Novedades y noticias de las distintas exposiciones aeroespaciales

Dubai Air Show 2011.



Dubai Airshow abre con un gran pedido por 26 mil millones de dólares.

El primer día del Dubai Airshow resultó ser histórico para la industria aeroespacial con el primer avión ordenado sumando un total de ventas por US$ 26.000 millones.
La 12º edición del Dubai Airshow fue oficialmente abierta por el Jeque Mohammed Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los EAU, y Juez de Dubai y el Jeque Mohammed Zayed Al Nahyan, príncipe heredero de Abu-Dabi y Vice Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de los EAU, y el rey Juan Carlos de España.
Abierto hasta el jueves 17 de noviembre de 2011 en el Aeropuerto de Dubai, el show estuvo adornado con los colores de la bandera nacional de los Emiratos para celebrar el 40 aniversario nacional en dos semanas, el próximo 2 de diciembre.

Fuente: DAS 13 de noviembre de 2011

.


El primer Dubai Air Show 1991


El Dubai Air Show 2007


El último Dubai Air Show 2009



.

Dubai Airshow Opens with Bumper Order Book of $26 Billion Dollars

The first day of the Dubai Airshow proved to be historic for the aerospace industry with the first aircraft order totalling US$26 billion.
The 12th edition of the Dubai Airshow was officially opened by HH Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vice President and Prime Minister of the UAE, and Ruler of Dubai and Sheikh Mohammed Bin Zayed Al Nahyan, Crown Prince of Abu Dhabi and Deputy Supreme Commander of the UAE Armed Forces, and His Majesty King Juan Carlos of Spain.
Running until Thursday 17 November 2011 at the Airport Expo, the show has been decked out in the UAE national flag colours to celebrate the nation’s 40th anniversary in two weeks’ time on 2 December.

Posted on 13th November 2011

.
 
jajajajajaja....lo que darìa por ver eso, no estar en dubai.!!!!! ..... lo mas parecido, fue ver a los M-III en un puertas abiertas en la EAM..... INOLVIDABLE....!!!!!!!
saludos.....
 
Algunas imágenes de los primeros dos días del Dubai Air Show 2011.











.

Listado de expositores con la presencia de Brasil y Embraer...
(En otro momento me hubiera gustado ver en el listado el entrenador avanzado Pampa de ARGENTINA, si, ya se, un imposible)



.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia tiene pedidos para 300 cazas multipropósito de la gama Su-30MK según fabricante

Dubái, 15 de noviembre, RIA Novosti.

Rusia tiene pedidos para unos 300 cazas multipropósito de la gama Su-30MK, comunicó hoy Andrei Alioshin, subjefe de Marketing y Relaciones Exteriores en la corporación aeronáutica rusa Irkut, fabricante de estos modelos desarrollados por la oficina de diseño Sukhoi.
“La cartera de pedidos para Su-30MK se aproxima a 300 aviones”, declaró Alioshin, quien representa a Irkut en el Salón Aeroespacial Dubái 2011.

Agregó que su empresa ya suministró a los clientes más de 200 cazas y que India, Argelia y Malasia escogieron el Su-30MK como principal avión de combate. Se trata del primer avión exportado en serie que lleva a bordo un radar activo de barrido electrónico (AESA) y se destaca por alta maniobrabilidad.

Alioshin reafirmó que unos cien cazas de la modalidad producida para India, Su-30MKI, se someterá a modernización para que puedan llevar a bordo los misiles de crucero supersónicos BrahMos, producto de la cooperación militar técnica entre Moscú y Nueva Delhi. “Por lo que sabemos, India avanzó mucho con los ensayos de BrahMos”, dijo el representante de Irkut.

También anticipó que su empresa, conjuntamente con el grupo Rosoboronexport, planea participar en un concurso internacional para el suministro de 18 cazas a Malasia, que ya compró a Rusia varias máquinas de la modalidad Su-30MKM. Esas licitaciones, según Alioshin, se convocarán en los próximos dos años.

