Nuevo entrenador primario para la FAA

Amigos

Les dejo unas fotos de un P-2002 para que tomen de referencia













Foto de tecman

Saludos
 
Seria IA-100/Grob/Texan II.....O no te extrañe que P2002/IA-100/Grob/Texan II/Pampa.....o PL-2/IA-100/Grob/Texan II/Pampa

No es un poco exagerada la cantidad de entrenadores?
Ahora se usan los Dakota, luego Grob o Tucano, y eventualmente el Pampa, quienes vayan a volar caza. Estás agregando dos escalones más en esa cadena. ¿Está justificado?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No es un poco exagerada la cantidad de entrenadores?
Ahora se usan los Dakota, luego Grob o Tucano, y eventualmente el Pampa, quienes vayan a volar caza. Estás agregando dos escalones más en esa cadena. ¿Está justificado?

No estoy agregando nada, cito a lo que esta en danza. Si consultas los artículos de ZM al respecto vas a ver porque. Grob podría ir eventualmente al mismo nivel que Pampa, pero a Parana....para entrenar transporteros [emoji6]

Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Creo que hoy la ensalada se da más por un tema se disponibilidad de aeronaves que por una planificación. No hay suficientes Piper/Chincul PA-28 Dakota, ni EMB-312 Tucano ni GROB 120TP.
Entonces se vuela cualquier cosa que sirva.

El Tecnam P2002 reemplazaría al Dakota que hoy es un avión en el que los Alféreces solo van a hacer espera ya que no vuelan solos.
En esta aeronave liviana con un motor Rotax de 100 hp con un consumo de solo 15 a 20 lts por hora se puede "tamizar" los alumnos que pueden continuar la instrucción de pilotos militares.
Además le sacas desgaste a los aviones más grandes y complejos como lo son los GROB y Tucano.

Los Tucano ya van a cumplir 30 años en servicio y fueron usados muy intensivamente especialmente al principio de su carrera en la FAA. Pienso que los Beechcraft T-6 Texan II son más un reemplazo total del SdA que un complemento de los Tucano y en él mientras tanto quemarles las horas remanentes en el Escudo Norte.

El GROB 120TP es el que queda descolgado ya que no es elemental como el P2002 ni es básico/avanzado como el T-6 o el ST.

Quedarían entonces P2002, GROB 120 TP, Texan o Tucano y Pampa.
 
buena idea, hagamos lo mismo con los Gripen.
Lo que pasa es que se está a la espera del IA-100.
Dependiendo de como avance o no este proyecto,de acá a dos años, se alquilan o definitivamente se compran.
La idea es alquilarlos por un periodo de dos años,con un tercero renovable. Si el IA-100 no avanza,los Tecnam se compran.
Si no pasa nada raro, 8 aviones se incorporarían durante el 2017,con una opción por 4 aparatos mas para el año 2018.
Así lo solicitó la FAA.
 
Creo que hoy la ensalada se da más por un tema se disponibilidad de aeronaves que por una planificación. No hay suficientes Piper/Chincul PA-28 Dakota, ni EMB-312 Tucano ni GROB 120TP.
Entonces se vuela cualquier cosa que sirva.

El Tecnam P2002 reemplazaría al Dakota que hoy es un avión en el que los Alféreces solo van a hacer espera ya que no vuelan solos.
En esta aeronave liviana con un motor Rotax de 100 hp con un consumo de solo 15 a 20 lts por hora se puede "tamizar" los alumnos que pueden continuar la instrucción de pilotos militares.
Además le sacas desgaste a los aviones más grandes y complejos como lo son los GROB y Tucano.

Los Tucano ya van a cumplir 30 años en servicio y fueron usados muy intensivamente especialmente al principio de su carrera en la FAA. Pienso que los Beechcraft T-6 Texan II son más un reemplazo total del SdA que un complemento de los Tucano y en él mientras tanto quemarles las horas remanentes en el Escudo Norte.

El GROB 120TP es el que queda descolgado ya que no es elemental como el P2002 ni es básico/avanzado como el T-6 o el ST.

Quedarían entonces P2002, GROB 120 TP, Texan o Tucano y Pampa.
de los T-6 II, cuantos hay?
 

DSV

Colaborador
Los Tucano ya van a cumplir 30 años en servicio y fueron usados muy intensivamente especialmente al principio de su carrera en la FAA. Pienso que los Beechcraft T-6 Texan II son más un reemplazo total del SdA que un complemento de los Tucano y en él mientras tanto quemarles las horas remanentes en el Escudo Norte.
A los Tucano se les podría hacer una modernización o mejora, en el norte van a tener unos cuantos años por delante.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
A los Tucano se les podría hacer una modernización o mejora, en el norte van a tener unos cuantos años por delante.
Ya están de vuelta, para el Escudo Norte se necesitan aviones Super Tucano con capacidad de volar nocturno con toda la avionica que hoy no tiene ni el Tucano ni el Pucara.
de los T-6 II, cuantos hay?
Ninguno, solo que alguien en el Foro esta diciendo que los ofrecieron, si a mi me preguntan sigo con Embraer y compro ST.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Como que alguien en el Foro está diciendo?
Esto es una realidad, fueron ofrecidos en número de 36 unidades.
Solo que la FAA esta buscando que sean 24 y vía FMS.
Y que tiene de malo que alguien dijo o escribio en el Foro??? Lo habrá escrito porque debe haber tenido esa persona información.
No te embronques!!!!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y que tiene de malo que alguien dijo o escribio en el Foro??? Lo habrá escrito porque debe haber tenido esa persona información.
No te embronques!!!!

No me embronco!!!
Lo que pasa que como lo escribiste, suena a que es algo que inventó alguien(o por lo menos me pareció a mi) del Foro.
Por eso la aclaración.
Pero te juro que no me embronque.
 
Derruido

Un solo dato, si mal no recuerdo en el Tecnam P-2002 el paracaídas de recuperación es opcional, justo se dio que lo tenia este avión que el dueño me invito a ver.

Saludos
 
No estoy agregando nada, cito a lo que esta en danza. Si consultas los artículos de ZM al respecto vas a ver porque. Grob podría ir eventualmente al mismo nivel que Pampa, pero a Parana....para entrenar transporteros [emoji6]
¿Reemplazar a los Cessna para la escuela de fotografía aérea? ¿O mover el CEPAT a Paraná y dejar de usar los Twin Otter?:eek:

No hay suficientes Piper/Chincul PA-28 Dakota, ni EMB-312 Tucano ni GROB 120TP.
Y, ahora van en tandas a Morón, así como se alterna el uso de los Grob y Tucano, pero entiendo que también tiene que ver con recuperar el tiempo perdido y acelerar el egreso de las nuevas promociones.

A lo que iba, es que es aceptable que haya un avión muy básico (Dakota, Cessna -como en la AEA-, etc), algo que usan en otras fuerzas aéreas, para luego pasar al entrenador propiamente dicho (que sería el Tucano, el Texan, etc) y de ahí saltar al entrenador correspondiente a los cazadores, transportistas o helicopteristas. Poner más escalones no lo veo justificado, no veo que se haga, tampoco.
 
Arriba