Operativo Independencia

gabotdf

Miembro notable
Una parte de los otros no se por hizo por haber fallecido los delincuentes, otra sí, y después vino el turco y los indultos y también la prescripción de los delitos que no calificaron como lesa humanidad. En lo personal, cualquier prescripción o indulto de delitos graves me parece una bofetada a la justicia y debiera ser borrada de la CN y el código penal
 
No entregar los cuerpos es uno de los actos más crueles con las familias.

totalmente de acuerdo, una de las barbaridades que se cometieron, ellos tendrían el derecho de velar sus muertos y no estaría el Estado, vos , yo y todos pagando suculentas indemnizaciones a los deudos ,

las indemnizaciones son distintas y numerosas

el estado Argentino, todavia no tiene cifras oficiales de las siderales sumas que debio pagar.

la primera firmada por el Turco Menem, a la que EL se acojio


NDEMNIZACIONES
Ley N° 24.043
Otórganse beneficios a las personas que hubieran sido puestas a disposición del P.E.N. durante la vigencia del estado de sitio, o siendo civiles hubiesen sufrido detención en virtud de actos emanados de tribunales militares. Requisitos.


Sancionada: Noviembre de 1991.

Promulgada Parcialmente: Diciembre 23 de 1991.

ARTICULO 4° — El beneficio que establece la presente ley será igual a la treintava parte de la remuneración mensual asignada a la categoría superior del escalafón para el personal civil de la administración pública nacional (aprobado por el Decreto N° 1428 del 22 de febrero de 1973, o el que lo reemplace), por cada día que duró la medida mencionada en el artículo 2°, incisos a) y b), respecto a cada beneficiario. A este efecto se considerará remuneración mensual a la totalidad de los rubros que integran el salario del agente sujetos a aportes jubilatorios, con exclusión de los adicionales particulares (antiguedad, título, etc.), y se tomará la correspondiente al mes en que se otorgue el beneficio.


http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/0-4999/442/texact.htm

la ley dice claramente la treintava parte del haber mensual por cada día de detención

un haber mensual nivel ejecutivo sin adicional por tramo o adicionales es de

$ 75000 pesos o sea

$ 22000 pesos por día de detención

Aca tenemos otra ley , que realmente hay se prendieron muchos vivillos y picaros

DESAPARICION FORZADA DE PERSONAS

Ley 24.321

Declaración de ausencia. Juez competente. Procedimiento. Plazos. Efectos civiles. Reaparición con vida del ausente. Alcances a caos de ausencia con presunción de fallecimiento.

Sancionada: Mayo 11 de 1994.
ARTICULO 1º-
Podrá declararse la ausencia por desaparición forzada de toda aquella persona que hasta el 10 de diciembre de 1983, hubiera desaparecido involuntariamente del lugar de su domicilio o residencia, sin que se tenga noticia de su paradero.

ARTICULO 2º-A los efectos de esta ley se entiende por desaparición forzada de personas, cuando se hubiere privado a alguien de su libertad personal y el hecho fuese seguido por la desaparición de la víctima, o si ésta hubiera sido alojada en lugares clandestinos de detención o privada, bajo cualquier otra forma, del derecho a la jurisdicción. La misma deberá ser justificada mediante denuncia ya presentada ante autoridad judicial competente, la ex Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (decreto 158/83), o la Subsecretaría de Derechos Humanos y Sociales del Ministerio del Interior o la ex Dirección Nacional de Derechos Humanos.

ARTICULO 3º-Podrán solicitar la declaración de ausencia por desaparición forzada, todos aquellos que tuvieren algún interés legítimo subordinado a la persona del ausente. En el caso del cónyuge, ascendientes, descendientes y parientes hasta el 4º grado, dicho interés se presume. El trámite judicial, en jurisdicción nacional, será eximido de tasa de justicia.

ARTICULO 4º-Será competente para entender en la causa, el juez en lo civil del domicilio del solicitante o en su defecto el de la residencia del desaparecido. El procedimiento, en jurisdicción nacional será por trámite sumario.

algunos estuvieron y están en el exterior , pero la familia ya cobro y va por mas

http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/0-4999/719/norma.htm

aca tenemos otra ley también para la reparación económica e indemizatoria a los deudos o causahabientes,

DESAPARICION FORZADA DE PERSONAS
Ley Nº 24.411
Beneficios que tendrán derecho a percibir por medio de sus causahabientes, personas que se encuentren en tal situación. Recaudos para su obtención. Alcances.


