Nuevo Libro - Malvinas, en primera linea de Lautaro J. Jiménez Corbalan

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Domingo 08.07.2012 - 00:53
04-07-2012, Edición Online| Sociedad |SE PRESENTA EN EL MNBA
"Malvinas en Primera Línea", un libro para conocer la realidad de la guerra
Fue escrito por el coronel Lautaro Jiménez Corbalán y describe las vivencias recogidas por el autor durante la guerra por las Islas Malvinas.
Comentá |
Imprimir |
Enviar |

Neuquén .- El próximo jueves en el Museo Nacional de Bellas Artes de esta ciudad, se presentará el libro “Malvinas en Primera Línea” una obra escrita por el coronel Lautaro Jiménez Corbalán y en la que se describen las vivencias recogidas por el autor desde el mismo frente de batalla durante la guerra por las Islas Malvinas.
Jiménez Corbalán, nacido en la ciudad de Corrientes egresó del Colegio Militar de la Nación como Subteniente “En Comisión” el 7 de abril de 1982 y pasó a prestar servicios en el Regimiento de Infantería 4, Unidad que fue movilizada a las Islas Malvinas.
En la obra, el actual 2º Comandante de la Brigada de Montaña VI de Neuquén narra en primera persona y como protagonista de los hechos, la vida en el archipiélago, el bautismo de fuego, la hermandad entre los combatientes, el dolor ante las bajas y los actos heroicos, que como señala Nicolás Kasanzew en el prólogo, algún día serán leyenda.
Se suma a la historia las viviencias de otros ex combatientes, soldados, suboficiales y oficiales, que narran desde otro punto de vista el mismo momento enriqueciendo así la visión de los hechos.
La presentación del libro está prevista para las 19, la entrada es libre y gratuita e invitan “La Comisión Neuquina. De Homenaje Permanente a los Héroes de Malvinas” y el “Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas”.
Jiménez Corbalán recibió las siguientes condecoraciones y distinciones: Distintivo “Campaña de MALVINAS”, otorgado por el Ejército Argentino; Medalla a los “Combatientes de Malvinas”, otorgada por el Congreso de la Nación; Distintivo y Medalla: “Mención de Honor” por su desempeño en combate, durante la campaña de Malvinas, otorgada por el Ejército Argentino.

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Domingo 08.07.2012 - 00:53
04-07-2012
,
Edición Online|
Sociedad |
SE PRESENTA EN EL MNBA
"Malvinas en Primera Línea", un libro para conocer la realidad de la guerra

Gracias estimado Nicolás, veo que estás atento !!!, espero pronto podamos coincidir y puedas acompañarme en alguna presentación. Te lo merecés!
abrazo

T

tsunami

en las que yo conozco es al reves: la editorial impone la vidriera sino dificulta la venta. por eso en el interior pocas editoriales copan todo

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Gente me enviaron un mensaje que hoy presentan el libro en mi ciudad en General Roca, alguien sabe donde? y a que hora. gracias

Hola Condor Comahue, no hubo una presentación en Grl Roca, solo fui invitado a un programa radial "Desde el Café", donde el comentarista hacía referencia a la presentación del libro que hubo en Nqn.
Te cuento que mañana sábado, el libro llegará a dos librerías de Roca (Librería Roca y DeLaFe).

Acá estamos con el VGM Pancho Elizalde (Río Carcarañá) y el VGM Ricardo Flores (Ca Cdo y Ser - Br I III - pero combatió agragado al RI 4).

njl56

Colaborador
Colaborador
Hola Condor Comahue, no hubo una presentación en Grl Roca, solo fui invitado a un programa radial "Desde el Café", donde el comentarista hacía referencia a la presentación del libro que hubo en Nqn.
Te cuento que mañana sábado, el libro llegará a dos librerías de Roca (Librería Roca y DeLaFe).

Acá estamos con el VGM Pancho Elizalde (Río Carcarañá) y el VGM Ricardo Flores (Ca Cdo y Ser - Br I III - pero combatió agragado al RI 4).
Qué hace Pancho en esa foto???????
roftlmao

Que piola el ambiete para el programa!!
Igual que en Rdio Magna
:oops: