Iconoclasta
Colaborador
mendogroso dijo:nop no les interesa para nada
cri cri
mendogroso dijo:nop no les interesa para nada
LIBREPENSADOR dijo:No critiquemos al vecino que compra un auto nuevo , cuando el dia entero pasamos hablando de la necesidad de cambiar el nuestro.
saludos
Hoot dijo:Y no fue solo una portada, fueron dos:
Chile: no limitaremos compra de equipos militares
Ministra Vivianne Blanlot dice que es un error hablar de homologación
La ministra de Defensa de Chile, Vivianne Blanlot, aclaró que la transparencia en la información sobre gastos de armamento acordada en la reunión 2+2 con el Perú no significa de ningún modo que vayan a limitar tales adquisiciones.
“No, la verdad es que nunca ha habido ese propósito", manifestó, al recordar que han convenido con sus pares peruanos, en elaborar una metodología estandarizada común para la medición de gastos en defensa, que no pasa por "limitarlos".
Blanlot dijo que su país no pretende generar una "carrera armamentista" contra el Perú, tras las últimas compras de pertrechos militares y calificó esa idea como "equivocada".
"Hemos terminado el proceso de renovación en lo sustantivo, ahora por ejemplo vamos a firmar algunos acuerdos para mantenimiento. Hay cosas que todavía no llegan, pero que ya fueron compradas. En el 90 por ciento esto que hicimos es lo que se va a hacer y por mucho tiempo", dijo.
"Es un error hablar de homologación de gastos, no existe. El concepto correcto es el que se ha usado y que está en los acuerdos entre Chile y Argentina, Chile y Perú (...) es una homologación de la metodología de cálculo de gastos. No hay una homologación del gasto", consideró.
Agregó que los chilenos han reducido los conflictos con sus países vecinos, pero mantiene una cierta capacidad de defensa.
Blandot dijo que Chile no vislumbra ningún conflicto armado con países limítrofes, Perú, Argentina o Bolivia, pero como cualquier país requiere de una capacidad de defensa necesaria.
"Consideramos que es difícil un conflicto bélico, pero, en forma realista, sabemos que prácticamente ningún país en el mundo, con excepción de Costa Rica, deja de tener cierta capacidad de defensa. Perú lo tiene y no lo vemos con desconfianza", sostuvo.
Argumentó que la dotación de las Fuerzas Armadas chilenas está en un proceso de "reducción", respecto a lo que fueron a finales de los años ‘70 y principios de los ‘80.
"El equipo que hemos comprado no es para aumentar una capacidad bélica, sino para adaptarla", manifestó la ministra.
Vivianne Blanlot también negó que Chile tenga una "bolsa" de mil millones de dólares de recursos del cobre, para gastar anualmente y en forma exclusiva en armamento.
Daniel78 dijo:Hoot, disculpame si en algo de lo que digo llego a ofenderte pero me parece que ambos paises estan jugan con algo muy peligroso...yo he vivido en Chile por varios anos y conosco el sentimiento Chileno por su territorio, son muy celosos en ese tema...por otro lado tenes suerte que no haiga foristas Peruanos aqui ya que dirian lo mismo de los Diarios Chilenos o postearian alguna portada sobre Peru que seliese en los mismos, ej. La primera, la segunda..etc. para mi son diarios poco serios.
Por otro lado a nadie le podes vender ese verso de que estan actualizandose...bla bla bla, Chile en sus escuelas siempre enseno a los ninos de que Peru quiso quitarle sus mares y le dieron un palizon... vamos vamos...aca vamos con la verdad.
Saludos.
lobo estepario dijo:Entonces sì, es cierto, la semana que viène entramos en guerra.
Hoot dijo:No es para tanto, en mi humilde opinion, de hecho hay que reconocer que
aca nadie, ni diarios argentinos menos, han propuesto nada de pretenciones
armamentistas de Chile o que queremos invadir la Argentina.
Aca hay buena onda, y para eso ambas partes tienen que ayudar: ni nosotros
exagerar o ser como el nuevo rico que saca a relucir lo que tiene, ni la gente
inventar un cumulo de cosas que no tienen sentido...
De hecho por eso me gusta participar aca, por que hay buena onda, ni se arman
discuciones por temas que ya fueron...
hermanisticos saludos :)
LIBREPENSADOR dijo:No me refiero a que Argentina o los Argentinos en general , manifiesten una posicion tan extrema como los peridicos sensacionalistas peruanos, solo hago ver a los foristas Argentinos que diariamente se leen (en este Foro) sus urgencias y necesidad de renovacion de fuerzas donde analizan los modelos y sistemas de armas que quisieran adquirir. Chile lo ha hecho y eso no debiera sr objeto de critica alguna por lo menos por quienes anhelan un proceso similar en allende los Andes.
Daniel78 dijo:Quisier darte la razon pero no puedo 1 por que sos un libre pensador y tenes derecho a expresarte aun cuando estes errado...2 En Argentina o entre los Argentinos no existe sensacionalismo generalizado...aun cuando no lo dijiste lo pensaste, pero aun asi como dijo HOOT todos sabemos porque queremos que nuestro pais sea grande...ASrgentina fue una potencia mundial en lo que refiere a lo militar y lo economico...si ya se que esta poblado de ladrones nadie lo puede negar pero como Argento me gustaria ver a mi pais grande y glorioso como lo fue alguna ves...si crees que por ahi lo que posteamos es la vos del pueblo, creo que no es asi.
Saludos.
Hoot dijo:Quien mas interes tiene que a la Argentina le vaya bien es a Chile,
creo que es el principal destino en el extranjero de las inversiones chilenas.
ahora nadie puede renegar que otro pais no le sirve. En el mundo de hoy, no.
Yamamoto dijo:No se lo cuenten a nadie, pero los chilenos nos preparamos para dominar el mundo.
Pinky Blanlot, tiene instrucciones de bajar el perfil, a nuestras compras de armas intergalacticas.
Saludos a todos
Cerebro