Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Si me parece increíble, no es realista. No hay ningún secreto o ventaja, en decir que vas a dar 50 vehículos y los diste hace un mes..... En los tiempos actuales, 50 tanques/VCI no pasan desapercibidos, tendrías fotos de los vehículos tomadas por ucranianos, civiles, rusos....etc....como las hay de prácticamente todos los vehículos entregados.
Te agrego un punto mas SUE, de los 4 no hay ni una foto en circunstancias de terreno conquistado. Tendrían que aparecer algunos de los 40 Marder o de los 10 AMX 10? No muchachos, es propaganda pasada de manija, no dan los tiempos.
Lo de la "estrella de la muerte" es una chicana tuya, para la cual ya estamos grandes, no creo que nadie en le foro lo entienda de esa forma.
amigo.. se han visto vehículos destruídos que se supo que estaban sólo cuando se vieron en terreno (ahora se me viene a la memoria los Sisu Finlandeses)
por que no podría pasar lo mismo con los M2?
te doy la derecha de que sin foto no hay prueba.. .y sin prueba es muy posible que sea mentira (otra más!)

lo de la estrella de la muerte no era por vos... es simplemente para indicar que es perfectamente posible que ni bien entren en combate podamos ver estos vehículos destruídos... no tienen nada de especial...
es simplemente eso...
No entiendo por que me citas SUE, ni lo que dije se contradice, ni yo contradigo lo que decís. Asi sean 50.000 o 100.000 los dos son números significativos. Yo solo mencionaba la idea de poder entender la orgánica
me perdi!!... no sé de donde viene la referencia!
puede fallar! dijo Tu Sam!

No lo se´, esta película ya lo hemos visto... Con la diferencia de una Rusia con más experiencia en el teatro ucraniano, pero también una Ucrania mucho más armada y preparada.
es correcto...
supongo que dependerá de la resistencia que encuentren y de cuanto quieran avanzar...
La clave será hasta que punto se puede permitir la sociedad rusa una guerra de invasión, que no existencial en pleno siglo XXI... y, Ucrania luchar por su libertad.
todo depende del punto de vista que se lo mire..
para los Rusos era existencial desde el momento que vieron la amenaza de la OTAN en Ucrania y que ese era el límite...
si la sociedad Rusa tiene esa idea o si esa idea fué efectivamente impuesta ... será tan real como la idea de la lucha por su propia existencia en Ucrania...

me refiero a que todo es muy subjetivo y depende mucho del lugar en donde esté uno parado... y las campanas que escuche mas seguido.

abrazo!
 
Pero si es mejor vivir en la UE que en Rusia, pero depende en que parte de la UE y como.
Creo que también tendríamos que definir que es calidad de vida, porque si tenemos sólo una mirada materialista de la cuestión estamos simplificando demasiado las cosas y perdiendo mucho de vista. Además no sirve mirar la foto, hay que mirar la película, para entender el rumbo que puede tomar cada región.
Por ejemplo, como mercado la UE es mayor y más rico que otros, pero si voy a invertir tengo que bancarme la presión de los verdes y su mito del cambio climático, en muchos lugares no puedo tener una pick up gasolera como en Francia, o me limitan el stock de bobinos si tengo un tambo como en España, o directamente me fuerzan a cerrar la granja como a muchos holandeses, y me limitan el consumo, me persiguen con controles de la huella de carbono, y esas sarasas... Y todo al cuete, se arruina la libertad de mercado porque se distorsionan los costos en función de intereses externos al negocio. Ojo con esto que a la larga va a afectarlos mucho, mejor invierto en Asia, o África, incluso países como Argentina serían muy interesantes si no estuvieran subidos a esa misma agenda demencial, piensen en eso cuando vayan a votar!
Y si alguien con un poco de sentido común quiere formar una familia, también preferiría que Rusia lo apoye para tener más hijos, le de tierras y subsidios, a que lo incentiven a tener un caniche toy vestido al que llaman mi bebé, y si está sano mentalmente cuando tenga hijos no va a querer que le laven el cerebro de chiquito con identidad de género y esas cosas en las escuelas, o incluso que pongan gente desnuda para que los nenes de 5 o 6 años los pueda explorar tocándolos, o que vayan trabucos a contarles cuentos perversos, ni que si sale a la calle se encuentre con degenerados desnudos decorados con plumas teniendo sexo en público, o que haya cada vez más voces y se hable cada vez más en los medios masivos de que el amor no tiene edad, la pedofilia no es delito, etc. Y ni hablar del riesgo de ir preso por enseñarle a un hijo que hay sólo dos sexos, o no llamarlo/a con el pronombre de acuerdo a su preferencia como en Canadá...
Y así se me ocurren miles de cosas más que yo pongo en la balanza cuando analizo la calidad de vida de un lugar: Una Justicia imparcial sin prejuicios de género ni que te juzga de acuerdo a tu ideología política, que no haya garantismo/abolicionismo penal para pseudo minorías oprimidas (migrantes musulmanes, pueblos originarios, o llámenlos como quieran), o el tema de la locura pandémica y la pérdida de libertades de la población con esas excusas más que dudosas, o la censura de voces científicas contrarias al discurso oficial porque el consenso y coso, y así puedo seguir...
No me parece tan claro si meto todas esas cuestiones en la ecuación que sea tan simple decir en Europa se vive mejor que en Rusia (o la comparación que quieran) porque se está económicamente mejor que es lo que se ve a simple vista, bajo la superficie hay un día a día que no es tan blanco o negro, incluso lo de económicamente mejor puede llegar a ser discutible, ojo! Y repito, estamos hablando de hoy, pero el rumbo que lleva Europa y buena parte de lo que fuera el Occidente que enfrenta hoy a Rusia es terroríficamente malo.
Puede parecer medio off topic pero basta escuchar las arengas de los oficiales chechenos a sus hombres, o las declaraciones de muchos rusos, oficiales y extraoficiales para entender que hay muchos motivos que hacen que haya en la Federación Rusa apoyo popular, muchos no ven el mundo sólo desde lo material como pasa en Occidente, y por eso a muchos de nosotros nos cuesta entender a esa gente.
Saludos.
Flavio.
 
