Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Capacidad de atacar tenía Somalia cuando empezó lo del Ogadén y menuda mano de tortas se llevó. Y podemos contar unas cuantas mas guerras de ese tipo, empezar una guerra no quiere decir nada.
Estas comparando Somalia a Rusia?. OK lo cambio, Rusia tiene la capacidad de atacar y cree tener la de lograr sus objetivos.
Esta es una guerra distinta a las demas porque aqui Rusia quiere modificar el mapa en contra de voluntad de USA. Si por esto en unos años Rusia quiebra e implosiona como la URRS, culpa de ellos por sobrevalorarse.
Pero ahora mismo es el único país rival que lo puede hacer, ir en contra de la voluntad de USA. Aunque le vaya muy mal en la operación.
Los Chinos por suerte viven acobardados.
 
Última edición:
Y aunque sea así, todo es por respansibilidad de Zelenski haber llegado a la guerra, lo podia solucionar sin regar de sangre a Ucrania. Lo mismo que si EEUU quisiera anexionar Baja California, acaso Lopez Obrador deberia enviar a la carnicería a todos sus hombres ?
Eso es cuestionable, un país no puede regalar territorio solo porque lo ataque alguien más fuerte.
El caso es que Ucrania pudo evitar todo esto si antes hubiese sido un país colchon o en febrero hubiese respetado los acuerdos de Minks.

Ya Mexico perdio mas de la mitad de su país con USA, cada lugar tiene su geopolitica.
 
Última edición:
#Ucrania: Otro tipo de munición fabricada en Irán fue vista en uso con el ejército ucraniano, esta vez cohetes HE-FRAG "Grad" de 122 mm de la familia Arash, fabricados en 2022.

¿Quizás las ventas iraníes no se basan en la geopolítica?

Los cohetes pueden identificarse como iraníes por un conjunto de características características de los cohetes producidos en ese país: tapas negras distintivas, una espoleta tipo DM111 y marcas estándar de municiones iraníes.

 
Eso es cuestionable, un país no puede regalar territorio solo porque lo ataque alguien más fuerte.
El caso es que Ucrania pudo evitar todo esto si antes hubiese sido un país colchon o en febrero hubiese respetado los acuerdos de Minks.

Ya Mexico perdio mas de la mitad de su país con USA, cada lugar tiene su geopolitica.
Tal cual muchisimas otras posibles soluciones, pero bueno... tambien estoy viendo todo con el diario del lunes
 
Lo de 2014 fue una agresión con todas las de la ley, en armas, en hombres, en servicios secretos y en unidades del ejercito regular medio disfrazadas en un país vecino y amigo hasta la fecha.

De hecho, a lo mejor lo de Hostomel en 2014 hasta a lo mejor les había salido bien.

Es que todo empezó con la invasión de Crimea , Rusia al igual que Alemania en 1936 se sintio todopoderosa como para anexionarse lo que quisiera pero ya sabemos como termina todo.
 
La vida es cambio y no veo yo a España reconquistando Cuba o Portugal por mucha historia común que tengan
que tiene en comun españa con sus expoliadas colonias ,que en america exterminoy esclavizo gran parte de su poblacion nativa ,con rusia y ucrania ,los cuales eran un solo pueblo desde el inicio y las peleas entre hermanos por dividirse el poder las llevo a las divisiones internas ..??
 
Es que España no puede, lo he dicho varias veces.
La OTAN se expande porque asi lo quiere USA y tiene la capacidad para lograrlo. Y Rusia ataca Ucrania porque puede, no lo hizo antes o evito que se desmembrara la URRS porque estaba en quiebra.
Si España tuviese los recursos necesarios pensara igual, pero no los tiene y por tanto nunca se va a plantear eso.
cuando lo pudo hacer lo hizo ,como en america donde fueron muertos decenas de miles de personas mandadas obligatoriamente a luchar lejos de sus familias para mantener el saqueo y la buena vida de un grupo de elite
 
Del blog de Alejandro para ver los supuestos objetivos de Rusia ahora:

Vasily Nebenzya, representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas (ONU) ha comentado que este país está dispuesto a alcanzar los objetivos de la "operación militar especial" (OME) en la mesa de negociaciones. Ha añadido que el plan de paz propuesto por Kiev no tiene nada que ver con la realidad (enlace):

"Será posible completar la OME solo cuando ya no exista una amenaza para Rusia desde el territorio de Ucrania y no haya discriminación para la población de habla rusa de este país. Si este resultado se puede lograr a través de negociaciones, entonces estamos listos para tal escenario. De lo contrario, todos los objetivos establecidos se lograrán por medios militares.”

Resto de la entrada si quieren leerla mu buen informe:
http://alejandro-8.blogspot.com/2023/01/invasion-de-ucrania-15-1-2023.html
 
Arriba