STUKA dijo:Muchachos: me estoy jugando, si me equivoco no me peguen
El ATR pertenece a la familia de los turbopropulsores para viajes regionales y trayectos de corta duración. Es ampliamente utilizado por grandes y pequeñas empresas regionales y tiene menor costo operativo que cualquier otro avión de su categoría.
Incluye nuevos materiales de absorción de ruido y hélices de seis palas con controles electrónicos. Este avión puede transportar 48 pasajeros con equipaje a una distancia desde 1481 a 2965 km. está equipada con motores PW127E de 2400 shp cada uno, con hélices de seis palas de diseño avanzado que reducen el ruido y la vibración. La carga que puede transportar es de 5450 kg y alcanza una velocidad de crucero de más de 300 kts.
Especificaciones
Tripulación: 2 (piloto y copiloto)
Capacidad: 48 pasajeros
Velocidad Crucero: 556 km/h
Rango: 2,965 km
Ancho: 24.57 m
Largo: 22.67 m
Altura: 7.59 m
Carga: 8.30m3
Motores: Pratt & Whitney Canadá PW127E (1,790kW <> 2,435CV) × 2
licastro dijo:Aunque sea para fabricar los remaches, hay que agarrar viaje, tal vez sea el último tren. Más adelante veremos de subir el nivel de complejidad y complementaridad con Embraer.
Exacto lo que decis...lo aprendi contigo.Halcon_del_sur dijo:No entiendo Stuka. Pero si queres verlo de algun modo, el ATLR es un pariente del ATL/Do-328, y primo lejano del CASA 235?/ATR-42.
Saludos.
Hermano hice un topico tratando el tema del Dornier 328, fijate, si te gusta... Un abrazoHalcon_del_sur dijo:No entiendo Stuka. Pero si queres verlo de algun modo, el ATLR es un pariente del ATL/Do-328, y primo lejano del CASA 235?/ATR-42.
Saludos.
STUKA dijo:Exacto lo que decis...lo aprendi contigo.
Ahora te cuento, lei un repòrtaje de un ex-Jefe de EM de la FAA y el describio el proyecto del ATL, dando como ejemplo al ATR 42 textualmente...
al cual se le pensaba caplicar un porton trasero. Por tí, me entere que abria dos versiones...
Realmente el ATR 42 y el Dornier 328 tienen mucho en común.
Ahora hermano, sabiendo que en cualquier momento nos cae una sorpresa... ando con una duda... La Vikings le compro el proyecto Twin Otter a DeHavilland y a Bombardieri y esta tratando de desarrollar el Modelo 400. Mira, si en el comvenio con los chinos, viene el Harbin Y-12 en el proyecto...
Uno de los foristas, comento que los consultaron a los muchachos y las opiones no fueron favorables, pero como vos sabes, lo que pasa con el Z-11, puede suceder en cualquier area de interes...
Gracias por los comentarios, vos y porras son mis idolos, aprendo a lo loco con ustedes...Sus post, son excelentes y sin desperdicio.
Saludos
STUKA dijo:Hermano hice un topico tratando el tema del Dornier 328, fijate, si te gusta... Un abrazo