Oficial: Embraer evalúa fabricar aviones en Córdoba

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jedi-knigth

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Halcon_del_sur dijo:
Maquina nueva? Sera la fresadora de portico para hacer paneles maquinados integrales que se compro en los 80 para el Pampa? Porque me parece que Embraer no usa ese tipo de tecnologia en la construccion de los recubrimientos de las alas (ellos remachan larguerillos al recubrimiento, nosotros los hacemos inervados integrales, o sea larguerillos maquinados con el mismo panel del recubrimiento).
Aun asi, Embraer va a venir por el interes en una maquina? Me suena medio extranio.
Igualmente gracias.
Saludos.
Halcon si no es una maquina tan comun tener los operarios ya capacitados te ahorra un buen numerito tanto en tiempo para tenerla disponible como en $$$$ !!Le saldria casi gratis¡¡
 
Posible acuerdo Embraer-Fabrica Militar de Aviones

En octubre pasado la ministra de defensa argentina, Nilda Garre, Firmo con representante de Lockheed Martin Aircraft Argentina tres contratos que reformularan la concesión anteriormente otorgada a la empresa por un decreto en 1994. Los documentos facilitan al gobierno argentino a recuperar las instalaciones y el equipamiento sin ningún costo para los cofres públicos.
Los acuerdos facilitan el traspaso al área estatal a la ex FMA y existen planes para una posible asociación con Embraer. La idea seria construir en conjunto un avión de transporte regional, algo que estaba en los planes de LMAASA y que llego a ser considerado por el gobierno. Se trata de la evolución del antiguo proyecto IA-52, que fue actualizado en los años 70. Embraer a su vez busca un socio para la construcción en serie de C-390. Según declaraciones del ministro de Desenvolvimento brasileiro, cuanto mas países se asocien en el proyecto C-390, serán mayores las perspectivas de venta.


Nota completa: http://www.segurancaedefesa.com/Acordo_Embraer-FMA.html
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
ojala dios!!!!!!!!!!!!!!!!!que se haga!!!!!!!!!!!!!!!!!por favor k !!!!!!
 

Comrade

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Halcon_del_sur dijo:
Si se firma el acuerdo y se hacen esos aviones, me vuelvo:D

Y armamos una reunion en cordoba con Asado y Vino Patero, todo pagado por el ingeniero de ARMACOR (?) :D
 

KF86

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Halcon_del_sur dijo:
Si se firma el acuerdo y se hacen esos aviones, me vuelvo:D

No sé, creo que de llevarse a cabo, seria el C-390, conjuntamente EMBRAER no querría llevar a cabo 2 proyectos que compiten entre si.
 
KF86 dijo:
No sé, creo que de llevarse a cabo, seria el C-390, conjuntamente EMBRAER no querría llevar a cabo 2 proyectos que compiten entre si.


No, no compiten entre sí porque el C-390 es un avión de la categoría del C-130 (20 ton) y el ATLR de la de un C-212.
 

KF86

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sebastian_porras dijo:
No, no compiten entre sí porque el C-390 es un avión de la categoría del C-130 (20 ton) y el ATLR de la de un C-212.

Ok, entiendo. Ahora, ¿EMBRAER querrá llevar a cabo ambos proyectos o tendremos que desistir del nuestro?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
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No veo por que? El ATLR es un proyecto local, mientras que el C-390 es de la Embraer quien afirmo busca mas socios para fabricarlo.
Saludos.
 

KF86

Colaborador
Halcon, todo bien...¿pero Brasil estará dispuesto a encarar 2 proyectos?.

Nosotros queremos el ATLR, Brasil el C-390, joya...¿por donde empezamos?.

¿Nosotros queremos el C-390?, ¿Brasil quiere el ATLR?...si cada uno quiere llevar a cabo su proyecto en forma conjunta, dudo que se logre el nuestro, ya que estamos a merdec de la aceptacion de si ellos desean un avion de capacidad menor que el C-390, ya que dudo que EMBRAER construya un avion conjuntamente, aceptando los riesgos que esto conyeva y... sin querer tenerlo en sus FF.AA
 
Aunque sea para fabricar los remaches, hay que agarrar viaje, tal vez sea el último tren. Más adelante veremos de subir el nivel de complejidad y complementaridad con Embraer.
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
cual es el avion de diseño argentino????fotos alguien tiene??'
 