La corporación Irkut produce actualmente un 15% del material bélico exportado desde Rusia. Su cartera de pedidos se evaluaba en más de 6.000 millones de dólares a principios de 2011.
Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20111115/151590222.html

--------------------------------------------------------------------------------------------

Malasia planea compra de aviones de entrenamiento Yak-130 de Rusia
Irkutsk (Rusia), 16 de noviembre, RIA Novosti.

Malasia planea comprar a Rusia aviones de entrenamiento militar Yak-130, ensamblados actualmente por la aeronáutica rusa Irkut en una planta en Irkutsk, Siberia, declaró hoy el ministro malasio de Defensa, Ahmad Zahid Hamidi.

“Es muy probable que trabajemos con este avión”, dijo el ministro al observar la planta donde se ensamblan los Yak-130, y agregó que actualmente, las autoridades malasias acuerdan el número de los aviones que planean adquirir.
Anteriormente Irkut entregó a Malasia 18 cazas multipropósito Su-30MKM. Ahora la defensa malasia admite la compra de otra partida de los Su-30 y expresó su interés por la nave civil MS-21, cuyo ensamblaje está fijado para 2014.
Desarrollado por la Oficina de Diseño Yákovlev, que integra la corporación Irut, el Yak-130 es el avión básico para la instrucción de los pilotos de la Fuerza Aérea rusa. Permite entrenarse para pilotar aviones de combate de las generaciones 4+ y 5.

El caza multifuncional Su-30MKM fue diseñado por la oficina Sukhoi a base del Su-30MKI y está dotado de propulsores de empuje vectorial y sistema digital de manejo.

Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20111116/151601160.html
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
De curioso nomas....
Alguien puede separar esos 300 y dividirlos por países?
Rusia iba a comprar algunos pocos.
Malasia se dijo en estos dias que otros pocos.
Algunos para India ponele.
Y todavia no llegamos a los 100.....

O cuentan upgrades para la IAF tambien?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
De curioso nomas....
Alguien puede separar esos 300 y dividirlos por países?
Rusia iba a comprar algunos pocos.
Malasia se dijo en estos dias que otros pocos.
Algunos para India ponele.
Y todavia no llegamos a los 100.....

O cuentan upgrades para la IAF tambien?

Para mi que estan contando los fabricados en Irkut con anterioridad, o hablan de que esperan vender 300 y hay un error en la traduccion
 
¡U$S 47.000 millones de órdenes de compra en el Dubai Airshow hasta el 3º día!

El tercer día del Dubai Airshow mostró una corrida de compras de varias compañías, con algunos constructores que cosechan recompensas y otros desilusiones, generando un día ocupado y algo polémico para la atención a la prensa mundial.
Aviation Capital Group (ACG), la compañía de leasing aeronáutico con base en Estados Unidos, firmó un acuerdo con Airbus para 30 aeronaves eco-eficientes A320neo (nueva opción de motor), valuado en U$S 2.700 millones. “Frente al incremento del combustible y a la dura competencia, vemos una demanda más fuerte que nunca de nuestros clientes por un moderno avión que economiza combustible como el A320neo”, dijo Stephen Hannahs, presidente y GMD de ACG.
Airbus no fue tan afortunado en sus negociaciones con Qatar Airways por una predecible orden de compra, dejando la gloria a Boeing, que cerró un trato con la aerolínea basada en Doha por dos Boeing 777 cargueros, valuados en U$S 560 el precio de lista.
Bombardier Aerospace and Turkey’s Atlasjet Havacilik A.S. han firmado una Carta de Intención (LoI) para adquirir 10 aviones CS300, con opción a otros cinco adicionales. El contrato de pedido en firme está valuado en U$S 776, que podría aumentar a U$S 1.180 millones si la opción se convierte en un pedido en firme.
En otra rueda de prensa, PT Nusantara Turbin dan Propulsi (NTP) de Indonesia y Joint Stock Company (JSC) BEK Air Kazakstan anunciaron un acuerdo de mantenimiento por al menos U$S13 millones para asistencia, reparación y revisión de los motores TAY 650-15 para sus aviones Fokker 100.
Este año, el Dubai Airshow es el más concurrido, con casi 55.000 invitados comerciales esperados durante la semana.
Alison Weller, Directora General del organizador F&E Aerospace, dijo: “hemos alcanzado hasta ahora órdenes de compra por casi U$S 47.000, tres veces más que la cuenta del último show en el 2009. Sin embargo, ¡el día en el Dubai Airshow aún no ha terminado y esperamos anuncios más emocionantes!”
El Dubai Airshow es organizado con el patrocinio del Jeque Mohammed Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los EAU y Regente de Dubai, en cooperación con las autoridades dela Aviación Civilde Dubai, Aeropuertos de Dubai y las Fuerzas Armadas de EAU.

