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Venezuela firma tres acuerdos "muy importantes" con Turquía, afirma Maduro​

hace 4 horas
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2022

© AP Photo / Ariana Cubillos


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que el país ha firmado tres acuerdos de gran importancia con Turquía.
Durante el encuentro con su par turco, Recep Tayyip Erdogan, Maduro destacó que "Turquía es una de las potencias emergentes para el mundo".

"En la geopolítica mundial, ya Turquía ocupa un papel importante [...] Es un país muy importante para las cosas que están sucediendo en el mundo, que ya juega un papel de gran influencia política y diplomática a escala global", enfatizó.
En particular, los tres acuerdos abarcan las áreas de turismo, agricultura y finanzas, aseveró el presidente de Venezuela en la conferencia de prensa que se celebró en la capital del país otomano, Ankara. Por lo cual, la visita a Turquía fue "todo un éxito, tanto por su contenido como por su clima de amistad y cercanía", concluyó Maduro.
Los acuerdos los firmaron los representantes del Banco Central de cada país, así como los encargados de los Ministerios de recursos naturales y las agencias del Estado de turismo.
Maduro calificó como un éxito la firma de estos nuevos acuerdos de cooperación.
Una tarjeta de crédito (imágen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.06.2022
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Turquía y Venezuela abordarán con Rusia en el SPIEF la cooperación sobre sistemas de pago
hace 2 días
De igual manera, destacó que está previsto el crecimiento de la interconexión aérea entre Caracas y Estambul.
"Hay un puente aéreo, todos los días se conecta Estambul-Caracas, Caracas-Estambul, y la tendencia es que eso siga creciendo y creciendo", comentó.
El mandatario manifestó que su país y Turquía mantienen más de 54 acuerdos, que, según dijo, están en desarrollo.

Inversión turca en Venezuela​

Más tarde, Maduro indicó que es el momento de que la inversión de los empresarios turcos llegue a su país, tras el crecimiento del comercio y la economía productiva.
"Es el momento para los inversionistas de Turquía en Venezuela, para que lleguen en el turismo, en la minería, en la industria, en la logística, en la banca, en el petróleo, el gas, el oro, en carbón", comentó Maduro y destacó que el país les ofrecerá todas las garantías jurídicas, legales, políticas y económicas.
Maduro destacó que el año pasado su país dio los primeros pasos de estabilidad económica y política.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, conmemoró la victoria sobre el golpe de Estado contra Hugo Chávez en 2002  - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2022
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26 de mayo, 21:18 GMT
"Hemos tenido en el año 2021 los primeros pasos de la estabilidad y la recuperación económica, de la consolidación de la estabilidad política y social, y de un renacimiento de Venezuela", acotó.
El mandatario agradeció a su homólogo turco el apoyo que ofreció a Venezuela para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

"Yo agregaría el agradecimiento del pueblo de Venezuela a usted señor presidente y a Turquía porque en los momentos más difíciles, de mayor incertidumbre de la pandemia del coronavirus Turquía siempre estuvo allí a nuestro lado para apoyarnos en todos los procesos necesarios para salud y para superar la pandemia como hemos logrado enfrentarla", comentó.
Maduro arribó el 7 de junio a Ankara como parte del inicio de una gira internacional que realiza en la región euroasiática.

Otro golpe al dólar......
 
Empieza Argelia a hacer uso de su posición favorable respecto al tema del gas, ahora que Europa empieza a querer sacar el gas Ruso está se queda sin alternativas.

Argelia lo sabe y empezará a exigir demandas que eventualmente tendrán que cumplirse o dejan en una situación bastante incómoda a España.

EEUU mientras tanto ve cómo le funciona a la
Perfección la trampa que les hace a los Europeos.

Argelia aprovechará al máximo esta oportunidad de obtener las concesiones que busca, bueno ya lo está haciendo.


