Ooops y bizarreadas terrestres...

Daniel1962

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Creo que debería brechear la pared, por como se mueve parece mucho menos resistente que la puerta...
Saludos.
Flavio.

Hace años atrás me contaban que habian llamado a los bomberos porque una mujer se habia encerrado en un depto con un ataque de "locura" ( o el tecnicismo que quieran). LLegan y ven que la puerta es de esa marca. Estuvieron una hora dandole charla hasta que la convencieron (evidentemente la crisis no era taaaaan grave) que les pasara la llave por debajo de la puerta. No querian tener que ponerse a derribar la pared para entrar... :D
 
Estimado tanoarg, todos los motores tienen volante, así sea con caja manual o automática, que es un plato metálico de unos 40 cm. muy pesado abulonado al cigueñal, en el volante van el disco y la placa de embrague, acoplados a este conjunto se inserta la caja de velocidades y a su vez ambos (motor y caja) se acoplan o desacoplan con un rulemán de empuje o crapodina.

El volante, en su perímetro externo, tiene a su vez una corona dentada la que es accionada por el motor de arranque para su puesta en marcha.
En los vehículos nafteros la puesta en marcha es a traves de bujías sincronizadas para su explosión y la compresión interna en los cilindros es aproximadamente de 9 a 1, en los gasoleros como el combustible es mas pobre tiene una compresión mayor del orden de 18 a 1 y lleva unas bujías de precalentamiento para su puesta en marcha.
La palanca que usan acá en el Tiger es un sistema ingenioso y muy antiguo que se encastraba en la polea del cigueñal y se le daba vueltas en sentido horario y arrancaba, eso en el naftero que tiene menos compresión.
Los Ford T no traían todavía motor de arranque y traían solo la palanca.


Por el año 1998 tuve una joya, un Chevrolet Master 1938 era la locura de mis hijos, que tenía motor de arranque accionado por pedal y traía además este sistema auxiliar y me contaba mi viejo que era muy traicionero porque a veces te podía volver la palanca y romperte un brazo.
El Jeep argentino de los 60 también lo traía y se insertan por el paragolpes hasta la polea del cigueñal.
Tengan en cuenta que con el frío y las baterías de la época (años 40) el método más usado para el arranque en frío debe haber sido el de arrastre...
Saludos.

Perdón que me meta pero el volante de inercia se utiliza para poner en marcha motores muy grandes donde, o no hay motor de arranque o es de baja potencia. Básicamente es un volante de gran peso que se hace girar sobre su eje, con un motor o a manija, hasta alcanzar unas rpm ya estipuladas. En ese momento se acopla al motor al cual hace girar hasta encenderlo.
En el DC-3, si el burro fallaba, se podía encender a piola. Un vehículo tiraba de una soga que movía el volante de inercia haciéndolo alcanzar las rpm necesarias para acoplarlo al motor y así encenderlo.

Saludos
 

tanoarg

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capaz que no es otra cosa que un fuego artifical, y esta preparado el tema para la camara.
tiene muy baja velocidad, mucha luminosidad (roja) y nada de detonacion en si.
 

tanoarg

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Me llamo la atención lo de la ausencia de explosión, pero puede haber sido una falla de la granada, no creo ¿un fuego artificial?
si, hay un monton de videos inventados....tanto el de la camara como el que le pasa el cohete por al lado, estan de lo mas tranquilos.
yo no te confirmo que sea falso....pero no lo descartaria.
 
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