Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Buen día. Veo dos veces publicada la misma nota que tiene como fuente deep state.
77 vs 5! Un ratio de 15 a 1!
Lo sugerente que según esta fuente todas las perdidas de blindados se dan en la zona ocupada por los rusos, algunos en la zona gris.
A pesar de ese nivel de perdidas lo rusos siguen a la ofensiva y ucrania no puede retomar la iniciativa?
Puede el ejercito Ruso reponer toda esas perdidas tan rápidamente?
No me parece creíble un ratio de 15 a 1 entre atacante y defensor.
 
Hay 2 puentes que si los vuelan van a inundar un gran area. De poder pueden pero si la otra vez no fueron ellos y le echaron la culpa mas toda la propaganda en contra no quiero ver ahora cuando lo hagan.

Habra que ver como queda el rio. Si tienen ambicion para Odessa que se ve imposible ahora pero nadie sabe a futuro... Y tambien el tema de la central nuclear...
Tal vez no necesiten destruir el 100% de los puentes, sino forzar a que los suministros lleguen por ciertos lugares y atacarlos cuando pasen. Aunque pensando en el pasado, como es que todos los blindados que aportó la otan llegaron a destino sin problemas, me hace pensar que la vigilancia rusa desde arriba no es tan eficiente.
 
Buenas.
Una duda, que yo tengo, es que ocurre con la población civil que hay o había en las ciudades, que Rusia va tomando, quiero decir, si evacuan todos los civiles antes o quedan algunos en las ciudades.

Un saludo.

Técnicamente se evacua a la población civil, lamentablemente sabemos que siempre queda gente por distintas razones, imposibilidad de traslado, negarse a abandonar su hogar, a veces aunque no reconocido oficialmente no se deja salir para usarlos de escudos, en fin, hay de todo...
 
Buenas.
Una duda, que yo tengo, es que ocurre con la población civil que hay o había en las ciudades, que Rusia va tomando, quiero decir, si evacuan todos los civiles antes o quedan algunos en las ciudades.

Un saludo.
Supongo que algunos estarán muertos, otros desaparecidos, unos cuantos se habrán marchado más al Oeste, o incluso al Este (Rusia), un gran número estará deambulando por diversos países europeos occidentales, muy pocos habrán podido irse a EE.UU. y Reino Unido (los jerarcas y sus familias), etc etc.
 
Buen día. Veo dos veces publicada la misma nota que tiene como fuente deep state.
77 vs 5! Un ratio de 15 a 1!
Lo sugerente que según esta fuente todas las perdidas de blindados se dan en la zona ocupada por los rusos, algunos en la zona gris.
A pesar de ese nivel de perdidas lo rusos siguen a la ofensiva y ucrania no puede retomar la iniciativa?
Puede el ejercito Ruso reponer toda esas perdidas tan rápidamente?
No me parece creíble un ratio de 15 a 1 entre atacante y defensor.
Suponiendo que los números sean reales, lo que ponen como "perdido" no es "destruido", la mayoría de los equipos "perdidos" se reparan rápidamente (si algo tiene Rusia es capacidad para eso) y vuelven por otra ronda.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La fuerza aérea rusa sólo ha perdido el 10 por ciento de su flota en Ucrania, dicen funcionarios estadounidenses

La fuerza aérea rusa ha perdido sólo una décima parte de su flota, mientras que muchas de sus capacidades militares permanecen prácticamente intactas después de más de dos años de guerra en Ucrania, dijo al Congreso el máximo comandante estadounidense en Europa el 10 de abril.

"No vemos pérdidas significativas en el dominio aéreo, especialmente en sus flotas de aviación estratégica y de largo alcance", dijo el general del ejército Christopher G. Cavoli, jefe del Comando Europeo de EE. UU. y Comandante Supremo Aliado de la OTAN, durante una reunión del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes. audiencia.



Un avión A-50 de la Fuerza Aérea de la Federación Rusa despega para participar en el ejercicio Vigilant Eagle el 8 de agosto de 2011. Foto de la Fuerza Aérea de EE.UU.
 
Si, se que deben ser muchos puentes, y de muchos tipos: ferroviarios, por presas, etc. No son fáciles de destruir, peeero... siempre hay peros:

Muchas veces no hace falta "destruir" un puente para lograr el objetivo; quizá alcanza con debilitarlo para evitar que pase tránsito pesado, o limitan el tránsito en el mismo, o lo dejan inutilizado por un tiempo. Todo sirve para molestar en la logística.

Justamente, al puente Antonovsky nunca lo destruyeron pero lograron inutilizarlo por momentos, y luego casi definitivamente por agujerearlo todo.

Por otro lado, los Ucranianos le tiraban con HIMARS, pero Rusia tiene otras pepas mucho más poderosas como el Iskander, FAB-1500/3000 (sin alcance necesario, y con una guía no tan precisa), y múltiples misiles crucero. Ninguno es un medio ideal contra un puente porque no tienen guía terminal. Pero en un ataque masivo se podría intentar.

En fin, por algo no lo habrán intentando, pero no creo que sea un objetivo muy loco intentar destruir o dejar fuera de servicio los principales puentes sobre el Dniepr... eso sí, habría víctimas civiles...

saludos
El Iskander , creo que está dando muy buenos resultados para otro de tipo de ataques precisos y que necesitan el menor tiempo de reacción posible.
Hace un tiempo subí un vídeo, sobre la posibilidad de utilizar ICBM como misiles de ataque, idea a la cual creo que sería posible. Desconozco la cantidad de misiles que quedan después de las firmas de los distintos tratados de reducción de armas nucleares , pero algo como ( todo esto sí quedasen ) , R16 , R 36 , R36M, UR 100 o todos los que están dando vuelta por ahí. También , habría que hacerlos más precisos , pero un pepaso de esos y no queda nada. Capaz también habría que avisar antes de su uso , por las dudas que alguien se equivoque.
Pero es un gran What if !
Tampoco hay que dejar de lado a lo que pueda hacer Ucrania.
Rusia da para lo que da , con los recursos que tiene.
Saludos
 
Arriba