 

RUPTURA ARGELIA ESPAÑA: El Gobierno sale rápido a desmentir que esté en PELIGRO el suministro de GAS​


Se está complicando la cosa en materia energética para Europa.
Cada noticia un pasito para atrás...
El golpe de mano de Serguéi Víktorovich Lavrov que hace pocas semanas fue a Argelia....
Africa en su mayoría no sancionó a Rusia...los resultados están a la vista.
 
El golpe de mano de Serguéi Víktorovich Lavrov que hace pocas semanas fue a Argelia....
Africa en su mayoría no sancionó a Rusia...los resultados están a la vista.
Lo de España-Argelia no tiene nada que ver con la visita de Lavrov... De hecho, empezó al día siguiente de la tontería del gobierno con el Sáhara hace meses
 
Un artículo de The National Interest donde parecen dar sensación de inseguridad en lo que respecta al futuro del Dólar...

El final de la nota, parece la conclusión:

Estados Unidos tiene las herramientas para luchar contra los esfuerzos de China y Rusia por cambiar su hegemonía financiera, pero no está dispuesto a usarlas. Las visitas diplomáticas a países extranjeros para construir relaciones económicas, como la reciente visita de Biden a Asia, han ocurrido con muy poca frecuencia durante las últimas administraciones. Los paquetes de gastos excesivos que requieren que la Reserva Federal imprima cantidades absurdas de dinero han hecho que el dólar se salga de control, disminuyendo la confianza de los países que alguna vez se vincularon con confianza al dólar. Y lo que es más importante, Estados Unidos no ha hecho lo suficiente para contrarrestar el desarrollo de China, lo que lo ha llevado a no lograr igualar el yuan digital con un dólar digital y permitir pasivamente que se fortalezcan los lazos chino-rusos. Si Estados Unidos quiere permanecer al frente del orden internacional basado en reglas

El artículo completo: https://nationalinterest.org/feature/russia-and-china’s-war-dollar-just-beginning-202866
 
PortadaActualidad

Bruselas acusa a Argelia de violar el acuerdo de asociación con la UE al congelar las relaciones con España​


Publicado:10 jun 2022 14:16 GMT
El responsable de Asuntos Exteriores europeo, Josep Borrell, ha expresado "suma preocupación" por la situación.



Bruselas acusa a Argelia de violar el acuerdo de asociación con la UE al congelar las relaciones con España

Josep Borrell, el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, en una reunión del Consejo Europeo en Bruselas, 31 de mayo de 2022.Nicolas Economou / NurPhoto / Gettyimages.ru
El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha afirmado este viernes sentir "suma preocupación" por las últimas medidas tomadas por Argelia contra España y ha valorado que podría tratarse de una violación del acuerdo de Asociación que el país africano tiene firmado con la UE.
"Estamos evaluando las implicaciones de las acciones de Argelia, incluida la instrucción dada a las instituciones financieras para detener las transacciones entre los dos países, que desde el principio parecen violar el Acuerdo de Asociación UE-Argelia, en particular en el área de comercio e inversión", ha afirmado Borrell tras la reunión mantenida por el vicepresidente económico de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, y el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares.
La decisión de Argelia "daría lugar a un trato discriminatorio a un Estado miembro de la UE y afectaría negativamente al ejercicio de los derechos de la Unión en virtud del acuerdo", afirma la Comisión Europea en un comunicado emitido nada más terminar la reunión de urgencia, firmado por Borrell y Dombrovskis.
En el documento se precisa que la Comisión Europea está en "estrecho contacto" con el Gobierno Español y contactando con las autoridades argelinas con el fin de "aclarar rápidamente la situación".
Lo que se juega España si se rompen las relaciones comerciales con Argelia (y hacia dónde se dirige la disputa)

Lo que se juega España si se rompen las relaciones comerciales con Argelia (y hacia dónde se dirige la disputa)

Además, se especifica que "las relaciones bilaterales de terceros países con Estados miembros de la UE forman parte de sus relaciones con la UE". Se señala la "unidad y solidaridad" como valores fundamentales para defender los intereses comunes y se recuerda que "la política comercial es competencia exclusiva de la UE".
El documento recoge la advertencia de que "la UE está dispuesta a hacer frente a cualquier tipo de medida coercitiva aplicada contra un Estado miembro de la UE", aunque señala que privilegia el diálogo para solventar las controversias.

