o no creo que a Rusia en este conflicto le vaya todo "segun el plan"
Fracasos y nuevos planes parece que ya ha habido varios
Que ese "ejercito en siberia " exista no lo niego , pero ya me parece raro que no lo tuvieran en Kursk para prevenir lo que les ha pasado . Aunque imagino que esto deberá ser otro plan maestro
Rusia avanza muy lentamente en el Dombas y si la estrategia es el desgaste por mucho que no le importen las bajas a Rusia el caso es que esta sufriendo un enorme desgaste tanto humano como economico
Veremos que pasa este fin de año si la idea es seguir o parar
¿Qué razón puede tener Rusia para que las mejores tropas ucranianas se vayan de un territorio que es irrelevante estratégicamente y que nadie puede explicar coherentemente para qué diablos están allí? (porque lo de ocupar la central nuclear de Kursk como valor negociador es surrealista y parece una invención de un youtuber cachondo).
La idea creo yo que se entiende perfectamente. Allí los están machacando sin prisa. Los ucranianos han enviado más y más reservas. No sabemos bajas, pero es obvio que las pérdidas son de miles y de equipo brutales.
Rusia no tiene ninguna razón para "echarles", movilizando un contingente absurdo solo por el hecho de "acabar con todo en una semana". Que va, se lo toman con calma, haciendo lo mismo que en Donbass: presionar, presionar, lanzar cientos de FABS, eliminar en diferido tropa y material, y luego avanzar. Lo mejor nada de frontalmente, minimizar bajas e intentar no meter la pata.
Lo llevan haciendo hace meses. Aprendieron las lecciones y ya están en línea. Kursk ha sido un regalo inesperado. Lo lógico es pensar que la OTAN trabaja con el Kremlin al haber planificado ese desastre desesperado.
Rusia no avanza lentamente en Donbass. Avanza destruyendo y ocupando, que es diferente en tomar una carretera, poner quinta y luego esconderse en los bosques, sin saber qué hacer, dónde ir y dejando a tropas aisladas y sin logística.
Por favor, leéte los partes de guerra. A Ucrania le han puesto en el brete de luchar por una causa que no es suya.
O por lo menos lee a la diputada de la Rada, que denuncía a Sirsky como un delincuente. Se ha cargado el frente de Donbass por la excursión televisiva a Kursk. Por menos de eso han sido juzgados mandos y exigido responsabilidades.
https://www.resumenlatinoamericano....tos-mandos-militares-que-ocurre-en-las-ff-aa/