Fuente: DAS 16 de noviembre de 2011
Traducción propia.



.

US$47 Billion Order Book for Dubai Airshow by Day 3!

The third day of the Dubai Airshow saw companies continue their buying spree, with some manufacturers reaping rewards and others disappointed, making it a busy and somewhat controversial day for the world’s press attending!
Aviation Capital Group (ACG), the US-based aircraft leasing company, signed an agreement with Airbus for 30 eco-efficient A320neo (new engine option) aircraft, valued at US$2.7 billion at list price. “Faced with increasing fuel prices and tough competition, we are seeing a stronger than ever demand from our customers for modern fuel-efficient aircraft such as the A320neo,” said Stephen Hannahs, CEO & GMD of ACG.
Airbus was not so fortunate in their contract negotiations with Qatar Airways for a predicted aircraft order, leaving the glory to Boeing, which clinched a deal with the Doha-based carrier for two Boeing 777 freighters, valued at US$560 million at list price.
Bombardier Aerospace and Turkey’s Atlasjet Havacilik A.S. have signed a Letter of Intent (LoI) to acquire 10 CS300 jetliners, with options for a further five. The firm order contract is valued at US$776 million, which could increase to US$1.18 billion if the options are converted to firm orders.
At another press briefing, PT Nusantara Turbin dan Propulsi (NTP) of Indonesia and Joint Stock Company (JSC) BEK Air Kazakstan announced a maintenance agreement worth US$13 million for the field service, repair and overhaul of TAY 650-15 engines for its Fokker 100 aircraft.
This year’s Dubai Airshow is the biggest yet, with nearly 55,000 trade visitors expected over the week.
Alison Weller, Managing Director of airshow organiser F&E Aerospace, said: “We have now reached an order book of US$47 billion, three times more than the tally of the last show in 2009. However, the day nor the Dubai Airshow is yet over and we anticipate more exciting announcements!”
The Dubai Airshow is organised under the patronage of HH Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vice President and Prime Minister of the UAE and Ruler of Dubai, and in co-operation with Dubai Civil Aviation Authority, Dubai Airports and the UAE Armed Forces.

DAS posted on 16th November 2011

.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Para mi que estan contando los fabricados en Irkut con anterioridad, o hablan de que esperan vender 300 y hay un error en la traduccion
Grulla, no, no es un error de traduccion!
Si empezás a juntar las piezas todo tiene sentido

Rusia tiene pedidos para 300 cazas multipropósito de la gama Su-30MK según fabricante

Acá se trató la visita del jefe de la FAA a Rusia pero no ví que se comentaran algunas de las declaraciones que son muy importantes para la fuerza sobretodo se abrió la posibilidad de un nuevo proveedor en todo tipo de material para la FAA incluyendo cazas.

¿Puede darse un programa de cooperación técnica y militar con Rusia?