Tres días de crisis​

La congelación de las relaciones entre Argelia y España se precipitó este miércoles. Por la mañana el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, confirmó en sede parlamentaria el cambio de postura de su Ejecutivo con respecto a la condición de la antigua colonia española Sáhara Occidental. Así, reafirmó sus declaraciones de marzo, cuando sostuvo que la propuesta de Rabat de que ese territorio se convirtiera en una autonomía marroquí era la forma "más seria, creíble y realista" de solventar un conflicto enquistado.
La reacción argelina fue inmediata y esa tarde declaró en suspenso el Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación con España, suscrito en 2002. A última hora de la noche de ese mismo día, Argel anunció que congelaba la actividad bancaria para operaciones comerciales hacia y desde España.
Desde el Gobierno de España se ha intentado quitar importancia a la situación, argumentando que no corre peligro el suministro de gas argelino a la Península Ibérica, que actualmente supone el 25 %.

La supremacía Europea en franco deterioro...
 
El antiguo Orden Mundial se DESPLOMA.

Por un lado Nicaragua-Rusia
Y por otro Argelia-España-UE

Los conflictos geopolíticos que pronto remplazarán a Ucrania....
 
La NASA paga en rublos a Roscosmos a través de la compañia Axiom Space.

 
Efecto contrario a las sanciones.....

Mundo
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía

¿Cuántos años tardaría Rusia en fabricar aviones comerciales en cantidades suficientes?​

hace 2 horas
La aeronave rusa SSJ100  - Sputnik Mundo, 1920, 13.06.2022

© Sputnik / Iliya Pitalev
MOSCÚ (Sputnik) — El vice primer ministro ruso Yuri Borísov estimó que la industria aeronáutica de Rusia, sujeta hoy a severas sanciones occidentales, tardará de tres a cinco años en elevar hasta niveles suficientes la fabricación en serie de aviones comerciales.

"Tenemos que trabajar duro tres o cinco años para fabricar en serie la cantidad necesaria de aviones de diversa clase", supuso Borísov en una entrevista con RBC.
El vicepresidente del Gobierno opinó que las restricciones brindan la oportunidad de escalar la producción de modelos SSJ New, MC-21, Тu-214 e Il-96. Mencionó también los aviones de rutas regionales como Il-114, Baikal, Il-410 e Il-610, "una amplia gama (...) para garantizar una nueva logística del transporte".
El 7 de junio, el diario Vedomosti publicó, citando dos fuentes con conocimiento del asunto, que la aerolínea bandera de Rusia, Aeroflot, planea firmar en la próxima edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo un acuerdo marco con la corporación aeronáutica nacional UAC para la fabricación de 300 aviones SSJ100, МС-21 y Тu-214.
El logo de la empresa rusa UAC (United Aircraft Corporation) - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2022
La rusa UAC producirá 32 aeronaves SSJ100 y 3 aviones MS-21 en 2022

9 de febrero, 13:34 GMT
Las sanciones impuestas a Rusia a raíz de su operación militar en Ucrania golpearon la flota rusa de aviones de pasajeros, representada mayoritariamente por los Airbus y los Boeing en alquiler, matriculados en paraísos fiscales.
La discontinuación de operaciones de mantenimiento por parte de grandes fabricantes internacionales, las demandas de devolución a arrendadores y la suspensión de certificados de aeronavegabilidad en países de registro como Bermudas e Irlanda, dejaron gran parte de la flota aérea rusa fuera de la cobertura de seguros y alimentaron los temores a una inminente canibalización de aviones por falta de repuestos.

Para mitigar la situación, las autoridades rusas decidieron retener las aeronaves en alquiler y procedieron a asignarles una matrícula nacional para poder emitir los certificados de aeronavegabilidad localmente.
El Artículo 18 del Convenio de Aviación Civil Internacional de 1944, conocido como Convenio de Chicago, establece que "una aeronave no puede estar válidamente registrada en más de un Estado".



