Me parece interesante agrupar las noticias y novedades que suelen aparecer en los distintos salones y exposiciones de la industria aeroespacial, uno de los más reconocidos, Le Bourget, trae este año muchas novedades marcadas por los recortes presupuestarios que amenazan principalmente a las fuerzas aéreas europeas. Saludos
Hernán.
Eurocopter pronto quedará atrapada por las reducciones presupuestarias en Francia.
La filial de EADS va a reunirse con el ministerio de Defensa para discutir sobre la continuación de los programas Tigre y NH90. La dura ecuación presupuestaria del ministerio de Defensa va a atrapar tarde o temprano, en Francia, a Eurocopter. El ministerio y la helicopterista deberían tener "discusiones en otoño", según una fuente cercana al asunto. Están en juego los programas Tigre (combate) y NH90 (transporte de tropas y naval). En 2012, el ejército francés debería tener a su disposición 40 Tigre en versión HAP (Apoyo y protección) y recibir sus dos primeros Tigre en versión HAD (Apoyo y ataque), dotado de una nueva motorización más poderosa y capaz de llevar el misil antitanque norteamericano guiado por láser Hellfire II de Lockheed Martin.
En resumen, el ejército francés habría debido, en principio, poseer para el horizonte de 2018-2019 una flota de 80 aparatos. Pero el Estado Mayor, sin dar muchas explicaciones, se escuda en un futuro de una veintena de Tigre HAP para hacer economía de soporte. Lo que provocará una mueca a Eurocopter, que hace el mantenimiento de estos aparatos. Según varias fuentes concordantes, entre los argumentos contemplados, París también podría proponer estos aparatos una vez listos para la exportación, a imagen de la venta en 2005 de doce Mirage 2000 de ocasión a la Fuerza Aérea brasileña.
Tratándose del NH90 en su versión terrestre (TTH), había sido convenido un pedido inicial de 133 aparatos. Al día de hoy, el ministerio de defensa pidió 34 ejemplares. Eurocopter espera del ministerio un nuevo encargo de 34 NH90 en 2014. En caso de que el pedido final no se cumpla, el constructor basado en Marignane podría pedirle al Estado indemnizaciones. "El precio de los aparatos fue fijado sobre la base de las cantidades negociadas", explican desde la empresa Eurocopter.
Una posible buena sorpresa.
Para exportación, este año será más bien tranquilo con la continuación de las negociaciones con varios clientes, entre los que se encuentran Qatar (ocho TTH y ocho NH90 versión naval), la India (cerca de dieciséis ejemplares navales) y Polonia. Algún otro contrato es esperado para el 2011, incluso con la India, una buena sorpresa siempre es posible. El constructor se refiere al 2012, particularmente con Qatar. Hasta la fecha, 75 NH90 han sido entregados, incluidos dos a Grecia. Las entregas van a continuar para el ejército griego en 2011 (entre cuatro y seis), gracias que ya han sido pagados, aunque Eurocopter se mantiene prudente sobre la ejecución del contrato (20 aparatos en total). Por último, Alemania está estudiando enviar NH90 a Afganistán solicitando a Eurocopter una versión para evacuación médica (MedEvac).
Fuente: La Tribune por Michel Cabirol 21.06.2011
Traducción propia.
Eurocopter bientôt rattrapé par les réductions budgétaires en France.
La filiale d'EADS va rencontrer le ministère de la Défense pour discuter de la suite des programmes Tigre et NH90. La dure équation budgétaire du ministère de la Défense va rattraper tôt ou tard, en France, Eurocopter. L'Hôtel de Brienne et l'hélicoptériste devraient avoir "des discussions à l'automne", selon un proche du dossier. En jeu, les programmes Tigre (combat) et NH90 (transport de troupes et naval). En 2012, l'armée de Terre devrait avoir à sa disposition 40 Tigre en version HAP (Appui et protection) et recevoir ses deux premiers Tigre en version HAD (Appui et destruction), doté d'une nouvelle motorisation plus puissante et capable d'emporter le missile antichar américain guidé laser Hellfire II de Lockheed Martin.
