Ooops y bizarreadas terrestres...

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Jawas en su Sandcrawler de Star Wars Gigliotti
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
cierredeboca
Kantanka El coche blindado es un vehículo militar fabricado en Ghana por el apóstol Dr Kwadwo Safo. Es capaz de lanzar misiles contra blancos y lanzar bombas de tiempo en el campo. Tiene la capacidad de girar 360 grados, lo que significa que puede disparar el misil en cualquier dirección.
El operador dentro del coche no puede ser visto pero él ve todo su ambiente y más allá con el CCTV incorporado de Kantanka. Esta máquina es importante para el ejército y puede contribuir con éxito a la defensa nacional. El propósito de este coche no es revolucionario, sino para el mantenimiento de la seguridad, la defensa nacional y las misiones de mantenimiento de la paz.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Lo que ves es el montaje del tapón de culata donde esta el punto de percusión flotante (el cartucho de ignición que enciende el propelente )...la carga propulsora tengo entendido que son los discos o saquetes (no se como se les dice...son los anillos de propelente) que le ponen sobre las aletas dependiendo del rango a disparar...

Fijate acá en los restos de la granada de mortero como el culote del cartucho de ignición sigue ahí...

Buen punto.
El "cartucho" que está en el cuerpo de la "pepa" es el iniciador, y tiene la capacidad por si mismo de impulsar al proyectil una cierta distancia. Normalmente denominada "Carga 0".
Las "herraduras" de propelente son denominadas cargas suplementarias. Cuanto mas se colocan, mas gas se producirá dentro del tubo, por lo que el proyectil volará mas lejos. Lo mas común es que los proyectiles puedan recibir desde Carga 1 a Carga 6. Ya vienen adosadas a la cola de la pepa en su embalaje original. Por lo que el soldado preparador lo que debe hacer es retirar las que no son necesarias, no las coloca.

Luego de una sesión de tiro es habitual que sobre gran cantidad de cargas, las cuales son incineradas en una gran hoguera en la noche final de ejercicios, a manera de rito tradicional. Los artilleros la llaman "Santa Bárbara".
Muchas veces los usuarios conservan algunas en su equipo, las cuales desglosadas (dentro son como finas radiografías) sirven para iniciar fogatas o secar las medias.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El "cartucho" que está en el cuerpo de la "pepa" es el iniciador, y tiene la capacidad por si mismo de impulsar al proyectil una cierta distancia. Normalmente denominada "Carga 0".
Las "herraduras" de propelente son denominadas cargas suplementarias. Cuanto mas se colocan, mas gas se producirá dentro del tubo, por lo que el proyectil volará mas lejos. Lo mas común es que los proyectiles puedan recibir desde Carga 1 a Carga 6. Ya vienen adosadas a la cola de la pepa en su embalaje original. Por lo que el soldado preparador lo que debe hacer es retirar las que no son necesarias, no las coloca.

Luego de una sesión de tiro es habitual que sobre gran cantidad de cargas, las cuales son incineradas en una gran hoguera en la noche final de ejercicios, a manera de rito tradicional. Los artilleros la llaman "Santa Bárbara".
Muchas veces los usuarios conservan algunas en su equipo, las cuales desglosadas (dentro son como finas radiografías) sirven para iniciar fogatas o secar las medias.
entonces, viendo la foto, para vos es real la misma?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
entonces, viendo la foto, para vos es real la misma?
Me parece que sí. Fijate las marcas de las aletas estabilizadoras en la chapa del auto.
No sé si decirle suerte o muy mala suerte. Ese auto; muy probablemente; estaba detenido y la pepa salió desviada. O bien el propietario lo estacionó en el lugar incorrecto para observar el tiro.

Esa pepa no se puede desactivar. Ya que la espoleta quedó sumergida en el neumático. Lo normal es volarla. Así que ese auto de seguro fue puesto en órbita.vviolin
 
Arriba