Ofrecimiento de Mirage F1 a la Argentina

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
EFA, moderate un poquito, en buena onda, hay algunos posts tuyos que
pueden ser tomados no de muy buena manera, piensa bien lo que quieres escribir, por que perfectamente alguien lo puede tomar como una ofensa.

no te lo tomes a mal, pero aca hay rebuena onda, por lo que se debe ser
bien criterioso a la hora de responder,

saludos :)
 
Stormnacht dijo:
En cuanto al F-1 considero que es mejor que acceder a un F-5, pero estamos hablando de supuestos, y soy escéptico en cuanto a los dichosos F-1...

Se que no soy nadie, pero si yo me viera enfrentado a la situacion argentina
y me pidieran una opinion sobre que hacer:

1. Planteo claramente mis politicas de defensa, de quien me quiero defender,
cuanta fuerza necesitaria emplear.
2. Sobre eso, planteo claramente el numero de unidades aereas que requiero,
el numero de aviones por unidad y el tipo de aviones.

Si mi politica me dice que me enfoque a la defensa, con cierta capacidad
de disuasion, me centro en buscar interceptores, en ese sentido los M2kC
franceses me da una ventana de años interesante. Completando el cuadro
con aviones que puedan asumir roles como interdiccion, supresion de defensas,
incluso CAS.
En ese rol solo veo a M2k-5 (dificil de conseguir), F/A18 y F16 (repotenciados).

Un ejemplo: Grecia, sus M2k actuan como interceptores y sus F16 como
plataforma multirrol.

Numeros: 24 F16 repotenciados mas dientes= 200M, 12 M2kC mas una actualizacion de radar y avionica= 150M? (cuanto le salieron a Brasil?)
Total: 350M?

Ademas tienes los A4ar para completar roles de ataque mas especificos.

Ahora si a todo eso, le suman unos embraer erieye, para coordinar toda
la fuerza, me pareceria que tienen un salto cualitativo enorme.
 
Sí que sos alguien Hoot, y ahora mismo estoy interpretándote, y muy bien por cierto...:D ;) Adhiero a tu análisis, ahora resta esperar qué harán en el gabinete K...:mad:
 
Se agradece el voto de confianza :D
Pero como ven, una opcion economica y que le permite a los pilotos hacer
lo que deben hacer: volar, es factible. Tendrian el know how adquiridos
con los anteriores deltas y con los A4ar.

Saludos
 
Que he dicho para que alguien se sienta ofendido? :eek: :eek:

He insultado a alguien?....he tratado de desubicado a algun otro forista como lo han hecho alguien por ahi?

Lo unico que hice fue dar mi opinion en base a un comentario, me parece de un forista Argentino. No fue en mala, que mas quisiera ver un avance de las FFAA trasandinas, me parece un gran pais que merece mucho mas de donde lo tienen los politcos.

No me parece justa tu apreciacion respecto a mis post, porque te repito Hoot, no ha sido intencion de ofender a nadie y creo que aun nadie se ha molestado.

Saludos tambien en buena onda
 
Originalmente publicado por Stormnacht

Si te refieres a los nichos de corrupción, creo que existen en todos lados. No es como para que te pongas el manto de blancura, después de que a don Pinocho se le abrió la olla. No tires manteca al techo, porque te puede caer en la cara... respetuosamente digo. En Chile tal vez sigan descubriendo actos de corrupción, no sé si al nivel nuestro, pero no es prudente creer que ustedes, más bien sus autoridades estén limpios con garantías...

Estimado jamas me pondria el manto de blancura, si supieras cuanto politico tambien tenemos aca etido en cuentos de corrupcion y gastos que nadie puede explicar,se que no tienes porque saber pero basta con mencionar chiledeportes. (Off Tópic)

Si explique lo de la falta de dinero para modernizar es porque vuestros politicos lo primero que hacen es decir que no hay presupuesto.
Como le dije a Hoot, que tambien cuestiono mis post, Argentina me parece que debe retomar el papel que nunca debio perder en Sudamerica. es una tremenda nacion a la cual aprecio mucho en forma personal y el dia que oficialmente se diga que esta en via de reemplazar sus naves me dara una tremenda alegria estimado.