Creo que está totalmente abierta esa posibilidad. En este viaje me reuní con el jefe de la Fuerza Aérea rusa, el coronel general Alexandr Zelin, con quien hablamos más de una hora también sobre esa perspectiva. Por supuesto que está abierta. Tenemos que renovar nuestro material y adquirir algo de material nuevo. En el pasado no habíamos pensado mucho en el material soviético y ruso. Porque la verdad las experiencias que nos transmitían países como Perú, que la habían iniciado muchos años antes, marcaban muchas diferencias entre la filosofía de la construcción y del uso de ese material soviético y la nuestra. Distinto uso de frecuencia, distinto uso de medidas, había que pensar en utilizar equipos nuevos de comunicaciones, de aproximación a las pistas, de armamentos. En estos momentos, todo el armamento y la técnica rusos, si uno lo quiere, vienen occidentalizados sin ningún problema. Se está abriendo una posibilidad. Hablando con nuestro embajador en Rusia, me señalaba que se está por firmar un tratado estratégico entre ambos países, dentro del cual se inscribe la posibilidad de estos acuerdos técnico-militares. Están dadas las condiciones. En el momento en que la Argentina empiece este procesoRusia va a ser un país a tener en cuenta porque indudablemente tiene material de vuelo muy bueno, material que a nosotros nos viene muy bien para nuestras necesidades. Más aún ya hubo visitas a Rusia del ministro de Planificación, del canciller y hay una firme decisión por ambos países de profundizar las relaciones. Sobre todo cuando vino a la Argentina el presidente de Rusia, que fue la primera visita de un mandatario ruso a nuestro país. Tanto la Presidenta como el presidente se pusieron de acuerdo y fue muy clara la decisión de incrementar el intercambio y la integración no sólo en el plano técnico-militar sino en lo científico y en todos los programas del país. Rusia tiene la capacidad de producir las cosas que nosotros necesitamos en esta nueva apertura.

En esta charla con el jefe de la FA rusa quedamos en considerar la posibilidad de realizar algún tipo de intercambio de pilotos y de mecánicos como para ir viendo el material ruso, para que cuando nosotros formulemos los pedidos y las especificaciones técnicas por supuesto tenerlos en cuenta porque creo que van a estar muy vigentes.
http://la.rusiahoy.com/articles/2011/09/15/un_programa_de_alto_vuelo_12773.html

Se viene la banda de grullaaaa
Se viene la banda de grullaaaa
(al ritmo del clásico de "El aguante" "se viene la banda de merlo")

yeah right.....
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Era de Dubai la discusión no?

Si sobre el Salon Aereo de Dubai...no sabes leer?

Rusia tiene pedidos para 300 cazas multipropósito de la gama Su-30MK según fabricante

Dubái, 15 de noviembre, RIA Novosti.

Rusia tiene pedidos para unos 300 cazas multipropósito de la gama Su-30MK, comunicó hoy Andrei Alioshin, subjefe de Marketing y Relaciones Exteriores en la corporación aeronáutica rusa Irkut, fabricante de estos modelos desarrollados por la oficina de diseño Sukhoi.
“La cartera de pedidos para Su-30MK se aproxima a 300 aviones”, declaró Alioshin, quien representa a Irkut en el Salón Aeroespacial Dubái 2011.

Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20111115/151590222.html

La misma noticia en ingles: http://en.ria.ru/world/20111115/168716137.html

Para mi estan contando los que van a modernizar para la India, los de la primera series (Su-30MK) que la India va a devolver a Irkut que los va a modernizar y transferir a Bielorrusia, los de Malasia, los de la Fuerza Aerea Rusa y algun otro mas
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Vietnam? Argelia?
Algun otro pais africano? (Aunque suelen comprarlos a cuentagotas)
 
Si sobre el Salon Aereo de Dubai...no sabes leer?

No, no se leer, había mirado esto:

Acá se trató la visita del jefe de la FAA a Rusia pero no ví que se comentaran algunas de las declaraciones que son muy importantes para la fuerza sobretodo se abrió la posibilidad de un nuevo proveedor en todo tipo de material para la FAA incluyendo cazas.

¿Puede darse un programa de cooperación técnica y militar con Rusia?

Creo que está totalmente abierta esa posibilidad. En este viaje me reuní con el jefe de la Fuerza Aérea rusa, el coronel general Alexandr Zelin, con quien hablamos más de una hora también sobre esa perspectiva. Por supuesto que está abierta. Tenemos que renovar nuestro material y adquirir algo de material nuevo. En el pasado no habíamos pensado mucho en el material soviético y ruso. Porque la verdad las experiencias que nos transmitían países como Perú, que la habían iniciado muchos años antes, marcaban muchas diferencias entre la filosofía de la construcción y del uso de ese material soviético y la nuestra. Distinto uso de frecuencia, distinto uso de medidas, había que pensar en utilizar equipos nuevos de comunicaciones, de aproximación a las pistas, de armamentos. En estos momentos, todo el armamento y la técnica rusos, si uno lo quiere, vienen occidentalizados sin ningún problema. Se está abriendo una posibilidad. Hablando con nuestro embajador en Rusia, me señalaba que se está por firmar un tratado estratégico entre ambos países, dentro del cual se inscribe la posibilidad de estos acuerdos técnico-militares. Están dadas las condiciones. En el momento en que la Argentina empiece este procesoRusia va a ser un país a tener en cuenta porque indudablemente tiene material de vuelo muy bueno, material que a nosotros nos viene muy bien para nuestras necesidades. Más aún ya hubo visitas a Rusia del ministro de Planificación, del canciller y hay una firme decisión por ambos países de profundizar las relaciones. Sobre todo cuando vino a la Argentina el presidente de Rusia, que fue la primera visita de un mandatario ruso a nuestro país. Tanto la Presidenta como el presidente se pusieron de acuerdo y fue muy clara la decisión de incrementar el intercambio y la integración no sólo en el plano técnico-militar sino en lo científico y en todos los programas del país. Rusia tiene la capacidad de producir las cosas que nosotros necesitamos en esta nueva apertura.

En esta charla con el jefe de la FA rusa quedamos en considerar la posibilidad de realizar algún tipo de intercambio de pilotos y de mecánicos como para ir viendo el material ruso, para que cuando nosotros formulemos los pedidos y las especificaciones técnicas por supuesto tenerlos en cuenta porque creo que van a estar muy vigentes.
http://la.rusiahoy.com/articles/2011/09/15/un_programa_de_alto_vuelo_12773.html
 
Un drone helicóptero de manufactura helvética, falta el drone armado de El Salvador y Guatemala y podemos alquilar FAdeA o similares para fiestas infantiles...

El drone armado Orca está bajo desarrollo.



En el stand de Switzerland’s Unmanned Systems un nuevo VTOL UAV, el ORCA, fue develado por primera vez. Los VTOL UAVs son, por supuesto, muy conocidos pero el ORCA usa un innovador sistema de rotor jet, con el turbojet por encima del rotor principal y con palas ahuecadas en los extremos. Esto elimina la caja de cambios y de transmisión y también significa que el rotor de cola puede ser suprimido, reduciendo el mantenimiento y un factor crucial en accidentes.
Así como es de bajo mantenimiento, el motor también es multicombustible, un punto de venta muy tenido en cuenta por algunas fuerzas armadas alrededor del mundo. Por los sistemas no tripulados se reportó un interés “absolutamente enorme” durante el show, gracias a su diseño innovador y promesa de bajos costos de operación.

Fuente: CHNews desde Dubai 16 de noviembre de 2011
Traducción propia.

.

Armed killer Orca is under development.

On Switzerland’s Unmanned Systems stand a new VTOL UAV, the ORCA, was unveiled for the first time. VTOL UAVs are, of course, two a penny but ORCA uses an innovative tip-jet rotor system, with the turbojet on top of the main rotor and with a hollow rotor blade to the tip. This eliminates gearbox and transmission and also means a tail rotor can be deleted – reducing maintenance and a crucial factor in accidents.
As well as being low maintenance, the engine is multifuel as well – a major selling point to some armed services around the world. Unmanned Systems reports that it was attracting ‘absolutely enormous’ interest at the show, thanks to its innovative design and promise of low operating costs.

CHNews at Dubai november 16, 2011

.
 
Con U$S 63.000 millones en órdenes finalizó el Dubai Airshow.