KF86 dijo:
Halcon, todo bien...¿pero Brasil estará dispuesto a encarar 2 proyectos?.

Nosotros queremos el ATLR, Brasil el C-390, joya...¿por donde empezamos?.

¿Nosotros queremos el C-390?, ¿Brasil quiere el ATLR?...si cada uno quiere llevar a cabo su proyecto en forma conjunta, dudo que se logre el nuestro, ya que estamos a merdec de la aceptacion de si ellos desean un avion de capacidad menor que el C-390, ya que dudo que EMBRAER construya un avion conjuntamente, aceptando los riesgos que esto conyeva y... sin querer tenerlo en sus FF.AA


Brasil necesita un reemplazo para los EMB 110...El ATLR es de la misma categoria...
 
KF86 dijo:
Halcon, todo bien...¿pero Brasil estará dispuesto a encarar 2 proyectos?.

Nosotros queremos el ATLR, Brasil el C-390, joya...¿por donde empezamos?.

¿Nosotros queremos el C-390?, ¿Brasil quiere el ATLR?...si cada uno quiere llevar a cabo su proyecto en forma conjunta, dudo que se logre el nuestro, ya que estamos a merdec de la aceptacion de si ellos desean un avion de capacidad menor que el C-390, ya que dudo que EMBRAER construya un avion conjuntamente, aceptando los riesgos que esto conyeva y... sin querer tenerlo en sus FF.AA

1) No sabemos si Brasil querrìa el ATLR, pero yo estimo que hay razones para pensar que sì.

2) Nosotros empezamos por el ATLR y si podemos cerrar un acuerdo mutuo que favorezca a ambos (nosotros nos sumamos al C-390 y ellos son nuestros socios en el ATLR) serìa muy bueno ¿porque pensàs que no puede ser? ambos aviones son necesarios en ambos paìses.

Ahora te explico porque podrìa llegar a interesarle a Brasil o a EMBRAER el ATLR:

- Porque la FAB busca un reemplazante del Bandeirante y organizò un concurso llamado CT-X (que sustituyera a los EMB-110), allì eligiò al C-212 ( competìa con el Skytruck y el Let-10) pero EMBRAER no se anotò porque EADS casi no le dejaba nada a ellos y ademàs no le gusta tener productos de èste en un mercado donde es competidor directo. Entonces se convino en que la misma FAB harìa el ensamblaje en una base en Sao Paulo (incluso en su momento le ofrecieron participar a la Argentina). Pero cuando hubo un cambio en la cùpula de la FAB y asume el Brig. Juniti Saito, archiva el proyecto y ahora va a mandar a modernizar los Bandeirantes (un mantenimiento mayor como el que le hacemos acà a los F-27, F-28 y DHC-6) dejando al reemplazo para màs adelante.

- Porque le puede interesar ahora a EMBRAER? porque la ex FMA no es EADS y no es competidora y tendrìa una mayor participaciòn en el producto que la que no la hubiera tenido con el C-212 y serìa el reemplazo ideal de la numerosa flota de los Bandeirantes y con un producto de ellos en sociedad con FMA.

- Porque estàn en bùsqueda de un sponsor del proyecto y la FAA, LADE y la FAB se presentan, a priori, como los ideales para embarcarse en un aviòn de este tipo, lo necesita la FAA, el EA y tambièn serìa ùtil para el COAN.

Como lo expliquè antes el C-390 es un aviòn de la categorìa de un Hèrcules y el ATLR tiene una capacidad similar a la de un C-212, o sea, no tienen nada que ver entre sì, porque transportar la carga de un ATLR en un C-390 serìa muy costoso, por lo tanto son tan competidores entre sì como el Hèrcules del C-212.
 
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