De pinocho como tu le dices....que puedo decir de alguien que tiene tantos procesos en su contra.....sin comentarios. (nuevamente perdonen el Off Tópic)

De los MF1?.....si resulta conveniente me parece una buena idea como una plataforma intermedia antes de adquirir una aeronave de avanzada, llamese Gripen, F/A-18, M2K, etc.!!

Saludos foristas!
 
yo posteo con respecto al titulo asi no ay confusiones. bueno

primero veo muy raro que argentina compre aviones, si aca se piensan que el f-16 no sirve por que "traga piedritas", estamos hablando de uno de los aviones de combate mas usados. ..

mi sueño
30 mig 21

15 mig 23
 
EFA, te repito que es en buena onda, sencillamente debes cuidar la manera
como planteas las cosas, nada mas... :) alguien puede darle una mala lectura
y una inquietud mal planteada puede causar algun escozor, debemos cuidarnos
de eso, para mantener el dialogo amable. Un descuido, una mala palabra y todo
se va al carajo...

solo eso :) y no hago mas off topics
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Voy a hechar más leña al fuego entre el Rafale y Tifón,os pongo un post de Orel en otro foro,que me parece más que esclarecedor.

"Unas cuantas nuevas infos a propósito del Rafale, que conozco gracias a un extra de la revista francesa Air y Cosmos dedicado integramente al Rafale (Le Rafale et tous ses atouts).

Si el Eurofighter tuvo problemas debido a los diferentes requerimientos de cada país el Rafale los ha tenido económicos y muy serios debido al altísimo coste de la tecnología actual y ha haber querido hacerlo por su cuenta.

Eso ya lo sabíamos.

Pero lo que yo no sabía es que el Rafale:

- No tiene sistema de órdenes por voz (DVI, Direct Voice Input) debido a razones exclusivamente presupuestarias. Eso hace que el interfaz hombre-máquina sea menos eficaz que el del Eurofighter. Aseguran poderlo integrar para ventas exranjeras, pues lo experimentaron, pero los franceses no lo tendrán.

- También debido a la economía, el Rafale no integra armas de guía láser. Aunque lo hayáis visto en fotos con GBUs, era tan sólo publicidad. De nuevo afirman que para elextranjero procurarán integrar una barquilla láser.
Ni ahora ni en el futuro está previsto que disponga de ellas. El misil aire-tierra modular ASSM, desarrollado específicamente para el Rafale, se guía híbridamente por inercial y GPS, pero no están previstas versiones con cabeza de guía láser. Eso me parece una pérdida de polivalencia.

- Los ingenieros franceses aseguran que el piloto de Rafale dispone de tanta información de tantos sensores que es imposible que sea capaz de manejarse eficazmente solo, y es por eso que han vuelto a la concepción biplaza y un alto porcentaje de los aviones de l'Armee de l'Air serán biplazas de ataque.
Esto me parece también negativo en el sentido de ser indicativo de que han logrado un interfaz hombre-máquina peor que en otros cazas modernos pues por ejemplo el F-22 y el EF-2000 se basarán en monoplazas, también para ataque al suelo, y el F-35, avión específico de ataque, es monoplaza y es de última generación.
Si me habláis de cazas rusos (Su-30's) os diré que son aviones más grandes con más duración de vuelo (y por tanto más cansancio) y el Su-34 es que es específicamente un "atacante profundo".

Ahora unas cosillas respecto a la famosa entrada en servicio del Rafale antes que el Eurofighter:

- Los que entraron en servicio en 2001 fueron un puñado de Rafales M marinos. Que sepáis que los propios pilotos se quejaron del altísimo nivel de inmadurez del que adolecía el sistema Rafale, pues fue entregado cuando ni tan siquiera el radar estaba integrado con el resto de sistemas, como ejemplo.
Durante más de 2 años, esos primeros cazas Rafale han estado limitados a usar los Magic II, pues no podían usar aun los MICA, ni tenían el cañón instalado.
Entró en servicio tan pronto debido a la perentoria necesidad de la Marina, que ya no tenía ni los antiquísimos F-8 en servicio.

