Inspirado en lo que había compartido
@Ciclista2, pude encontrar otro documento del mismo sitio web que aborda la organización de las fuerzas armadas estadounidenses. Pueden encontrar el link a dicho documento retrocediendo algunas páginas en este mismo toppic.
Aunque me falta mucho por leer, note que está desactualizado. Por ejemplo, continúa mencionando los Abrams en la infantería de marina. También continúan apareciendo los AAV7, a pesar de que ya fueron retirados.
Así que, a pesar de ser un documento público, también aquí hay que tomar las. cosas con precaución.
Más allá de ello, nunca había prestado atención que las brigadas acorazadas del ejército estadounidense, además de los tres batallones de armas combinadas por todos conocidos, cuentan con un cuarto batallón de caballería (llamado "escuadrón de caballería").
Nunca le había prestado atención a este batallón así que socializare mis descubrimientos a continuación.
Este batallón de caballería está conformado por cuatro compañías de caballería. Una de las cuales, que podríamos traducir como "compañía blindada" está constituida por unos predecibles 14 tanques Abrams.
Pero las restantes tres compañías de caballería (denominadas "troop" de cavallería) están constituidas por IFV Bradley. También podemos notar que por la cantidad de personal involucrado en cada compañías, si restamos las tripulaciones, parecen existir el equivalente a un pelotón de infantería. Yo los llamaría "pelotón de caballería desmontada".
Lo cual es bastante consistente con otra de las brigadas estadounidenses de la que se suele debatir mucho aquí: las Brigadas Stryker.
También aquí tenemos un batallón de caballería (denominado "escuadrón" de caballería). También conformado por cuatro compañías (llamadas "troop").
Una de las compañías es de apoyo de fuego y contiene 9 Stryker TOW (en la gráfica continúan figurando, incorrectamente, los ya retirados Stryker con cañones de 105 mm.).
Las restantes tres compañías de caballería ("troop" de caballería) están conformadas por transportes de tropas. Rol y función equivalente a los Bradey de las compañías de cavallería blindada antes mencionados.
También aquí, por los números de personal, parece que nos encontramos con un pelotón de caballería desmontada.
¿Y las brigadas de infantería?
Se repite la estructura. Tenemos un batallón de caballería (llamado "escuadrón") conformado, en este caso, por tres compañías (denominadas "troop"). Una compañía menos que los casos anteriores.
Todas tienen en común que han sido renovadas con los nuevos vehículos L-ATV (hasta hace poco eran Hummer). Pero, más allá de eso, nos encontramos varias particularidades.
Por un lado, tenemos una compañía de caballería desmontada ("dismonuted cavalry troop"). Tal parece, mi propuesta de llamarlo "caballería desmontada" pasa a ser indiscutiblemente correcta, aunque no lo sabía previamente. Tienen algunos vehículos, pero parecen insuficientes para trasladar a todo el personal. Así que, quizás, es personal a pie. Por la cantidad de personal, parece que continúa consistiendo en un pelotón de caballería desmontada.
Además tenemos dos compañías de caballería motorizada ("motorized cavalry troop). Por la cantidad de personal aquí parece que todos son tripulantes. No parece existir un pelotón de caballería desmontada como en los casos anteriores. Pero no hay que engañarse, no hay que perder de vista que por la naturaleza de estos vehículos, los propios tripulantes desmontarian toda vez que fuera necesario.
De hecho, si se tratará de infantería paracaidista, aerotransportada y de asalto aéreo, se supone que esta caballería está dispuesta a dejar sus vehículos en la base y llevar a cabo su misión a pie.
Cabe notar que en el futuro se supone que estas brigadas serán reforzadas con un segundo batallón de caballería con tanques ligeros. Pero los actuales batallones de caballería se mantendrían como hasta ahora.
Conclusiones personales hasta aquí. Ante todo, que toda brigada estadounidense contiene un batallón de caballería ("cavalery scuadron") pero que, contrario a lo que cabría esperar, los tanques son raros o ausentes.
En vez de tanques, lo que encontramos son, generalmente, tres compañías de caballería (troop cavalery) constituida por distintos tipos de transportes de tropas (Bradley, Stryker y L-ATV, según se trate de caballería acorazada, stryker o infantería, respectivamente).
Además, en todos los casos no sólo se le da importancia a los vehículos con sus tripulaciones, sino también a la "caballería desmontada". La cual parece tender a ser equivalente (pendiente de confirmación) a un pelotón por cada compañía de caballería.
En general, los aficionados tendemos a pensar que la caballería sólo anda a caballo y no hay que confundirla con la infantería. Que sus tripulantes nunca desmontan. Pero tal parece que la lección es que eso es una distorsión de la realidad. Al menos en el ejército estadounidense, la "caballería desmontada" tiene su importancia y especificidad.
Personalmente, ya metiendome un poco en el ejército argentino, esta lectura refuerza mi especulación que el sustituto de los SK-105 en el regimiento de caballería de la X Brigada Mecanizada no será un "tanque" de ruedas, sino que el candidato más probable puede terminar siendo un vehículo de combate de infantería.
A lo cual agregaría una novedad para mí -pero que ya se venía dilucidando de los debates de semanas previas-: si llego a estar en lo correcto y el reemplazo es un IFV de ruedas, entonces también cabría esperar la aparición de la "caballería desmontada" dentro de un regimiento así.
PD: quizás merecería la pena agregar el detalle que en todos los casos y con independencia de si utilizan Bradley, Stryker o L-ATV, es sobre estos batallones de caballería sobre los que recae la mayor responsabilidad en la defensa antitanque de la brigada. En todos los casos, es aquí donde se encuentran los TOW, por ejemplo.