Sancionada: diciembre 7 de 1994

Promulgada: diciembre 28 de 1994

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc., sancionan con fuerza de Ley:​


ARTICULO 1º — Las personas que al momento de la promulgación de la presente ley se encuentren en situación de desaparición forzada, tendrán derecho a percibir, por medio de sus causahabientes, un beneficio extraordinario equivalente a la remuneración mensual de los agentes Nivel A del escalafón para el personal civil de la administración pública nacional aprobado por el decreto 993/91, por el coeficiente 100.

hablamos de $ 56.700 pesos sin tramos ni adicionales

serian unos $ 5,670.000 cinco millones y medios, cuando se promulgo esta ley, se cobraron en ese momento indemnizaciones por 250.000

http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/0-4999/793/texact.htm

aca coloco la escala salarial

http://upcndigital.org/~legislacion/Aumentos Salariales_Resumenes/Aumento vigente/CCS SINEP.pdf

puedo tener un error por interpretación de las escalas, si es así, le agradezco me corrija.
 
Una parte de los otros no se por hizo por haber fallecido los delincuentes, otra sí, y después vino el turco y los indultos y también la prescripción de los delitos que no calificaron como lesa humanidad. En lo personal, cualquier prescripción o indulto de delitos graves me parece una bofetada a la justicia y debiera ser borrada de la CN y el código penal

si, no hay dudas, como también no enjuiciar a los terroristas que mataron, militares , policías y civiles y ahora están en Libertad, es una bofetada a los familiares de esas victimas.

cuando asumió Alfonsin sanciono los decretos que se ordenaba enjuiciar a los integrantes de las TRES juntas militares y a la cupula del ERP y Monotoneros, decreto 157/83 y 158 /83.

tengo entendido que TODOS, pero TODOS estan siendo enjuiciados, el Subteniente que estaba de Guardia, el Cabo que entregaba el Jeep, me consta, hace 10 días, detuvieron a un Suboficial Mayor ( R) amigo, los juicios no se detuvieron nunca, para los Militares, Policias, Civiles comprometidos, etc

la Justicia miro para otro lado cuando se solicito enjuiciar a los terroristas, era política del Gobierno anterior, anterior y anterior y este también.

La Camara dice que de acuerdo con el derecho penal internacional y a la Corte Suprema de Justicia, los crímenes de lesa humanidad y, por ende, imprescriptibles "son cometidos por agente estatal en ejecución de acción gubernamental o por un grupo con capacidad de ejercer un dominio y ejecución análogos al estatal".

No estamos hablando del año 1974, donde un Grupo Político, enemistado por las decisiones del Ejecutivo, se lanza a la lucha armada, hablamos de grupos con capacidad de recibir anmistias por parte del Ejecutivo, caso Campora También ha sido demostrado que esos mismos grupos guerrilleros, instalaron una zona de operaciones, con una guerrilla con el objetivo, de llamar a esa zona, Zona Liberada, ( Tucuman) claramente se puede observar en los crímenes cometidos, en esa provincia, que los guerrilleros, llegaban a un Pueblo, formaban la gente, buscaban a las personas a fusilar y las fusilaban, dominio tenian.

si hablamos de un Grupo con capacidad de ejecución igual al Estado, entonces porque la Justicia, no reconoció, que los Grupos Terroristas estaban en capacidad del secuestro de nombrados empresarios, Caso Bunge y Born y otros , Copamientos y robos de armas en Unidades Militares y Policiales, nombrar hay decenas, o el asesinato de efectivos militares policiales, civiles mediante atentados, Comedor de la PFA o hijas del Capitan Viola., hasta si hablamos con capacidad de ejecución, mire hasta volaron un avión el Hercules en Tucuman, y casi hacen saltar el Bingo, en aeroparque con Videla, y así hay otros elementos que podemos, decir era un grupo que tenia dominio análogo al Estatal., no nos olvidemos de las Universidades y Sindicatos algunos infiltrados por estos grupos guerrilleros

tal vez yo me equivoco, tengo una mala apreciación, pero sin animo de polemizar, Usted, me puede indicar,

Saludos
 

gabotdf

Miembro notable
Si es con respeto se puede discutir sin problemas, incluso apasionadamente.
No comparto tu apreciación respecto de la equiparación/asimilación de las fuerzas del ERP/ Montoneros a la capacidad de un Estado, aunque es innegable y obvia la capacidad bélica los órdenes de magnitud son escalas muy muy diferentes y nunca tuvieron control territorial real (sostenido más allá de unas horas) de nada. Una vez más, apoyo cualquier ley o reforma constitucional que impida que asesinatos queden impunes. Tristemente, hoy la ley no es así, yo no creo que la familia de Valle Larrabure o Sallustro hayan sufrido menos que la mía. No me importa que tengan 80 años y estén hechos pelota, se debe perseguir a todos los que sea posible, siempre.
 
Si es con respeto se puede discutir sin problemas, incluso apasionadamente.
No comparto tu apreciación respecto de la equiparación/asimilación de las fuerzas del ERP/ Montoneros a la capacidad de un Estado, aunque es innegable y obvia la capacidad bélica los órdenes de magnitud son escalas muy muy diferentes y nunca tuvieron control territorial real (sostenido más allá de unas horas) de nada. Una vez más, apoyo cualquier ley o reforma constitucional que impida que asesinatos queden impunes. Tristemente, hoy la ley no es así, yo no creo que la familia de Valle Larrabure o Sallustro hayan sufrido menos que la mía. No me importa que tengan 80 años y estén hechos pelota, se debe perseguir a todos los que sea posible, siempre.

¿Tenes algún familiar desaparecido?
 
No me importa que tengan 80 años y estén hechos pelota, se debe perseguir a todos los que sea posible, siempre.

entonces no hablamos de Justicia se habla de venganza y de odio, el mismo que utilizaron los asesinos y represores, no digo que no hay que enjuiciarlos, hablo de los lugares de detención, a este Gobierno, le tiraron la Política de los desaparecidos y de los Juicios de la Gestión anterior, y ellos no harán nada para cambiarla, les quita votos y muchos.

el Codigo Penal en su Articulo 10 dice

ARTICULO 10.- Podrán, a criterio del juez competente, cumplir la pena de reclusión o prisión en detención domiciliaria:
a) El interno enfermo cuando la privación de la libertad en el establecimiento carcelario le impide recuperarse o tratar adecuadamente su dolencia y no correspondiere su alojamiento en un establecimiento hospitalario;
b) El interno que padezca una enfermedad incurable en período terminal;
c) El interno díscapacitado cuando la privación de la libertad en el establecimiento carcelario es inadecuada por su condición implicándole un trato indigno, inhumano o cruel;
d) El interno mayor de setenta (70) años;
e) La mujer embarazada;
f) La madre de un niño menor de cinco (5) años o de una persona con discapacidad a su cargo.

No defiendo a represores, pero la Justicia debe ser igual para todos
 
Si es con respeto se puede discutir sin problemas, incluso apasionadamente.
No comparto tu apreciación respecto de la equiparación/asimilación de las fuerzas del ERP/ Montoneros a la capacidad de un Estado, aunque es innegable y obvia la capacidad bélica los órdenes de magnitud son escalas muy muy diferentes y nunca tuvieron control territorial real (sostenido más allá de unas horas) de nada. Una vez más, apoyo cualquier ley o reforma constitucional que impida que asesinatos queden impunes. Tristemente, hoy la ley no es así, yo no creo que la familia de Valle Larrabure o Sallustro hayan sufrido menos que la mía. No me importa que tengan 80 años y estén hechos pelota, se debe perseguir a todos los que sea posible, siempre.

ellos en los medios de propaganda, siempre querían mostrar que eran un Ejercito conformado bajo leyes y tratados internacionales, aca hacen referencia al trato de prisioneros de acuerdo a la convención de Ginebra, tal vez como dice Usted no en la magnitud, pero en la capacidad y el efecto, no hay dudas.

 

gabotdf

Miembro notable
entonces no hablamos de Justicia se habla de venganza y de odio, el mismo que utilizaron los asesinos y represores, no digo que no hay que enjuiciarlos, hablo de los lugares de detención, a este Gobierno, le tiraron la Política de los desaparecidos y de los Juicios de la Gestión anterior, y ellos no harán nada para cambiarla, les quita votos y muchos.

el Codigo Penal en su Articulo 10 dice

ARTICULO 10.- Podrán, a criterio del juez competente, cumplir la pena de reclusión o prisión en detención domiciliaria:
a) El interno enfermo cuando la privación de la libertad en el establecimiento carcelario le impide recuperarse o tratar adecuadamente su dolencia y no correspondiere su alojamiento en un establecimiento hospitalario;
b) El interno que padezca una enfermedad incurable en período terminal;
c) El interno díscapacitado cuando la privación de la libertad en el establecimiento carcelario es inadecuada por su condición implicándole un trato indigno, inhumano o cruel;
d) El interno mayor de setenta (70) años;
e) La mujer embarazada;
f) La madre de un niño menor de cinco (5) años o de una persona con discapacidad a su cargo.

No defiendo a represores, pero la Justicia debe ser igual para todos
¿venganza? Yo quiero lo mismo para Firmenich, y cualquier otro asesino. Juicio justo y el castigo que corresponde a un homicidio, que se pudran en la cárcel. Mi enemigo es la violencia. Que envejezcas no te vuelve bueno, sos un Hd P viejo, H dP al fin. Ya dije que las leyes deberían cambiar
 

gabotdf

Miembro notable
ellos en los medios de propaganda, siempre querían mostrar que eran un Ejercito conformado bajo leyes y tratados internacionales, aca hacen referencia al trato de prisioneros de acuerdo a la convención de Ginebra, tal vez como dice Usted no en la magnitud, pero en la capacidad y el efecto, no hay dudas.

Eso no lo hace realidad, tuvieron capacidad de golpear y duro, pero nunca un control territorial ni nada que se le parezca
 
¿venganza? Yo quiero lo mismo para Firmenich, y cualquier otro asesino. Juicio justo y el castigo que corresponde a un homicidio, que se pudran en la cárcel. Mi enemigo es la violencia. Que envejezcas no te vuelve bueno, sos un Hd P viejo, H dP al fin. Ya dije que las leyes deberían cambiar

No me refiero a vos, me refiero a los jóvenes idealistas y con todo respeto, siento por lo de tu prima, casos como el de ella, han logrado solo desunión entre argentinos.
 

gabotdf

Miembro notable
Vos decís que tenían un peaje permanente en algún lado? Porque si es cortás 10 minutos una ruta es piratería del asfalto/robo clásico
 
Vos decís que tenían un peaje permanente en algún lado? Porque si es cortás 10 minutos una ruta es piratería del asfalto/robo clásico

Analizado en un escritorio tal vez.
Pero en el marco de la Guerra Revolucionaria declarada, los miles y miles de testimonios de tomar poder para implantar el socialismo y miles de miles etcéteras más, creo que configura un control territorial limitado y como preparación de un control territorial total. Al menos eso se pretendía para lograr el reconocimiento internacional.
No lo digo yo, lo dicen los responsables de más de 15000 atentados durante la Guerra Revolucionaria que ellos mismos declararon.
 

gabotdf

Miembro notable
Analizado en un escritorio tal vez.
Pero en el marco de la Guerra Revolucionaria declarada, los miles y miles de testimonios de tomar poder para implantar el socialismo y miles de miles etcéteras más, creo que configura un control territorial limitado y como preparación de un control territorial total. Al menos eso se pretendía para lograr el reconocimiento internacional.
No lo digo yo, lo dicen los responsables de más de 15000 atentados durante la Guerra Revolucionaria que ellos mismos declararon.
Ese número es como los 30.000 desaparecidos. Hubieron 700 muertos entre civiles y militares en 15.000 atentados? Uno cada 20?
No es así, lo que yo pretenda es una cosa y la realidad normalmente otra. Que me crea Napoleón no me hace Napoleón sino un loco. ¿Podés marcar un lugar y plazo sobre el que tuvieran control? No lo creo. Cualquier punto fijo que hubiesen intentado sostener dos días hubiese derivado en aniquilamiento instantáneo, la relación de fuerzas era tan absolutamente dispar que jamás podrían haber actuado como un Estado o nada que se pueda asimilar. Lo que no les quita un ápice de hijoputez. Y aun si hubiesen sido asimilables tampoco las FFAA respetaron convención alguna (tampoco el ERP, obviamente). Sólo imaginate lo que diríamos si los ingleses hubiesen tratado de igual manera a nuestros soldados. Todas esas cosas son argumentos y estratagemas de leguleyos meramente, no son juicios éticos o morales, que me parecen un punto de construcción de futuro mucho mejor.
 
Coincido en parte mi estimado.
Pero juicios éticos y morales para construir un futuro mejor, vendrían de la mano de la verdadera justicia y no de la fantochada que se vive desde el 83 en adelante en manos de quienes fueron derrotados militarmente. (sin hacer mención al negocio millonario a nivel dinero y estructuras gubernamentales que se generaron)
Creo en la Justicia pero la que vemos no tiene los ojos vendados más si uno bien tapado y otro bien abierto...
 
Y negar que esas tomas territoriales existieron por un minuto al menos, no hace que el objetivo final no hubiera sido el que tenían por norte al querer tomar el poder por la fuerza para implantar el socialismo.
Sino, casos como el Copamiento de Garín, serían anecdóticos cuando eran en verdad, ejercicios revolucionarios...
 
Arriba