- Durante 2001, cuando "estuvieron en Afganistan", y como ya dije hace muchos meses, no realizaron una sola salida de combate, tan sólo sobrevuelos del portaaviones mientras los SEM y E-2 hacían las misiones de combate.

- Durante 2006, es decir, este verano, cuando los Rafale M estaban ya en estándar F2 con aptitud de combate aérea (no terrestre), fueron enviados de nuevo a Afganistán.... pero no realizaron ni una sola CAP. Su deber fue el de ser... aviones de reabastecimiento de los aviones SEM atacantes.

Y volver a decir, tras el mensaje de hace semanas, que actualmente no existe un solo Rafale capaz de realizar misiones aire-tierra, ni Marino ni de la fuerza aérea. Tendrán que esperar a que el estándar F3 llegue, y eso será en uno o dos años. Ahora tanto los M como los B y C del AdA están en el F2, capaz aire-aire, y probando las actuaciones aire-tierra. Es decir, como el EF-2000, pero no mejor.

Eso sí, reconozco que el rol de avión de reconocimiento y reabastecedor está desarrollado en el caso del Rafale y no en el del Eurofighter (aparte por supuesto de la versión naval, específica francesa por la grandes necesidades al respecto, porque estar con F-8 Crusader....)

Todo esto extraido de ese especial francés que el contrario, lo que hace es alabar y ensalzar al Rafale sobre el EF-2000 sin darse cuenta de que al mismo tiempo exponía sus defectos en comparación.

Y por último decir que un piloto de EF-2000 español del EdA me dijo, en mayo de 2005 (ya lo dije por el foro hace mucho), que el Rafale tenía poca potencia para su peso, pese a ser más ligero que el Eureofighter. Desarrollarán versiones más potentes del motor (como se hace con el EJ-200) pero hablamos de para dentro de varios años.
 
Estimado MAC1966, buen articulo. Lo que de aqui se desprende es simple:

Ambas aeronaves estan aun en fases de perfeccionamiento, nose si desarrollo es la palabra ya que ambos tambien estan en servicio.
No olvidemos tal como se indica que en el post que el Eurofighter no estara en su version A-T hasta el tranche III y eso debiese ocurrir aprox en el año 2009 o quizas el 2010 por tanto estan bastante parejos.

Creo que hay dos Plus a favor del Typhoon, el hecho de contar con DVI y posiblemente para cuando este plenamente operativo el tranche III tambien se este incorporando la tecnologia TVC en sus motores, cosa que no lo he escuchado como posibilidad en el avion Frances de la Dassault.

Por tanto tampoco creo que sea mejor ni peor uno ni otro. Como se ha repetido hasta el cansancio cada avion cumple con unos u otros requisitos para ser incorporado en determinada Fuerza Aerea.

Saludos;)
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
No olvidemos tal como se indica que en el post que el Eurofighter no estara en su version A-T hasta el tranche III y eso debiese ocurrir aprox en el año 2009 o quizas el 2010 por tanto estan bastante parejos.

Pues no. Los últimos ejemplares de la Tranche I ya estarán capacitados para realizar misiones limitadas de ataque con armamento guiado por laser. ¿por qué crees que se están realizando pruebas de ese estilo desde comienzos de año?. La capacidad limitada se dará el año que viene. La tranche II tendrá una capacidad inicialmente llamada limitada, pero ahora habría que llamar mejorada, de ataque, dejando para la Tranche III la capacidad total.

Por cierto, que el primer Tranche II ya ha entrado en fase final de montaje.
 
EFA1974 dijo:
:D :D :D :D :D :D :D nemesis!!

Ese sueño si que dista bastante de ser una realidad!