Creo que sabes el porqué; ‘occidente’ no desea enfrentamiento ‘directo’. Algo extraño? No, en la guerra de Corea, China y la URSS apoyaron a Corea de Norte con armamento e incluso con los chinos enviaron la ‘People’s Volunteer Arma’ (PVA) que era el ejercito chino con otra denominación para no entrar en conflicto directo con la OTAN. En la Guerra de Vietnam ocurrió algo similar.
nos estamos yendo de tema... pero si... es correcto..
las potencias SIEMPRE evitan enfrentamientos directos...
lo interesante del caso acá es que se piense ( o que al menos algunos piensen) que la OTAN y USA quieren que Ucrania gane... cuando en realidad les interesa un comino!... lo único que les interesa es que Rusia pierda (y con perder no estoy hablando de la guerra en si... sino de materialmente)
Entonces Rusia qué debió hacer? Alcanzar sus objetivos en los meses iniciales. Entonces la prolongación de la guerra no es en su favor, como algunos piensan.
depende... a que costo?
a la OTAN y a USA no le está saliendo barato ni en divisas ni en recursos el abastecer a Ucrania...
y Ucrania no tiene medios "infinitos" para usar las ayudas que recibe..

en algún momento se va a plantear al disyuntiva de dejar de ayudar... o intervenir de otra forma (enviando tropas) por que tarde o temprano los Ucranianos se van a terminar!
Exacto, cosa que no es nuevo, ‘oriente’ ya lo hizo
anteriormente (Guerra de Corea, Vietnam). Así que no veo la razón de asombrarse en este caso.

Saludos
es que nadie se asombra! simplemente poner las cosas por su nombre y como son..
de la misma forma.. si occidente realmente quiere que Ucrania gane la guerra la hubiera apoyado con medios mas contundentes... y con medidas también mas contundentes!
no es el caso.. .lo único que logran es prolongar la agonía... lo saben y es lo que buscan...
para el caso Ruso... también lo saben... y es lo que necesitan (que Ucrania se desgaste al punto que no tenga medios humanos para oponer a Rusia)
suena feo ... pero así es!
que lo puede hacer mas rápido?? seguro!! pero empeñando el doble o triple de recursos... si el resultado es el mismo... por que hacerlo?
 
Cuantos días podría resistir Argentina si España se quiere anexar la Patagonia desde el Rio Colorado a Ushuaia? Tanto territorio sin población y un pais completamente indefenso no dura ni un par de días que tiene que bajar armas y negociar que no le roben mas territorio que ese.
Después de todo según lo que dicen los pro rusos de este foro Ucrania es un invento y fueron siempre tierras rusas. Entonces España con ese mismo argumento podría argumentar lo mismo e ir por la Patagonia.