Au total, l'armée de Terre aurait dû en principe détenir à l'horizon de 2018-2019 une flotte de 80 appareils. Mais l'Etat-Major planche sur la mise sous cocon d'une vingtaine de Tigre HAP pour faire des économies de support. Ce qui fera certainement tiquer Eurocopter, qui fait la maintenance de ces appareils. Selon plusieurs sources concordantes, parmi les scénarios envisagés, Paris pourrait également proposer ces appareils une fois rénovés à l'export, à l'image de la vente en 2005 de douze Mirage 2000 d'occasion à l'armée de l'air brésilienne.
S'agissant du NH90 dans sa version terrestre (TTH), il a été convenu d'une cible initiale de 133 appareils. A ce jour, le ministère de la Défense en a commandé 34 exemplaires. Eurocopter attend du ministère une nouvelle commande de 34 NH90 en 2014. Dans le cas où la cible finale ne serait pas atteinte, le constructeur basé à Marignane pourrait demander à l'Etat des dédommagements. "Le prix des appareils a été fixé sur la base des quantités négociée", explique-t-on chez Eurocopter.
Bonne surprise possible.
À l'export, cette année sera plutôt calme avec la poursuite des négociations avec plusieurs clients, dont le Qatar (huit TTH et huit NH90 naval), l'Inde (environ 16 exemplaires naval) et la Pologne. Aucun contrat est attendu pour 2011, même si avec l'Inde, une bonne surprise est toujours possible. Le constructeur vise 2012, notamment avec le Qatar. A ce jour, 75 NH90 ont été livrés, y compris à la Grèce (deux). Si les livraisons vont se poursuivre pour l'armée grecque en 2011 (entre quatre et six), grâce à l'accompte versé, Eurocopter reste prudent sur l'exécution du contrat (20 appareils en tout). Enfin, l'Allemagne se met en configuration d'envoyer le NH90 en Afghanistan en commandant à Eurocopter une version à l'évacuation médicale (MedEvac).
La Tribune par Michel Cabirol 21/06/2011
Hernán.
Eurocopter pronto quedará atrapada por las reducciones presupuestarias en Francia.
La filial de EADS va a reunirse con el ministerio de Defensa para discutir sobre la continuación de los programas Tigre y NH90. La dura ecuación presupuestaria del ministerio de Defensa va a atrapar tarde o temprano, en Francia, a Eurocopter. El ministerio y la helicopterista deberían tener "discusiones en otoño", según una fuente cercana al asunto. Están en juego los programas Tigre (combate) y NH90 (transporte de tropas y naval). En 2012, el ejército francés debería tener a su disposición 40 Tigre en versión HAP (Apoyo y protección) y recibir sus dos primeros Tigre en versión HAD (Apoyo y ataque), dotado de una nueva motorización más poderosa y capaz de llevar el misil antitanque norteamericano guiado por láser Hellfire II de Lockheed Martin.
En resumen, el ejército francés habría debido, en principio, poseer para el horizonte de 2018-2019 una flota de 80 aparatos. Pero el Estado Mayor, sin dar muchas explicaciones, se escuda en un futuro de una veintena de Tigre HAP para hacer economía de soporte. Lo que provocará una mueca a Eurocopter, que hace el mantenimiento de estos aparatos. Según varias fuentes concordantes, entre los argumentos contemplados, París también podría proponer estos aparatos una vez listos para la exportación, a imagen de la venta en 2005 de doce Mirage 2000 de ocasión a la Fuerza Aérea brasileña.
Tratándose del NH90 en su versión terrestre (TTH), había sido convenido un pedido inicial de 133 aparatos. Al día de hoy, el ministerio de defensa pidió 34 ejemplares. Eurocopter espera del ministerio un nuevo encargo de 34 NH90 en 2014. En caso de que el pedido final no se cumpla, el constructor basado en Marignane podría pedirle al Estado indemnizaciones. "El precio de los aparatos fue fijado sobre la base de las cantidades negociadas", explican desde la empresa Eurocopter.
