Novedades y noticias de las distintas exposiciones aeroespaciales

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Show aéreo de Singapur 2020

ElJ-10A hace su debut en Singapur

https://www.flightglobal.com/singapore-air-show-2020/j-10a-makes-its-singapore-debut/136656.article

 

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Aero India 2021: El caza naval indio TEDBF es presentado por HAL

por Gareth Jennings

Hindustan Aeronautics Limited (HAL) ha presentado por primera vez su concepto Twin-Engine Deck Based Fighter (TEDBF) para la Marina India (IN o Indian Navy), con un modelo a escala mostrado en Aero India 2021.


Un modelo conceptual para el TEDBF para la Armada de la India se mostró por primera vez en Aero India 2021. (Janes / Akshara Parakala)

Mostrado durante el evento bienal en la Estación de la Fuerza Aérea en Yelahanka, Bangalore, en la primera semana de febrero, el concepto de un caza monoplaza es un desarrollo del avión de combate ligero HAL Tejas (LCA) con base en tierra. Ha sido creado en respuesta al requisito nacional Multi-Role Carrier Borne Fighter (MRCBF) destinado a aumentar y eventualmente reemplazar a la flota de aviones de combate MiG-29K 'Fulcrum' de la IN.

Como sugiere el nombre, el concepto TEDBF cuenta con dos motores para un mejor rendimiento de despegue corto desde los portaaviones STOBAR (Short Take-off But Arrested Recovery) de la Armada de la India, el INS Vikramaditya, ex almirante Gorshkov, y el primer Portaaviones autóctono (IAC 1), el INS Vikrant .

Otras características orientadas a su función marítima incluyen las alas plegables para facilitar su almacenamiento en la cubierta y debajo de ella, y un gancho de detención. Físicamente, el TEDBF tiene una envergadura de 11,2 m (7,6 m cuando está plegado para estiba del portaaviones) y 16,3 m de longitud. Con canards ubicados delante de sus alas, el TEDBF es similar en apariencia al Dassault Rafale que es operado por la Fuerza Aérea India. Las especificaciones de rendimiento publicadas por HAL otorgan al TEDBF un peso máximo de despegue de 26 toneladas; un número máximo de Mach de 1,6; un techo de servicio de 60.000 pies; y un límite g de + 8 / -3.

 

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Nuevos conceptos de MiG destinados a los requisitos de la armada rusa​


Por Vladimir Karnozov - 22 de julio de 2021

RAC MiG de Rusia utilizó el espectáculo aéreo MAKS para mostrar un trío de nuevos conceptos de aviones de combate en forma de modelos expuestos en su stand.

Descrito como Perspectiva de Caza Multifuncional Embarcado, el más grande de los diseños comparte similitudes con el malogrado caza soviético de quinta generación MiG 1.42 / 1.44, también conocido como MFI (Caza Multifuncional). Al igual que el concepto anterior, su configuración presenta canards, empenajes verticales inclinados hacia afuera y dos motores lado a lado.

Caza a bordo MiG MAKS 2021

El nuevo concepto de caza embarcado tiene similitudes con el diseño anterior, el MiG 1.42 / 1.44. Fuente: Vladimir Karnozov

A diferencia del modelo que voló por primera vez en el 2000 pero posteriormente cancelado, el nuevo caza tiene las tomas del motor colocadas a los lados del fuselaje, en lugar de debajo.

La armada rusa ha estado buscando formas de reemplazar su portaaviones Admiral Kuznetsov entre 2030 y 2035, con la necesidad asociada de nuevos aviones de combate embarcados. El modelo de caza a bordo de MiG podría aprovechar la inversión en investigación y desarrollo realizada en el artículo 1.42 / 1.44.

Un concepto de avión ligero multifuncional, marcado con "92", presenta un diseño clásico con alas y tomas de aire laterales moderadamente en flecha. Se parece mucho al entrenador a reacción Yakovlev Yak-130, pero tiene un solo motor con tomas de aire laterales, a diferencia de los dos Ivchenko-Progress AI-222-2.5 del tipo construido por Irkut.

Entrenador MiG MAKS 2021

La plataforma de un solo motor podría ofrecer un jet de caza y entrenamiento avanzado. Fuente: Vladimir Karnozov

Probablemente dirigido a aplicaciones de entrenamiento de combate , el diseño también podría adaptarse para la interceptación aérea o misiones de apoyo aéreo cercano. Esto colocaría al tipo en la misma categoría que el Korea Aerospace Industries T/FA-50 Golden Eagle.

MiG también mostró un concepto de vehículo aéreo de combate no tripulado (UCAV) designado como Perspectiva de UAV multifuncional embarcado. Parece ser una nueva evolución y refinamiento del diseño Skat que fue presentado en MAKS en 2007. El uso de una cola en forma de V invertida está destinado a mejorar la estabilidad y la capacidad de control, lo que permite un mayor centro de gravedad para las operaciones desde un portaaviones. .

MiG UCAV MAKS 2021

El UCAV basado en portaaviones también podría realizar tareas de reabastecimiento de combustible en vuelo. Fuente: Vladimir Karnozov.

MiG dice que los conceptos embarcados podrían combinarse para satisfacer las necesidades del Complejo de perspectiva de aviación de cubierta. El UCAV también fue representado llevando una cápsula de reabastecimiento de combustible en vuelo debajo de su fuselaje, para apoyar a los cazas tripulados.

United Aircraft (UAC) usó el show para presentar su caza liviano Su-75 "Checkmate" liderado por Sukhoi, que los funcionarios de la compañía dicen que podría entrar en uso operativo a partir de 2026. El diseño de un solo motor se promociona con un costo de adquisición unitario inferior a 30 millones de dólares, se ofrece a posibles clientes internacionales, y UAC también espera interés de la fuerza aérea rusa.

 
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