Oficial: Embraer evalúa fabricar aviones en Córdoba

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Comrade dijo:
Si yo te doy estas 2 opciones: (Todo hablando hipoteticamente)

*Fabricacion de Piezas
*Ensamblado con piezas foraneas

Que elegirias?

La fabricación de piezas...ya que ello trae aparejado la incorporación de nueva tecnología tal como maquinarias, herramientas y fundamentalmente el conocimiento. Esto requiere una inversión muy alta, pero esa base (herramientas + conocimiento) es lo que luego te puede permitir desarrollar algo de modo autónomo en el futuro.

El ensamblado de piezas aporta poca tecnología y conocimiento; hay que pensar a mediano o largo plazo, poco importa que aquí se ensamble un avión o un ala entera, lo que interesa es la experiencia que puede quedar de fabricar piezas y componentes.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Cuando lo dije hace unos meses muchos se me rieron .... me alegro que la integracion sea algo mas que buenas intenciones en un papel
 
S

SnAkE_OnE

yo diria el C-390, Embraer tiene todas las fichas en eso, lo que si...el ATL tambien seria algo MUY logico al menos como reemplazo del F-27
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Tal cual, si bien lo mas logico seria comenzar por algo mas chico como el ATLR, Embraer, lo que necesita es un socio para el proyecto C-390
 
S

SnAkE_OnE

yo creo que muchas veces la experiencia y seguramente mismas tecnicas en muchas cosas de manufractura...lo harian mas facil al ATL despues del C-390
 
El ATLR està buscando sponsors, tratando de vender el proyecto a la FAA y a algunas compañìas aèreas (donde LADE estarìa en primera fila) si puede llegar a interesarle a la FAB, cerrarìa el nùmero para iniciarlo.

El C-390 es una aviòn que reemplazarìa al C-130 y el ATLR al F-27 y F-28 en la FAA, a los G-222 de la AE y al F-28 en el COAN, y si fuera en la FAB, a los Bandeirantes. El C-295 fue para reemplazar a su flota de DHC-4 Caribou
 
tanoarg dijo:
y que seria?... el ATLR o el B390?

Eso es difícil de determinarlo, ya que actualmente Embaer tiene muy bien distribuída su red de proovedores. El grueso de la producción pasa por las series E-170/190 y los nuevos ejecutivos Phenom 100/300 más el Linage 100. Los ERJ-130/140/Lagacy siguen en producción pero a ritmo lento.

Con lo cual creo que no hay mucho para ofrecer sobre lo que ya está en producción, si en cambio si hablamos de algo nuevo.
 

tanoarg

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osea...por lo que creo...
ATLR es la apuesta de LMAASA para un recontrato
el C390 seria la apuesta de embraer donde FMA pasaria a ser una autopartes del proyecto.
puede ser?
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
No veo a LMAASA cerrando un acuerdo de coproduccion con EMBRAER ... lo que se busca es una integracion de estado a estado.
 
Eso está cantado, excepto que el estado argentino ponga la tarasca ($$) y sea socio o participante de algún proyecto. Pero antes de hablar de eso hay que ver muchos temas como la situación de la balanza de pagos o la diferencia que hay en relación al dolar entre el Peso y el Real... ni hablar que en LMAASA hay más de 1.000 empleados estatales....pequeño gran detalle.
 
tanoarg dijo:
osea...por lo que creo...
ATLR es la apuesta de LMAASA para un recontrato
el C390 seria la apuesta de embraer donde FMA pasaria a ser una autopartes del proyecto.
puede ser?


Pero mirà que el ATLR no es propiedad de LMAASA sino que es de la FMA y "aggiornado" y reflotado por el IUA. Halcòn del Sur trabajò en el tema y puede tirar màs data (cuando vuelva a la Argentina).

Segùn èl costo de I&D estaba calculado en $400 millones de pesos.
 

pulqui

Colaborador
off-topic: pero el C-390 es del segmento del hércules ??

Me parece que puede transportar un par de toneladas de menos que los C-130.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Eran 400 millones de u$s, y costo unitario estimado entre 15 y 20 millones, dependiendo de la version. La proyeccion que se hacia era de fabricar en 10 anios 400 aeronaves, asi que el problema creo que seria de donde sacarian tanta gente para meter mas turnos en la FMA.
Saludos.
 
pero con el traspaso del aerea material cordoba a Embraer ......digo, ya se entreego la totalidad de los 6 AT-63 nuevos?? y se modernizaron todos ah si creo que la modernizacion se llevo acabo .
slds.
 
nelson dijo:
pero con el traspaso del aerea material cordoba a Embraer ......digo, ya se entreego la totalidad de los 6 AT-63 nuevos?? y se modernizaron todos ah si creo que la modernizacion se llevo acabo .
slds.


¿Como sabés que es un traspaso? es una asociación y de acuerdo a lo que se conoció hasta ahora la idea es fabricar un avión de carga (ATLR o C-390?) y nada más. Sobre los AT-63 no se dijo una palabra.
 
Ojo, que de lamebotas texanas pasamos a chupabananas. Los brasileños tienen la industria aeronáutica más desarrollada de sudamérica, no nos van a regalar nada. Para lo único que vale arrimarse es para desarrollar algo juntos ( pero la inestabilidad emocional de nuestros políticos marcará el paso ) sino va ser como en los autos y el mercosur.
 

tanoarg

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Ojo, que de lamebotas texanas pasamos a chupabananas
seguiremos arrodillados pero por lo menos un poquito mas erguidos...y antes de dormir, una lechita calentita y a la cama...
 
Estado
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