Opciones de buques para la ARA

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Es un bote carisimo, lento (24 nudos es pateticamente lento), gordo (14,17% de relacion manga/eslora), con una capacidad anfibia pesada inexistente para combate, y con una cubierta flexible que no tiene razon de ser en una unidad de pelea.

Es un barco colonial, que solamente tiene sentido si esta protegido por otras unidades, en una zona saneada.

La capacidad de llevar dos helos pesados, es excelente, pero otros cascos pueden hacerlo, con mejor posibilidades de sobrevivir.

Supongo que para los daneses, esta bien, pero para la ARA, necesitamos naves de pelea mas capaces, en lo marinero, como en el combate.

Saludos
 
excelente data master BUITREUX...entonces vamos por los ARLEIGH BURKE, y las fragatas M.E.RITO y las L.ZALAZAR.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Quiero decir, como lo que son, botes flexibles de apoyo, parecen ser muy buenos. El tema pasa porque el post original presenta a esta clase de bichos como una necesidad para la ARA, y no lo son.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
El "Hercules" es un experimento que no resulta realmente efectivo; es "lo que hay".

La ARA posee otra doctrina en lo que a buques se refiere. Se debe buscar dos unidades (mínimo) que cumplan las funciones AAW. Por lo demas deben ser buques especializados, que cumplan una función definida.

Si yo llevo un híbrido como el "Absalon" al combate no quiere decir que va a operar solo; ni siquiera las moles Ex-sovieticas o Rusas lo hacen. Va a estar adosado a una grupo de tareas y va a operar en cooperación con otros buques. Si opera solo su supuesta flexibilidad multimisión se vuelve en contra. ¿Operarías un buque con 180 infantes de marina en función de piquete de radar o paraguas de una fuerza de tareas?

Que sea bueno, nadie lo discute; pero está creado para otro escenario, por geografía y por doctrina. Pero aqui hacen falta otro tipos de embarcaciones. Si hacen falta dos gragatas mas... y buscas una opcción como el "Absalón" vas a tener un gran problema; por un lado vas a tener una nave como esa para paraguas antiaereo o lo vas a usar como buque LST?... si lo perdes, te quedas sin dos capacidades; quiere decir que si o si vas a tener que adquirir fragatas especializadas en funciones AAW... o sea doble gasto. Como su función es limitada en lo que a capacidad anfibia se refiere, si o si vas a tener que adquirir un LSD capaz... o sea doble gasto

¿Se entiende?

Un buque como ese es para una armada que ya posee, por lo menos, fragatas antiaereas; y otros buques anfibios. No es una solución para armadas con sus capacidades disminuidas como la nuestra.
 
De dónde surge su potencial comentario:

Mi estimado, eso lo está inventando, más allá del potencial que está usando.


-Según declaraciones realizadas por el responsable de la Dirección General
de Materiales, el Capitán de Navío Don Cesar Carlos Moujan a la
revista DeySeg (Nota aparecida en el Nº4 del año 2001) este expreso
que de los tantos proyectos dentro del "Plan Apolo" se había retomado
el proyecto de Fragata Binacional con Chile para la construcción en forma
conjunta de (8) unidades Meko A200, seis para ellos, bajo el Proyecto Tridente
y dos para nosotros que asumirían el rol de defensa aérea
en sustitución de los Destructores Tipo 42

-Este proyecto quedo cajoneado, por parte nuestra, luego
de la crisis financiera del 2001
y fue anulada por Chile luego de una interna dentro
de la propia ACH que desemboco luego en el Proyecto Puente


-Yo no invento nada, esta publicado en una de las revistas mas prestigiosas
que tiene nuestro país en materia de defensa



Saludosss:cool:
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Litio, vos que estas mas en "la movida", me gustaria saber algo mas del gigantesco buque anfibio del concepto Meko.
Se ve muy bueno, pero al idioma ingles no le hago... je
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Litio, vos que estas mas en "la movida", me gustaria saber algo mas del gigantesco buque anfibio del concepto Meko.
Se ve muy bueno, pero al idioma ingles no le hago... je


En la web de ThyssenKrupp Marine Systems esta esta foto no más.

[media]http://www.thyssenkrupp-marinesystems.de/bilder/produkte/MHD200_cam03_58180.jpg[/media]

Antes eran más copados y habia unos PDF ahora no hay nada.
 
-Según declaraciones realizadas por el responsable de la Dirección General
de Materiales, el Capitán de Navío Don Cesar Carlos Moujan a la
revista DeySeg (Nota aparecida en el Nº4 del año 2001) este expreso
que de los tantos proyectos dentro del "Plan Apolo" se había retomado
el proyecto de Fragata Binacional con Chile para la construcción en forma
conjunta de (8) unidades Meko A200, seis para ellos, bajo el Proyecto Tridente
y dos para nosotros que asumirían el rol de defensa aérea
en sustitución de los Destructores Tipo 42

-Este proyecto quedo cajoneado, por parte nuestra, luego
de la crisis financiera del 2001
y fue anulada por Chile luego de una interna dentro
de la propia ACH que desemboco luego en el Proyecto Puente

-Yo no invento nada, esta publicado en una de las revistas mas prestigiosas
que tiene nuestro país en materia de defensa

Saludosss:cool:
No voy a emitir comentarios, en el resto de los foristas está la credibilidad de cada uno de nosotros.
 

panZZer

Peso Pesado
Ese es el que encargaron los canadienses???
La joda es que para ir a haiti no necesitas un tarawa, con uno de estos te alcanza.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Mierd... que bestia!

