate de que ganará Zelensky, sino del porcentaje de votos del partido azul oscuro.

¿Cómo quedaría este mapa hoy? Si seguimos la regla de tres que se utiliza en el Donbas de no querer a quién te bombardea o trastoca la vida, es obvio.
Y eso que tiene que ver.
Te estoy diciendo que gano con un discurso y luego hizo otra cosa.
Por algo la SBU,la STASI ucraniana busca colaboradores rusos en Kiev,y varios lugares mas de Ucrania,por que es una amalgama el pueblo.
20 % será pro UE,el otro 20% pro ruso y el 60 queria PAZ.
Si lo votaron a zelensky fue por su discurso y por que era un outsider,estaban cansados de las mismas caras,como aca en Argentina.
Esos resultados no sirven para sacar ninguna conclusion sobre la situacion actual.
 
Bueno, si me muestras un IFV que soporta minas, ATGM y artillería, yo te mostraría un gato que puede ladrar ;).
la mayoría de los diseños actuales (Boxer, VBCI, Puma, etc) están diseñados para resistir mejor las minas...
el M2 es un diseño anterior y no tiene por diseño esa capacidad...
de hecho, tengo entendido que en el Us ARMY los M3 de reconocimiento se fueron reemplazados por MRAP justamente por esta capacidad ausente...

quiero mi gato ladrador!! :D
No existe algo así, lo que se busca es reducir riesgos, y un M1A2 ODS presenta menos riesgo para la tripulación que el BTR, BMP, etc... más aún si esa tripulación tiene que ir encima de BTR y BMPs.
innegable!!... el M2 es uno de los VCI mejor protegidos del mundo... es su principal ventaja..
Tampoco creo que la capacidad de lanzar misiles AT estaba extendida en los BTR-4 ucranianos, sino en unos pocos BTR-4. Finalmente considerar que es un primer paquete de 50 M1A2 ODS, teniendo en cuenta los stocks en USA, debería recibir más números a futuro.
no claro!.. pero no es algo novedoso en sí... no sólo los BTR-4 sino los BMP en prácticamente todos los modelos tienen capacidad ATGM...
la combinación de capacidades en un único modelo que , además, está mejor protegido que el promedio si se puede considerar novedosa...
sobre la cantidad... veremos como se comportan y donde los usan... el problema no creo que pase por disponibilidad de medios para donar.. sino por la capacidad de Ucrania de operarlos y ,sobre todo, mantenerlos!
No veo a Rusia retirando MBTs legacy por ninguna razón, simplemente por el alto costo de producir los modelos más recientes de T-80s y T-90s. Por eso aún vemos modelos T-62, T-72 y T-80s en distintos sabores, a pesar que sus probabilidades limitadas de sobrevivir ante amenazas medianamente modernas.

Saludos
no claro!... me refería de la primera línea de combate!
si Ucrania empieza a desplegar MBT modernos en número eso hará que los Rusos tengan que necesariamente colocar en el frente a lo mejor que tienen para no estar en desventaja... los demás medios seguirán operando como apoyo... tanto de los primeros como a la infantería.
 
Arriba