PD: aclaro que soy Argentino
La ucrania actual es un invento sovietico,y si quieren la Patagonia.
Que hablen con los ingleses que ya es de ellos
 

La industria armamentista rusa recurre a los presos para producir armas.​

14 enero, 2023 Redacción 522 Views 1 comentario Armamento Militar, Kremlin, Rusia, Su-57 Felón, United Aviation Plants, Uralvagonzavod



Cuatrocientos mil (400.000) prisioneros en Rusia son un recurso que Moscú puede utilizar en la guerra contra Ucrania. La inteligencia británica afirma que Moscú confía en este recurso humano. Según Londres, los prisioneros rusos se dedican a la producción de armas menos exigentes.

Así lo afirma el informe diario de inteligencia del Ministerio de Defensa de Gran Bretaña del 13 de enero. Moscú está presionando a su industria armamentística para que aumente su capacidad de producción y el número de armas fabricadas. Utilizar a los prisioneros como recurso humano es una oportunidad que el Kremlin no dejará pasar ni desaprovechará.

A mediados del año pasado, el Kremlin emitió una orden para aumentar las horas de trabajo, el potencial de producción y el número de armas producidas. Las principales fábricas de armas incluso publicaron información interna relacionada con esta orden de que no detendrían a nadie que quisiera trabajar muchas horas.

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Ahora bien ¿de dónde saldrá el personal? cuanto más complejo el armamento, mayor tiempo de formación el requerido. Incluso para un soldado profesional ucraniano la curva de aprendizaje puede resultar elevada por las diferencias en las normas entre el este y el oeste.
Operaciones de Armas combinadas. Lleva tiempo dominarlas. Ni hablar si hablamos de operaciones nocturnas.

El primero que logre hacer pie en esto, tendrá una leve ventaja
 

Rusia reclama el control de Soledar en el este de Ucrania.​

14 enero, 2023 Redacción 511 Views 1 comentario Bajmut, Donetsk, OTAN, Rusia, Soledar, Ucrania



Rusia afirma haber tomado el control de Soledar, en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, tras meses de encarnizados combates, informaron el viernes los medios estatales.

Moscú afirmó que sus fuerzas tomaron la ciudad salinera el jueves por la noche y que esto les permitiría cortar las rutas de suministro ucranianas a la cercana ciudad de Bajmut.

Sin embargo, las autoridades ucranianas han desmentido la información, afirmando que el viernes continuaban los “duros” combates.

Nuestras unidades están allí, la ciudad no está bajo control ruso”, dijo a Reuters por teléfono Serhiy Cherevatyi, portavoz del mando militar del este de Ucrania.


Soldados ucranianos heridos son retirados de la línea del frente.

 
Espero que sean pocos...
Saludos.
Flavio.
460 fueron, del primer llamado que ya cumplieron su servicio . Murieron muchos .
Pero los que sobrevivieron ya son ciudadanos libres.
También se está reclutando presos de edad pero con conocimientos en mecánica no se ofrece indulto pero si mejores condiciones de reclusión. El indulto solo es para el que va 6 meses al frente y vuelve vivo.
 