Occidente le dará la oportunidad de no solo vender en Rusia.....sino seguro a muchos aliados que quieren evitar sanciones a futuro.
 
Efecto contrario a las sanciones.....

Mundo
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía

¿Cuántos años tardaría Rusia en fabricar aviones comerciales en cantidades suficientes?​

hace 2 horas
La aeronave rusa SSJ100  - Sputnik Mundo, 1920, 13.06.2022

© Sputnik / Iliya Pitalev
MOSCÚ (Sputnik) — El vice primer ministro ruso Yuri Borísov estimó que la industria aeronáutica de Rusia, sujeta hoy a severas sanciones occidentales, tardará de tres a cinco años en elevar hasta niveles suficientes la fabricación en serie de aviones comerciales.

"Tenemos que trabajar duro tres o cinco años para fabricar en serie la cantidad necesaria de aviones de diversa clase", supuso Borísov en una entrevista con RBC.
El vicepresidente del Gobierno opinó que las restricciones brindan la oportunidad de escalar la producción de modelos SSJ New, MC-21, Тu-214 e Il-96. Mencionó también los aviones de rutas regionales como Il-114, Baikal, Il-410 e Il-610, "una amplia gama (...) para garantizar una nueva logística del transporte".
El 7 de junio, el diario Vedomosti publicó, citando dos fuentes con conocimiento del asunto, que la aerolínea bandera de Rusia, Aeroflot, planea firmar en la próxima edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo un acuerdo marco con la corporación aeronáutica nacional UAC para la fabricación de 300 aviones SSJ100, МС-21 y Тu-214.
El logo de la empresa rusa UAC (United Aircraft Corporation) - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2022
La rusa UAC producirá 32 aeronaves SSJ100 y 3 aviones MS-21 en 2022

9 de febrero, 13:34 GMT
Las sanciones impuestas a Rusia a raíz de su operación militar en Ucrania golpearon la flota rusa de aviones de pasajeros, representada mayoritariamente por los Airbus y los Boeing en alquiler, matriculados en paraísos fiscales.
La discontinuación de operaciones de mantenimiento por parte de grandes fabricantes internacionales, las demandas de devolución a arrendadores y la suspensión de certificados de aeronavegabilidad en países de registro como Bermudas e Irlanda, dejaron gran parte de la flota aérea rusa fuera de la cobertura de seguros y alimentaron los temores a una inminente canibalización de aviones por falta de repuestos.

Para mitigar la situación, las autoridades rusas decidieron retener las aeronaves en alquiler y procedieron a asignarles una matrícula nacional para poder emitir los certificados de aeronavegabilidad localmente.
El Artículo 18 del Convenio de Aviación Civil Internacional de 1944, conocido como Convenio de Chicago, establece que "una aeronave no puede estar válidamente registrada en más de un Estado".



Occidente le dará la oportunidad de no solo vender en Rusia.....sino seguro a muchos aliados que quieren evitar sanciones a futuro.
Tendria que enfocarse en los motores para los mismos,los diseños que tienen son suficientes,pero hay que mejorar la propulsión.
 
Rusia y sus influjos, según España...


Los lamentos de España y su alianza fallida con Marruecos y USA.
Este problema con Argelia se debe afrontar con perspectiva de género y haciendo énfasis en la huella de carbono; es decir, como la lacra hetero-patriarcal y calientaglobos que es ya que han sido hombres los que lo han creado.

De las ansiedades y frustraciones sociopolíticas presentes y venideras cabe echar la culpa a Francisco Franco, que al fin y al cabo solo murió hace 47 años; y el paro se combatirá eficazmente yendo a trabajar lo menos posible. Ah, y por supuesto Rusia, que pasaba por ahí.

Pon que lo que he escrito lo ha dicho Pedro Sánchez, y es plenamente creíble.
Manada de ineptos.
 
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