El Dubai Airshow cerró sus puertas hoy luego de una exitosa semana que vio U$S 63.000 millones en órdenes por aviones, servicios de mantenimiento y programas de entrenamiento de vuelo.
Los visitantes rompieron el record de asistencia en el Dubai Airshow con 56.548 personas, haciendo de la 12º edición del Dubai Airshow la más grande así como la más colorida, ya que todos los espacios, pabellones y stands desplegaron los colores de la bandera nacional de los Emiratos, celebrando por anticipado el 40 aniversario nacional el próximo 2 de diciembre.
El tema del entrenamiento de vuelo que impregnó al Dubai Airshow de este año continuó el último día con la firma de la Academia de Aviación Fujairah de los EAU con IATA, para desarrollar la instalación de un centro de entrenamiento de IATA para graduados.
Las celebraciones por los 40 años de los EAU en el Dubai Airshow llegó a su cúspide con el nuevo equipo de acrobacias aéreas del país – Al Fursan – quienes abrieron la demostración aérea con una pasada junto a un Boeing 777 de los Emiratos, arrastrando orgullosamente los colores de la bandera nacional de los EAU para deleite de la muchedumbre.
Alison Weller, Directora General del organizador F&E Aerospace, dijo: “prometimos un Dubai Airshow más grande y mejor que nunca y no los decepcionamos. La semana pasada fue notable por las multitudes que iban y venían, por las demostraciones aéreas espectaculares y por los sorprendentes anuncios de encargos. Cuando el espectáculo llega a su fin, es el momento para examinar los éxitos y los desafíos, para la preparación del Dubai Airshow 2013 ¡en el Dubai World Central!”
El Dubai Airshow es organizado con el patrocinio del Jeque Mohammed Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los EAU y regente de Dubai, con la cooperación de las Autoridades de la Aviación Civil de Dubai, Aeropuertos de Dubai y las Fuerzas Armadas emiratíes.

















.
Fuente: DAS 17 de noviembre de 2011
Fotos: Arabian Supply Chain

.

The US$63 Billion Dubai Airshow Closes.

The Dubai Airshow closed its doors today on a successful week which saw US$63.3 billion worth of orders for aircraft, maintenance services and flight training programmes.
Visitor numbers broke the Dubai Airshow record with 56,548 people attending, making the 12th edition of the Dubai Airshow the biggest as well as the most colourful yet, as the halls, pavilions and chalets displayed the colours of the UAE national flag in celebration of the nation’s 40th anniversary in two weeks’ time on 2 December.
The theme of flight training which permeated this year’s Dubai Airshow continued on the final day with the signing by Fujairah Aviation Academy in the UAE with IATA, to develop the facility as an IATA-approved training centre for high school graduates.
The UAE’s 40th anniversary celebrations at the Dubai Airshow came to a climax as the country’s new aerobatic display team – Al Fursan – opened the aerial display with a fly-past with an Emirates Boeing 777 aircraft, proudly trailing the colours of UAE national flag to the delight of the crowd below.
Alison Weller, Managing Director of airshow organiser F&E Aerospace, said: “We promised a Dubai Airshow that would be bigger and better than ever and we did not disappoint. The past week has been notable for its buoyant crowds, spectacular aerial displays and astonishing order announcements. As the show comes to an end, it will be time to take stock of the successes and the challenges, in preparation for Dubai Airshow 2013 at Dubai World Central!”
The Dubai Airshow is organised under the patronage of HH Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vice President and Prime Minister of the UAE and Ruler of Dubai, and in co-operation with Dubai Civil Aviation Authority, Dubai Airports and the UAE Armed Forces.

DAS posted on 17th November 2011

.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Vietnam? Argelia?
Algun otro pais africano? (Aunque suelen comprarlos a cuentagotas)

En la revista Take-off que subi en la nota del PAK FA sale un articulo que aclara las cosas. Dice que la cartera de pedidos de IRKUT desde que lanzo el programa Su-30MK en los 90 ronda en cerca de 300 aviones y que con los nuevos pedidos de Rusia, India, Argelia y otros podria llegar a 374. O sea, estaban sumando todos y esta medio mal traducida la nota.

Para que no se enoje Hernan:

SE ESTRELLA EL PROTOTIPO DEL AERMACCHI M-346.

18 de Noviembre de 2011. Mientras retornaba a Italia luego del Dubai Air Show, se estrello en Emiratos Arabes Unidos el M-346 que habia participado en el mismo.

La tripulación logro eyectarse y se están investigando las causas del accidente.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/alenia-aermacchi-m-346-crashes-in-uae-365073/
 
Arriba