Creo que también tendríamos que definir que es calidad de vida, porque si tenemos sólo una mirada materialista de la cuestión estamos simplificando demasiado las cosas y perdiendo mucho de vista. Además no sirve mirar la foto, hay que mirar la película, para entender el rumbo que puede tomar cada región.
Por ejemplo, como mercado la UE es mayor y más rico que otros, pero si voy a invertir tengo que bancarme la presión de los verdes y su mito del cambio climático, en muchos lugares no puedo tener una pick up gasolera como en Francia, o me limitan el stock de bobinos si tengo un tambo como en España, o directamente me fuerzan a cerrar la granja como a muchos holandeses, y me limitan el consumo, me persiguen con controles de la huella de carbono, y esas sarasas... Y todo al cuete, se arruina la libertad de mercado porque se distorsionan los costos en función de intereses externos al negocio. Ojo con esto que a la larga va a afectarlos mucho, mejor invierto en Asia, o África, incluso países como Argentina serían muy interesantes si no estuvieran subidos a esa misma agenda demencial, piensen en eso cuando vayan a votar!
Y si alguien con un poco de sentido común quiere formar una familia, también preferiría que Rusia lo apoye para tener más hijos, le de tierras y subsidios, a que lo incentiven a tener un caniche toy vestido al que llaman mi bebé, y si está sano mentalmente cuando tenga hijos no va a querer que le laven el cerebro de chiquito con identidad de género y esas cosas en las escuelas, o incluso que pongan gente desnuda para que los nenes de 5 o 6 años los pueda explorar tocándolos, o que vayan trabucos a contarles cuentos perversos, ni que si sale a la calle se encuentre con degenerados desnudos decorados con plumas teniendo sexo en público, o que haya cada vez más voces y se hable cada vez más en los medios masivos de que el amor no tiene edad, la pedofilia no es delito, etc. Y ni hablar del riesgo de ir preso por enseñarle a un hijo que hay sólo dos sexos, o no llamarlo/a con el pronombre de acuerdo a su preferencia como en Canadá...
Y así se me ocurren miles de cosas más que yo pongo en la balanza cuando analizo la calidad de vida de un lugar: Una Justicia imparcial sin prejuicios de género ni que te juzga de acuerdo a tu ideología política, que no haya garantismo/abolicionismo penal para pseudo minorías oprimidas (migrantes musulmanes, pueblos originarios, o llámenlos como quieran), o el tema de la locura pandémica y la pérdida de libertades de la población con esas excusas más que dudosas, o la censura de voces científicas contrarias al discurso oficial porque el consenso y coso, y así puedo seguir...
No me parece tan claro si meto todas esas cuestiones en la ecuación que sea tan simple decir en Europa se vive mejor que en Rusia (o la comparación que quieran) porque se está económicamente mejor que es lo que se ve a simple vista, bajo la superficie hay un día a día que no es tan blanco o negro, incluso lo de económicamente mejor puede llegar a ser discutible, ojo! Y repito, estamos hablando de hoy, pero el rumbo que lleva Europa y buena parte de lo que fuera el Occidente que enfrenta hoy a Rusia es terroríficamente malo.
Puede parecer medio off topic pero basta escuchar las arengas de los oficiales chechenos a sus hombres, o las declaraciones de muchos rusos, oficiales y extraoficiales para entender que hay muchos motivos que hacen que haya en la Federación Rusa apoyo popular, muchos no ven el mundo sólo desde lo material como pasa en Occidente, y por eso a muchos de nosotros nos cuesta entender a esa gente.
Saludos.
Flavio.
Hace tiempo vi un documental, Rusia acepto varios miles de Sudafricanos blancos como refugiados. El caso es que salía uno con su familia que venían de Alemania y no se quedo en Alemania por todo lo que comentas.

Es más ahora mismo en el conflicto se puede ver, millones de Ucranianos van a Europa pero otra gran cantidad van a Rusia.
 

Rusia refuerza el frente occidental en Ucrania con viejos aviones Su-25.​

13 enero, 2023 Redacción 2328 Views 3 comentarios Almirante Kuznetsov, Aviones de Ataque al suelo, Distrito Militar Occidental, Fuerza Aeroespaciales, Rusia, Su-25 Frogfoot, Ucrania



Rusia ha encontrado un uso para su anticuado avión de ataque subsónico Su-25 Grach. Moscú está creando una nueva aviación estratégica de ataque en el Distrito Militar Occidental. La flota aérea de ataque estará compuesta por Su-25 y se encargará del apoyo terrestre a las tropas rusas en Ucrania.

La decisión de aumentar la capacidad de combate de la dirección estratégica occidental fue anunciada oficialmente por el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa el 13 de enero. El principal objetivo de los Su-25 será la destrucción de bastiones enemigos. El Ministerio de Defensa ruso anunció que los Su-25 del Distrito Militar Occidental serán clave en el apoyo a las misiones terrestres rusas en Ucrania.

Antes del inicio de la guerra con Ucrania, que comenzó el 24 de febrero de 2022, 192 unidades de Su-25 estaban operacionalmente listas en la composición de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas [VKS]. Rusia opera tres modificaciones del Su-25: la variante básica del Su-25, el Su-25UB biplaza y la versión Su-25BM de arrastre de objetivos.

Rusia debería disponer también de una variante naval para despegar desde un portaaviones: el Su-25UTG. Dado que Moscú sólo dispone del portaaviones Almirante Kuznetsov, y actualmente está incapacitado operativamente, el Su-25UTG se deja caer como parte de la aviación estratégica de ataque. Tampoco se sabe cuántas unidades de Su-25UTG tiene Rusia.