Saludos :) ;)


yo diria que con politicos honestos ... y alguien que mire lo que esta pasando en el mundo, como lo hacen los 2 paises a izquierda y derecha . ejemplo: china tiene crisis de agua potable ....
cuando EE.UU se quede sin agua potable a donde creen que va a mirar? a brazil que por lo menos tiene una flota " aceptable" a chile que puede dar pelea .. o a argentina que con 15 bombas "inteligentes" no nos dimos cuenta ni de o que paso y nos isieron pelota los pocos aviones que tenemos.



OFF TOPIC PERO el f-117 cumplio 25 años ya y todavia es una nave de vanguardia.. dios mio los proyectos secretos que deben tener lo yankis
 
Originalmente publicado por JQ01

.......dejando para la Tranche III la capacidad total. (A-T)

A eso justamente me referia JQ01, la idea es que un avion cuando se da de alta es que sea capaz a plenitud de lanzar las armas.

Por cierto La venta que se realizo a Austria no corresponde al tranche II y es solo una version con capacidad A-A? Eso fue lo que lei, que correspondia al tranche II y no al tranche I.

Gracias por la mano JQ01. ;)

Saludos:)
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
A Austria van a llegar aparatos Tranche I y Tranche II, porque si el de la foto es el primer T2 y hay un austriaco más avanzado... pues eso T1.

En cuanto a que sólo sea AA, no significa que la T2 no sea capaz de emplear armamento AS, sólo que Austria parece que no le interesa de momento esa capacidad. Por ejemplo los F-18C suizos sólo disponen de armamento AA, y eso no impide que el F-18C tenga una capacidad de ataque a superficie realmente impresionante.
 

bochini

Forista Sancionado o Expulsado
nemesis dijo:
yo diria que con politicos honestos ... y alguien que mire lo que esta pasando en el mundo, como lo hacen los 2 paises a izquierda y derecha . ejemplo: china tiene crisis de agua potable ....
cuando EE.UU se quede sin agua potable a donde creen que va a mirar? a brazil que por lo menos tiene una flota " aceptable" a chile que puede dar pelea .. o a argentina que con 15 bombas "inteligentes" no nos dimos cuenta ni de o que paso y nos isieron pelota los pocos aviones que tenemos.



OFF TOPIC PERO el f-117 cumplio 25 años ya y todavia es una nave de vanguardia.. dios mio los proyectos secretos que deben tener lo yankis
cuando a eeuu se le cante sacar agua de sudamerica va a venir por donde quiera sin fijarse en que tiene cada pais para defenderse el presuùesto de ellos te lodice todo , y para el caso lo que mas jode a las tropas yankees en iray son los francotiradores y no los mbt , o los interceptores o submarinis de ultima tecnologia saludos
 
Primero te doy la bienvenida al foro, ya que veo que sos nuevo, y segundo, ¡no te podes poner ese nick!!!! que grande que sos!!!!!!!!!, ya me caiste bien.
PD: perdon por el off topic :(
 
Originalmente publicado por bochini

a argentina que con 15 bombas "inteligentes" no nos dimos cuenta ni de o que paso y nos isieron pelota los pocos aviones que tenemos.

Estimado hermano Argentino, relaxx, si no hubiese sido por el aim-9 que les pasaron los Yanquis a sus socios UK la cosa no habria sido tan desigual.

Saludos Brother Chè!!
 
EFA1974 dijo:
Estimado hermano Argentino, relaxx, si no hubiese sido por el aim-9 que les pasaron los Yanquis a sus socios UK la cosa no habria sido tan desigual.

Saludos Brother Chè!!

agunos me van a querer linchar pero lo que voy a decir es la posta ... primero no me referia al tema malvinas .. estaba haciendo referencia a un "hipotetico enfrentamiento". pero miren... en malvinas solo peleo la real armada y el SAS.
a eso nos falto el ejercito .. la real fuerza aerea. ¿que habran estado pensando los militares corruptos? que UK era uruguay? brazil? paraguay?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba