Buenas noches.
Vengo a compartir una infografía interesante que encontré sobre el programa LAND 400 de Australia, y que está relacionado a lo que venimos hablando y debatiendo con
@SantySF
Disculpen si la traducción no es la mejor, está hecho con chat gpt.
A modo de reflexión personal:
1-Vemos que, al menos para los australianos, no hay mucha diferencie en protección entre un M-113 y un ASLAV (variante del Lav II, si lo miramos con cariño parecido a lo que probablemente venga)
2- Bastante importante la función del reconocimiento. Y creo que miraría con cariño la conformación de un Regimiento de Exploración en la Brigada Mediana, con vehículos con cañón de 30mm
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Desmontar Justo Antes: El ASLAV (variante del LAV III) carece del poder de fuego y la protección necesarios para llevar a cabo tareas de reconocimiento y contra-reconocimiento en combate cercano. Los M113 AS4 carecen del poder de fuego y la protección para avanzar hacia el objetivo después de que cesan los fuegos conjuntos aliados. Los M113 AS4 pueden "desembarcar" a sus combatientes desmontados "justo antes" del objetivo, lo cual está fuera del alcance de las esquirlas de la artillería/morteros aliados. Los combatientes desmontados luego avanzan a pie hacia el objetivo. A la infantería desmontada le tomará aproximadamente 9 minutos cubrir los últimos 300 metros hacia el objetivo controlado por el enemigo. El Ejército no cuenta con una capacidad de apoyo a maniobras existente.
Desmontar Mucho Antes: Los Vehículos de Movilidad Protegida (PMVs) carecen de la letalidad, protección balística y movilidad táctica para entrar en la zona de fuego directo. Por lo tanto, los PMVs "desembarcan" a sus combatientes desmontados fuera del alcance del fuego directo de las fuerzas enemigas o fuera de la línea de visión desde el objetivo. Los combatientes desmontados luego avanzan a pie hacia el objetivo, lo que tiene la desventaja de exponerlos a los efectos letales y supresivos completos del fuego indirecto del enemigo. La infantería desmontada bajo fuego avanza aproximadamente 100 metros cada 2-3 minutos.
Requisito de Capacidad de la Fuerza de Defensa Australiana
Encontrar, Cegar y Monitorizar: La caballería de las Fuerzas Amigas en Vehículos de Reconocimiento de Combate (CRVs) encuentra y ciega (niega a los activos de reconocimiento enemigos la capacidad de identificar la ubicación, la fuerza y las actividades de las fuerzas amigas). Esto puede resultar en combate cercano directo montado. Las fuerzas de caballería luego se posicionarían para monitorizar y fijar a las fuerzas enemigas mediante reconocimiento, vigilancia, contra-reconocimiento, fuegos directos y supervisión.
Reconocimiento en Combate Cercano: El CRV es capaz de sobrevivir al "impacto inicial" (emboscada) y retirarse a una posición de supervisión para informar, monitorizar y fijar a las fuerzas enemigas.
Fijación: El equipo de fuegos conjuntos coordina, controla y guía la artillería aliada, los morteros, el apoyo aéreo cercano y el fuego naval para fijar (suprimir) y destruir las fuerzas enemigas en el objetivo. El CRV será capaz de suprimir y destruir objetivos enemigos de oportunidad con fuego directo desde posiciones de supervisión. Las fuerzas de caballería luego llevarían a cabo una transferencia a la fuerza de asalto montada.
Fuego de Asalto Montado: Los Vehículos de Combate de Infantería (IFVs), las variantes de IFV y los Vehículos de Apoyo a Maniobra (MSVs) pueden avanzar a través del fuego de artillería y mortero enemigo hacia el objetivo mientras las fuerzas enemigas están suprimidas por los fuegos conjuntos aliados. Los IFVs también pueden atacar objetivos de oportunidad mientras se desplazan hacia el objetivo.
Si están disponibles, los Tanques de Batalla Principales (MBTs) liderarán la fuerza de asalto montada.
El MSV puede despejar obstáculos a lo largo de la ruta hacia el objetivo.
Las fuerzas de reconocimiento pueden continuar monitorizando, proporcionar seguridad en flancos/corte, brindar apoyo adicional de fuego directo o continuar con su próxima tarea.
Desembarque en el Objetivo: Los Vehículos de Combate de Infantería (IFVs) tienen el poder de fuego y la protección necesarios para avanzar los últimos 300 metros hacia el objetivo después de que cesan los fuegos de supresión aliados. Los combatientes desmontados son dejados en las posiciones defensivas avanzadas de las fuerzas enemigas. El IFV puede cubrir los últimos 300 metros hacia el objetivo controlado por el enemigo en aproximadamente 30 segundos. La caballería, si no tiene la tarea de proporcionar apoyo de fuego adicional, se moverá para iniciar su próxima tarea.
Luchar a Través: Una vez en el objetivo, los Vehículos de Combate de Infantería (IFVs) tienen la letalidad, protección y alto nivel de movilidad táctica para luchar a través del objetivo en apoyo de los combatientes desmontados.