Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Lo peor es que la guerra es larga. Al fijo hay 3ra parte...

Fuera de broma, lo he dicho otras veces. Dudo muchisimo que en un foro Ruso o de habla Inglesa se defienda con tanta pasion a un bando si la guerra fuese en en Latinoamerica... No se para que se desgastan tanto.
por eso somos el mejor foro del mundo todo , los demas solo conocen su vecindario y son ignorantes de lo que sucede fuera de su lugar de comfort, eso hace que no les permita la capacidad de ver lo que pasa fuera de su pais , hace mucho aca comente la ignorancia de los europeos de lo que sucede en el resto del mundo ,siguen creyendose que solo ellos tienen pensamientos , que los demas somos retrasados mentales , he tenido la oportunidad de viajar y conocer varios paises de europa, donde en varios ademas de familia tengo amigos ,sigo contactacdome seguido, como comente hace mucho tiempo ,europa no se dio cuenta que el mundo sigui su curso , que no vivimos en los 50 del siglo xx
 
¿Cuáles Tornado? Si la RAF los dio de baja hace años.

Por qué le ponen Storm Shadow a los Su-24? Para hacer lo que vienen haciendo, igual que los MiG-29 y Su-27 con HARM por ejemplo.

Y parece que improvisando entre soviético y occidental, tan mal no le ha va a una Fuerza Aérea que ya supuestamente fue destruida como 20 veces.
Estas diciendo que no hay Tornados disponibles? para empezar estan los Alemanes, que ya habian sido pedido por Ucrania. Pero te ponen una maqueta en un pilon y ya quedan todos convencidos que se disparan desde SU-24(sin mencionar los señuelos)... BAH ni siquiera se si llegamos a eso ya que la evidencia es una foto que puede ser hecha por IA.

Evidentemente si ha sido destruida no se si 20 pero al menos 3 veces. Sino para que necesitan los aviones Eslovacos, Polacos, y ahora F-16/Tornado/Gripens/EF? Si eso no es xq fue destruida no se que es.
 
Última edición:
para mi...lo de la derecha es el "hongo" del tubo de escape... no una antena...
lo de la izquierda puede ser cualquier cosa.. .también vemos un pilón de hierros retorcidos que claramente no pertenecen al vehículo...

lo que si queda claro que el modelo del camión es sin dudas ese... el tema que esos Shelters son comunes a un sinfín de misiones... puede ser de comunicación, EW, comando, etc....
pero.. de nuevo.. lo veo realmente muy similar al centro de comando de un S-400... la pregunta es.. .donde está le resto de la batería? en donde fué el ataque? y por que justo le dieron a lo único que no emite (el centro de comando) y no a los 3 tipos de radares que tiene el sistema?? (si es que , efectivamente, era parte de un sistema S400 activo)

y algo no menor... con que le dieron??.. por que si es con Himars no me cierra que una sistema S400 esté tan cerca de la frontera.
Tal vez estaba en transito, reparaciones, etc etc, operativo claramente no estaba porque la antena telescópica no esta desplegada.
 
Hoy en dia las imagenes dejaron de ser prueba confiables. Pueden ser generadas por IA y falta poco para que los videos tambien.

Asi que esta en cada uno creer o no. Es lo mismo para lo que dicen los rusos de haber destruido Patrios, unos le creeran y otros no. Una imagen de satelite de un lugar impactado no es prueba concluyente de nada.
Mas prueba es los edificios y objetivos, si es que es cierto que los alcazaron...
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hay dos posibilidades...
1) que el buque no haya sido impactado...lo cual es llamativo la falta de fotos o videos demostrando que dicho ataque no existio (de la misma forma que lo hacen los rusos)...
y 2) que el buque fue impactado....y la red echelon esta filtrando las imagenes de las mismas en la region de odessa (algo que no pasaria inadvertido en ninguna forma a tal fin).
 
Hoy en dia las imagenes dejaron de ser prueba confiables. Pueden ser generadas por IA y falta poco para que los videos tambien.

Asi que esta en cada uno creer o no. Es lo mismo para lo que dicen los rusos de haber destruido Patrios, unos le creeran y otros no. Una imagen de satelite de un lugar impatado no es prueba concluyente de nada.
Mas prueba es los edificios y objetivos, si es que es cierto que los alcazaron...
Un video es solo una cadena de imagenes...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Estas diciendo que no hay Tornados disponibles? para empezar estan los Alemanes
Lea bien por favor y no haga tergiversaciones. Dije que la RAF dio de baja a sus Tornados, los únicos en Europa que operaban Storm Shadow. Ahora parece que también Alemania se ha sumado a la lista de países que están cumpliendo misiones ofensivas en Ucrania...

