tanoarg dijo:seguiremos arrodillados pero por lo menos un poquito mas erguidos...y antes de dormir, una lechita calentita y a la cama...
Jajajajaja
tanoarg dijo:seguiremos arrodillados pero por lo menos un poquito mas erguidos...y antes de dormir, una lechita calentita y a la cama...
spirit666 dijo:La fabricación de piezas...ya que ello trae aparejado la incorporación de nueva tecnología tal como maquinarias, herramientas y fundamentalmente el conocimiento. Esto requiere una inversión muy alta, pero esa base (herramientas + conocimiento) es lo que luego te puede permitir desarrollar algo de modo autónomo en el futuro.
El ensamblado de piezas aporta poca tecnología y conocimiento; hay que pensar a mediano o largo plazo, poco importa que aquí se ensamble un avión o un ala entera, lo que interesa es la experiencia que puede quedar de fabricar piezas y componentes.
koinorr dijo:Ojo, que de lamebotas texanas pasamos a chupabananas.
Guitro01 dijo:Justamente por ello es que no se va a propiciar un acuerdo de empresa a empresa sino de Estado a Estado.
La desicion politica ya se tomo y hay mucho interes en concretar el acuerdo.
spirit666 dijo:La fabricación de piezas...ya que ello trae aparejado la incorporación de nueva tecnología tal como maquinarias, herramientas y fundamentalmente el conocimiento. Esto requiere una inversión muy alta, pero esa base (herramientas + conocimiento) es lo que luego te puede permitir desarrollar algo de modo autónomo en el futuro.
El ensamblado de piezas aporta poca tecnología y conocimiento; hay que pensar a mediano o largo plazo, poco importa que aquí se ensamble un avión o un ala entera, lo que interesa es la experiencia que puede quedar de fabricar piezas y componentes.
TurcoRufa dijo:Eso sería positivo entonces...o me equivoco??
Guitro01 dijo:Turco, el analisis es algo muy politico para hacer en profundidad, pero creo que si seria positivo por lo que representa para las industrias del pais.
SnAkE_OnE dijo:eso es bastante relativo, como decis..dificil de analizar
Guitro01 dijo:No le veo nada relativo a esto, es algo que de darse seria muy bueno para la industria argentina y sobre todo para muchisimas PYMES, aunque habra que ver que es lo que pasa.
Halcon_del_sur dijo:Aun asi, Embraer va a venir por el interes en una maquina? Me suena medio extranio.
VioladorDeLaLey dijo:Te sirve para generar empleo, tal vez, pero no en la obtención de un producto final ya que no tenes la capacidad de ensamblar todo creo, para fabricar partes se necesitan empresas no tan grandes, para el tema del ensamblaje se necesitan empresas "grandes", como la exfma, destinarla a producir partes, piezas, o electronica me parece que es un retroceso y una renuncia a las aspiraciones que merece y tiene que tener nuestro país.
Saludos,
Hernán
spirit666 dijo:Con el comentario de Ghost es la tercera vez que escucho lo mismo. Por lo que me han dicho, la máquina vale una fortuna, sólo se construye a pedido y sería el "principal activo de la ex FMA"...
Tal como decís, Embraer utiliza otro método y contar con ésta maquina aquí les permitiría producir alas de modo más rápido y livianas, ideales para una aeronave de transporte de la clase del C-212 o el posible ATL (no sé si realmente será así, pero es lo que me comentaron).
robert78 dijo:Salvo excepciones, las grandes automotrices traen al país las líneas de ensamblaje, pero de fabricar acá... ni una tuerca. Eso no es casualidad.
Si lo querés ver desde el punto de vista del orgullo nacional, te creo. Si en cambio proponés una cuestión industrial o económica, lamento decirte que ensamblando nunca vamos a dejar de ser un país satélite. El ensamblado no te transfiere el know how estratégico, ni la I+D, ni el diseño del proceso. Sólo comprás el paquetito cerrado donde armás lo que hizo otro y como ese otro te dice que lo hagas.
No creo que sea ése el tipo de industria aeronáutica a la que aspiramos.
Por decirlo de algun modo extravagante... tiene mayor peso específico la "turbinita" de Labala que una línea de montaje de F-16 en Córdoba.
Saludos
Rob