Organización de las fuerzas armadas terrestres

Viendo la asistencia que el EA está dando en el sur, y pensando en el debate que teníamos hace unas semanas, me vuelvo a preguntar…

cuan útil será un VCBR en el sur, con presencia de nieve?
 
Viendo la asistencia que el EA está dando en el sur, y pensando en el debate que teníamos hace unas semanas, me vuelvo a preguntar…

cuan útil será un VCBR en el sur, con presencia de nieve?
Cuesta encontrar registros audiovisuales, pero un ejemplo puede ser:

Sin perder de vista wue países como Rusia y Canadá son importantes usuarios de VCBR desde hace décadas y ambos tiene extensiones nevadas mucho más importantes que las de Argentina.
Y no son los únicos. También Finlandia, Estados Unidos y China, entre otros.
Hay ejemplo tanto de 6x6 como de 8x8, sin perder de vista a mucho camiones.

Pero también tiene vehículos de cadenas.

El punto es que ni la nieve, ni el barro, ha desalentado a estos usuarios a usar vehículos de combate de ruedas.
Tampoco han dejado de acompañar a sus tanques de camiones con el combustible y demás insumos necesarios. Porque ningún tanque puede alejarse mucho de su surtidor de combustible.
 
Viendo la asistencia que el EA está dando en el sur, y pensando en el debate que teníamos hace unas semanas, me vuelvo a preguntar…

cuan útil será un VCBR en el sur, con presencia de nieve?

-Los VCBR se utilizaran para reemplazar a los M-113 en la X Brigada de Infantería Motorizada
que será el núcleo de la Fuerza de Despliegue Rápido del Ejercito Argentino, en el Sur tanto
la IX Brigada de Infantería Mecanizada como la XI Brigada de Infantería Mecanizada seguirán
operando los M-113A2 que hoy tienen por muchos años mas

-Los Stryker se han mostrado bastante útiles en el ambiente nevado de Alaska



Saludosss
 
Cuesta encontrar registros audiovisuales, pero un ejemplo puede ser:

Sin perder de vista wue países como Rusia y Canadá son importantes usuarios de VCBR desde hace décadas y ambos tiene extensiones nevadas mucho más importantes que las de Argentina.
Y no son los únicos. También Finlandia, Estados Unidos y China, entre otros.
Hay ejemplo tanto de 6x6 como de 8x8, sin perder de vista a mucho camiones.

Pero también tiene vehículos de cadenas.

El punto es que ni la nieve, ni el barro, ha desalentado a estos usuarios a usar vehículos de combate de ruedas.
Tampoco han dejado de acompañar a sus tanques de camiones con el combustible y demás insumos necesarios. Porque ningún tanque puede alejarse mucho de su surtidor de combustible.

-Los VCBR se utilizaran para reemplazar a los M-113 en la X Brigada de Infantería Motorizada
que será el núcleo de la Fuerza de Despliegue Rápido del Ejercito Argentino, en el Sur tanto
la IX Brigada de Infantería Mecanizada como la XI Brigada de Infantería Mecanizada seguirán
operando los M-113A2 que hoy tienen por muchos años mas

-Los Stryker se han mostrado bastante útiles en el ambiente nevado de Alaska



Saludosss

Muchas gracias
 
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