Estaría bueno que se pueda aportar alguna prueba algo más sólida, como una foto o video de los aviones de la OTAN que realizan misiones de combate en Ucrania. En un conflicto donde hemos visto de todo de ambos bandos (menos HIMARS destuidos o los famosos Il76 derribados el primer día),resulta al menos llamativo
Pero te ponen una maqueta en un pilon y ya quedan todos convencidos que se disparan desde SU-24(sin mencionar los señuelos)... BAH ni siquiera se si llegamos a eso ya que la evidencia es una foto que puede ser hecha por IA.
Si, como los HARM. Que iban a ser imposibles de adaptar en MiG-29 y MiG-27, etc. Y hoy se pueden ver videos y fotos de lanzamientos.
Evidentemente si ha sido destruida no se si 20 pero al menos 3 veces. Sino para que necesitan los aviones Eslovacos, Polacos, y ahora F-16/Tornado/Gripens/EF? Si eso no es xq fue destruida no se que es.
Para recuperar pérdidas e incrementar existencias. Al fin y al cabo, Rusia también sigue recibiendo aviones, helicópteros y tanques. Pese a ello, nadie anda diciendo que le destruyeron su Fuerza Aérea o Ejército. Aunque si parece que perdieron 2000 tanques a la fecha, pero eso no implica su completa destrucción por ahora.

Lo llamativo es que Ucrania sigue volando Su-24 y Su-27, modelos que no se consiguen en Europa. Nada mal para una fuerza aérea que fue destruida tres veces
 
Última edición:
Última edición:
Lea bien por favor y no haga tergiversaciones. Dije que la RAF dio de baja a sus Tornados, los únicos en Europa que operaban Storm Shadow. Ahora parece que también Alemania se ha sumado a la lista de países que están cumpliendo misiones ofensivas en Ucrania...

Estaría bueno que se pueda aportar alguna prueba algo más sólida, como una foto o video de los aviones de la OTAN que realizan misiones de combate en Ucrania. En un conflicto donde hemos visto de todo de ambos bandos (menos HIMARS destuidos o los famosos Il76 derribados el primer día),resulta al menos menos llamativo
la única prueba de que los Storm Shadow están "integrados" en algún avión Ucraniano es una foto de una foto....
digamos que las pruebas de que Ucrania realmente tiene "algo" con que lanzarlo tampoco son contundentes!
Si, como los HARM. Que iban a ser imposibles de adaptar en MiG-29 y MiG-27, etc. Y hoy se pueden ver videos y fotos de lanzamientos.
correcto! cosa que, por el momento, no hemos visto del Storm Shadow... y no creo que sea muy difícil de hacer...
Para recuperar pérdidas e incrementar existencias.
entonces??... no quita que no sea cierta la afirmación de que les hayan derribado lo que tenían en su momento en servicio!
si no fuera por el ENORME apoyo y el suministro permanente de todo tipo sin dudas que Ucrania ya hubiera perdido todo lo que tenía operativo...
Al fin y al cabo Rusia también sigue recibiendo aviones, helicópteros y tanque y nadie anda diciendo que le destruyeron su Fuerza Aérea o Ejército.
por que sería ridículo decir tal cosa cuando las existencias de antes del conflicto son muy superiores a las pérdidas que a tenido reconocidas tanto por un bando u otro...
Aunque si parece que perdieron 2000 tanques a la fecha, pero eso no implica su completa destrucción por ahora.
según quien?? Oryx?
llamativo es que Ucrania sigue volando Su-24 y Su-27, modelos que no se consiguen en Europa. Nada mal para una fuerza aérea que fue destruida tres veces
de nuevo... teniendo a Polonia, Hungría , Eslovaquia , República Checa, etc... como aliados y siento todas repúblicas ex- soviéticas no sería para nada extraño que tengan la capacidad para poner en servicio y reparar esos medios ... con la "impunidad" de saber que pueden hacer lo que quieran sin ser atacados.

negar la asistencia que han tenido todos los aliados OTAN en la recuperación de capacidades de Ucrania es tener una visión muy míope del conflicto...
 
Ademas creo que

Yo creo que lo mas sensato para Rusia es por ahora es mantener el limite natural del Dnieper, tal como decidieron hacer en Kherson, y seguir avanzando mas al norte.
las regiones indicadas son los límites de los Oblats de Jerson ,Zaporizhzhia, Lugansk y Donetsk.
los límites de las regiones en conflicto y lo que , se supone, serían los límites de lo "reclamado" por Rusia....

esto es suposición en realidad por que no se si hay una info oficial de parte Rusa de cuanto territorialmente implica cada Oblats.... pero si se respetan las fronteras actuales serían esas.
 
Arriba