Una posible buena sorpresa.
Para exportación, este año será más bien tranquilo con la continuación de las negociaciones con varios clientes, entre los que se encuentran Qatar (ocho TTH y ocho NH90 versión naval), la India (cerca de dieciséis ejemplares navales) y Polonia. Algún otro contrato es esperado para el 2011, incluso con la India, una buena sorpresa siempre es posible. El constructor se refiere al 2012, particularmente con Qatar. Hasta la fecha, 75 NH90 han sido entregados, incluidos dos a Grecia. Las entregas van a continuar para el ejército griego en 2011 (entre cuatro y seis), gracias que ya han sido pagados, aunque Eurocopter se mantiene prudente sobre la ejecución del contrato (20 aparatos en total). Por último, Alemania está estudiando enviar NH90 a Afganistán solicitando a Eurocopter una versión para evacuación médica (MedEvac).
Fuente: La Tribune por Michel Cabirol 21.06.2011
Traducción propia.
Eurocopter bientôt rattrapé par les réductions budgétaires en France.
La filiale d'EADS va rencontrer le ministère de la Défense pour discuter de la suite des programmes Tigre et NH90. La dure équation budgétaire du ministère de la Défense va rattraper tôt ou tard, en France, Eurocopter. L'Hôtel de Brienne et l'hélicoptériste devraient avoir "des discussions à l'automne", selon un proche du dossier. En jeu, les programmes Tigre (combat) et NH90 (transport de troupes et naval). En 2012, l'armée de Terre devrait avoir à sa disposition 40 Tigre en version HAP (Appui et protection) et recevoir ses deux premiers Tigre en version HAD (Appui et destruction), doté d'une nouvelle motorisation plus puissante et capable d'emporter le missile antichar américain guidé laser Hellfire II de Lockheed Martin.
Au total, l'armée de Terre aurait dû en principe détenir à l'horizon de 2018-2019 une flotte de 80 appareils. Mais l'Etat-Major planche sur la mise sous cocon d'une vingtaine de Tigre HAP pour faire des économies de support. Ce qui fera certainement tiquer Eurocopter, qui fait la maintenance de ces appareils. Selon plusieurs sources concordantes, parmi les scénarios envisagés, Paris pourrait également proposer ces appareils une fois rénovés à l'export, à l'image de la vente en 2005 de douze Mirage 2000 d'occasion à l'armée de l'air brésilienne.
S'agissant du NH90 dans sa version terrestre (TTH), il a été convenu d'une cible initiale de 133 appareils. A ce jour, le ministère de la Défense en a commandé 34 exemplaires. Eurocopter attend du ministère une nouvelle commande de 34 NH90 en 2014. Dans le cas où la cible finale ne serait pas atteinte, le constructeur basé à Marignane pourrait demander à l'Etat des dédommagements. "Le prix des appareils a été fixé sur la base des quantités négociée", explique-t-on chez Eurocopter.
Bonne surprise possible.
À l'export, cette année sera plutôt calme avec la poursuite des négociations avec plusieurs clients, dont le Qatar (huit TTH et huit NH90 naval), l'Inde (environ 16 exemplaires naval) et la Pologne. Aucun contrat est attendu pour 2011, même si avec l'Inde, une bonne surprise est toujours possible. Le constructeur vise 2012, notamment avec le Qatar. A ce jour, 75 NH90 ont été livrés, y compris à la Grèce (deux). Si les livraisons vont se poursuivre pour l'armée grecque en 2011 (entre quatre et six), grâce à l'accompte versé, Eurocopter reste prudent sur l'exécution du contrat (20 appareils en tout). Enfin, l'Allemagne se met en configuration d'envoyer le NH90 en Afghanistan en commandant à Eurocopter une version à l'évacuation médicale (MedEvac).
La Tribune par Michel Cabirol 21/06/2011