Acá un mapa de lo que hubiese sido León Marino
https://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?t=686
Según esa página, en la Normativa Nº 16 Hitler señaló que
"Dado que Inglaterra, a pesar de su situación militar desesperada, sigue sin dar señales de querer pactar, he decidido preparar una operación de desembarco, y, si es necesario, llevarlo a cabo. Tiene por finalidad eliminar el territorio metropolitano ingles como base de operaciones contra Alemania y, si fuera necesario, su completa ocupación".
El OKW planeó desembarcar con 13 Divisiones. 90.000 hombres y 650 carros de combate a las órdenes del nuevo Mariscal de Campo
Karl Rudolf Gerd von Rundstedt. Seis divisiones de infantería del XVI Cuerpo de Ejercito del
General Ernst Busch debe embarcar en la zona de Calais para invadir la costa inglesa entre Ramsgate y Bexhill, cuatro divisiones del IX Cuerpo de Ejercito, del
General Adolf Strauss, partirán de la zona de El Havre para desembarcar entre Brighton y la Isla de Wight; tres divisiones del VI Ejercito de
von Reichenau, avanzaría hacia Bristol, aislando Devon y Cornualles; la 9ª y la 16ª, crearían una linea inicial de resistencia entre Portsmouth y Margate, cuyo primer objetivo sera un frente entre Gravesend (estuario del Támesis) y Southampton; el segundo objetivo, con la ayuda de los refuerzos, sera establecer una linea entre Maldon, al norte del Támesis y la desembocadura del Severn en las costas occidentales, que bloqueará Gales.
Se trata de unos 400 km de costa; se necesitan 155 transportes, 471 remolcadores, 1.722 barcazas y 1.161 embarcaciones de motor sólo para el primer asalto de 100.000 hombres. ¿Que pasará con el de los refuerzos?, Raeder, ante el silencio glacial de Hitler, pasa a hablar del tiempo y del estado de la mar. Dice que, como se considera que los puertos ingleses "están demasiado bien defendidos" para tomarlos directamente al asalto (y que en caso de invasión estarán minados y obstruidos), los primeros desembarcos deberán efectuarse en costa abierta. Teniendo en cuenta las mareas y la luna, el mejor tiempo seria entre el 19 y el 26 de septiembre, pero el mar tendrá que estar tranquilo; si no, las barcazas se hundirán y otros medios de transporte quedaran inutilizados:
"Aun en la hipótesis de que la primera oleada de asalto puedan atravesar el Canal en condiciones propicias, nada garantizada que éstas perduren cuando se envíen los demás fuerzas... No podrá realizarse ningún movimiento de cierta envergadura entre las dos orillas durante varios días seguidos, a menos que se pueda utilizar ciertos puertos".
Según esa página, pero sin dar mayores detalles, la defensa británica en tierra sería:
el General Ironside, jefe de las Fuerzas Armadas metropolitanas, ya tiene trazado un plan defensivo con tres barreras:
- Una zona atrincherada a lo largo de la costa más apropiadas para la invasión, con defensores adiestrados para el combate, apoyados por tropas móviles para el contraataque.
- Una segunda linea formada por la Guardia Nacional (que, propuesta por Eden el 13 de mayo, cuenta ya con dos millones de hombres) que penetra profundamente en el sur de Inglaterra para proteger Londres y los grandes centros industriales de la irrupción de los elementos acorazados.
- Detrás, la reserva principal, para la autentica contraofensiva.