 

Oleadas humanas de mercenarios rusos hacen retroceder a las tropas ucranianas en Soledar.​

13 enero, 2023 Redacción 3222 Views 12 comentarios Bajmut, Donbás, Donetsk, Grupo Wagner, Rusia, Soledar, Ucrania, Vladimir Putin


Combatientes Wagner supuestamente en las minas de sal de Soledar

Cuando el ejército ucraniano empezó a rotar nuevas unidades en el este de Ucrania a mediados de diciembre, a la 46ª Brigada Aeromóvil le tocó la peor parte.

Giró en el sector alrededor de Bakhmut, una ciudad en la región de Donbas en el este de Ucrania, 30 millas al norte de Donetsk, la sede de la separatista República Popular de Donetsk.

Bajmut, una ciudad con una población de 72.000 habitantes antes de la guerra, es el desafortunado objeto de la obsesión rusa. El Grupo Wagner, la oscura empresa mercenaria financiada por Yevgeny Prigozhin -que en vida fue el vendedor de salchichas favorito del presidente ruso Vladimir Putin- eligió la primavera pasada a Bajmut como su principal objetivo.

Durante meses, Wagner ha lanzado batallón tras batallón de tropas poco entrenadas -en su mayoría, convictos- contra las defensas ucranianas en Bajmut. “Su táctica es enviar a la gente a morir”, declaró a Ukrainian Pravda Oleksandr Pohrebyskyy, sargento de la 46ª Brigada Móvil Aérea.

 
Lo que sea... Un Presidente no puede hacer esto, se podía resolver... mas aun cuando te estaban avisando lo que se podía venir. Me da mucha pena Ucrania esa es mi bronca.
Es lo que vengo diciendo sobre la pésima ejecución de la geopolítica por parte de Ucrania, como mejor caso, y ya de complot en contra de la nación, en el peor. Tienes por un lado todo lo escrito sobre lo que está bien y lo que no (ojo que no estoy incluyendo como escrito a la geopolítica, que SI que está escrito, no hay que nacer con características de superdotado, hay que formarse), pero por otro lado la geopolítica, que es realidad, no papel, y el presidente de Ucrania lo que mostró en este sentido es que nunca debió haberse candidateado siquiera. Porque para caer en el reduccionismo de "esto está bien o mal" inventen una institución sin cargo ejercido por una persona, metan computadoras de presidente y a otra cosa... si vienen con reduccionismo lo llevo al máximo para que vean lo ridículo de esa postura.
 
Coincido en que, básicamente, el Bradley no hará historia en Ucrania. Será un IFV más a menos que venga en grandes números.

Pero.. si es un vehículo intrascenente para los rusos, por qué lo nombran? Porque es parte de la propaganda. Así como nombran a los HIMARS, a los HARM, y a otras armas y sistemas puntuales. Con eso no estoy diciendo que mientan o no, sino que nombran determinados sistemas para mostrar resultados, y que las armas occidentales no son la gran cosa frente a las armas rusas. Por eso la necesidad de mostrar victorias sobre material occidental.
Maciel.. en los reportes cuando los vehículos son identificados los nombran siempre.. .igual que en videos..
así nombran los M113, M777, FH-70 , Caesar .. siempre que el vehículo se puede identificar positivamente se lo nombra... por que no hacerlo?

Cuando hablan de tanques ex soviéticos ucranianos destruidos, no recuerdo que los nombren (BTR-4, T-64, BMP-1). Puede ser que si, pero no lo recuerdo.
si.. también lo hacen.
Y sobre comparar un M113 con un Bradley, no estoy de acuerdo. Uno es un transporte de tropas levemente blindado, el otro es un IFV con buena capacidad de combate, capacidades ofensivas, capacidad de hacer daño.

Saludos
exacto!...
el M113 es una caja de zapatos con orugas.... el Bradley es un VCI hecho y derecho... otra cosa.

¿Que modelo de ametralladora/cañon lleva en la RWS?
¿Es una M2.50 modificada?

Lei el mismo rumor,no me acuerdo en que sitio.
ya me parecía raro que no aparecieran!!
de echo.... me sorprende mucho que no hayan enviado éstos antes que los M2... mucho mas simples de operar y mantener... y mas baratos además!
 
Arriba