Si es una bestia muy parecido al BPE español solo que este ultimo ya practicamente terminado. Para la IMARA se puede empezar con un LST Endurance de la Marina de Singapur que tiene gran capidad y esta más acorde al tamaño de las fuerzas con las que contamos.



http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=16461
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
La ARA posee otra doctrina en lo que a buques se refiere. Se debe buscar dos unidades (mínimo) que cumplan las funciones AAW. Por lo demas deben ser buques especializados, que cumplan una función definida.

Para escoltar a quién?

La ARA adquirió 2 DDG/AAW para escoltar al PAL...pero sin PAL...para qué la necesidad?

Saludos
 

SkorpioN

Colaborador
Lo que pasa, a mi entender, que buques con capacidad verdadera AAW ( Defensa Aerea de Zona ) te da cierta tranquilidad; el carecer de ellos significa arriesgar mucho mas la Flota.

Saludos!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Para escoltar a quién?

La ARA adquirió 2 DDG/AAW para escoltar al PAL...pero sin PAL...para qué la necesidad?

Saludos

Sin esas dos fragatas AA las formaciones de la ARA quedariab demasiado indefensa contra las amenazas aereas.
 

SkorpioN

Colaborador
Hipoteticamente hablando, y como adquirir nuevos buques lo veo imposible para el corto/mediano plazo, como ya comente varias veces me gustarian los dos DDGs italianos "Luigi Durand de la Penne"; pero es harto dificil que Italia los venda y que Argentina disponga del presupuesto para adquirirlos.



Otra opcion seria, mucho mas dificil aun, es que USA venda uno o dos "Ticonderoga", ya hay dos en reserva... ahi tenemos un casco con el suficiente desplazamiento como para hacer mejoras para nuevos equipos y actualizaciones.



Donde iria por unidades nuevas SI o SI, seria en un par de SSKs oceanicos con AIP.

Saludos!
 
Hipoteticamente hablando, y como adquirir nuevos buques lo veo imposible para el corto/mediano plazo, como ya comente varias veces me gustarian los dos DDGs italianos "Luigi Durand de la Penne"; pero es harto dificil que Italia los venda y que Argentina disponga del presupuesto para adquirirlos.



Otra opcion seria, mucho mas dificil aun, es que USA venda uno o dos "Ticonderoga", ya hay dos en reserva... ahi tenemos un casco con el suficiente desplazamiento como para hacer mejoras para nuevos equipos y actualizaciones.



Donde iria por unidades nuevas SI o SI, seria en un par de SSKs oceanicos con AIP.

Saludos!
Estimado SkorpioN los que nombras son dos fierrazos de buques, pero los de la penne son barcos bastante nuevos para los tanos y no tienen pensado largarlos por mucho tiempo, incluso hoy por hoy son los unicos buques que pueden brindar una cobertura medianamente AAW porque los Horizon recien cuentan con los aster 15.
Los ticonderoga los yankees no los largan y menos a la argentina que no es un aliado politico, como mucho largan alguna OHP pero un crucero con AEGIS... y aunque este el casco pelado ni con la orden del juez llegan.. sin contar la oposicion inglesa.

saludos!
 

SkorpioN

Colaborador
Por eso lo aclare; otra cosa, en que quedo el tema Aliado Extra-Otan?

Si es muy dificil que logremos llegar a alguno de estos buques que propongo, olvidate de algo nuevo ( 500 millones de Euros para arriba C/U ) un forista español aca mismo en el foro comento que la ultima Fragata española costo o costara la friolera de 800 millones de Euros, creo que es la ultima que encargaron.

Y en usados AAW no hay muchas opciones mas :(

Saludos!
 
Litio, vos que estas mas en "la movida", me gustaria saber algo mas del gigantesco buque anfibio del concepto Meko.
Se ve muy bueno, pero al idioma ingles no le hago... je


-Le paso lo que yo tengo:



http://www.ara.mil.ar/Publicacion 696/26.pdf



















Saludosss:cool:

---------- Post added at 01:47 ---------- Previous post was at 01:35 ----------

Hipoteticamente hablando, y como adquirir nuevos buques lo veo imposible para el corto/mediano plazo, como ya comente varias veces me gustarian los dos DDGs italianos "Luigi Durand de la Penne"; pero es harto dificil que Italia los venda y que Argentina disponga del presupuesto para adquirirlos.



Otra opcion seria, mucho mas dificil aun, es que USA venda uno o dos "Ticonderoga", ya hay dos en reserva... ahi tenemos un casco con el suficiente desplazamiento como para hacer mejoras para nuevos equipos y actualizaciones.



Donde iria por unidades nuevas SI o SI, seria en un par de SSKs oceanicos con AIP.

Saludos!


-Como he comentado la ARA tendría seleccionada a la Fragata Meko A200AAW
como futura (serian dos) unidad especializada en Defensa Anti Aerea
-estos buques tienen casi el mismo desplazamiento que las Meko 360H2,
o sea unas 3800 Tn




-Las armas del diagrama son las que el Astillero ofrece como opcion
siendo Raytheon el contratista principal aunque también se podría optar
por los productos de MBDA si el cliente asi lo desea


-El costo de una unidad como esta es de +/- U$S 600 M de Dolares,
el casco solo tiene un costo de U$S 120 M de Dolares




Saludosss:cool:
 
Arriba