Otras líneas aéreas en Argentina

Todo puede estar expuesto a no estar en condiciones, mas de uno que compra un automóvil 0 Km puede tener algún fallo o defecto de fabricación, sin ir mas lejos las coupe Taunos, salieron en una partida mal de fabrica y fueron citados los poseedores para que las llevaran al concesionario y nunca se les explico que es lo que tenían .... pero esta línea aérea recién se inicia en nuestro mercado y es de esperar que imponga una imagen positiva, cosa que por el contrario no logro.-

Mira, no se si no lo logro. Obviamente, que estas cosas, no caen bien. Ademas de sus propios inconvenientes, tiene gente metiendole problemas externos (como el caso de la """""junta vecinal""""" de Palomar).

Ahora, yo por ejemplo ya hable con gente que uso Fly Bondy (tramo Palomar-Bariloche) y estaba re contenta, porque viajo por menos plata, no tuvo ningun problema y porque encima, viven en Palomar y les queda super-comodo.
Esa gente, va a seguir volando.
 
Mira, no se si no lo logro. Obviamente, que estas cosas, no caen bien. Ademas de sus propios inconvenientes, tiene gente metiendole problemas externos (como el caso de la """""junta vecinal""""" de Palomar).

Ahora, yo por ejemplo ya hable con gente que uso Fly Bondy (tramo Palomar-Bariloche) y estaba re contenta, porque viajo por menos plata, no tuvo ningun problema y porque encima, viven en Palomar y les queda super-comodo.
Esa gente, va a seguir volando.
Cada uno es dueño de optar y hacer uso de su libre decisión, con todo lo acontecido .....
Pongo en conocimiento de esta empresa, que no cuenten con Vizcaha, hasta que no se demuestre la confiabilidad de la empresa, esto no quiere decir que una empresa de primerísima línea, no le pueda ocurrir un desgraciado accidente ....pero son las menos.-
Vizcacha
 

nico22

Colaborador
[B]Norwegian Argentina[/B]‏ @[B]Norwegian_ARG[/B] 3 hHace 3 horas

¿Querés ver cómo es nuestro primer avión argentino por dentro?

 
El problema no son los "POCOS AVIONES" sino que son la "EDAD" de los aviones y el uso que le quieren dar. POdes tener pocos aviones, pero nuevos y no quedarte en tierra cada 3 dias...
Es como querer sacar el 147 a la ruta todos los dias, cargado a fondo, y hacer 600 km diarios. EL 147, tiene mas de 20 años, es indudable que cada 2 por tres te deje tirado.... Ahora si salis en un FIAT Punto, modelo 2015, es mas probable que no...


Estimado, hace unos dias un vuelo de Aerolineas que iba de Cordoba a Aeroparque tuvo problemas con los flaps y tuvo que aterrizar en Ezeiza. el avión tiene menos de 3 años de antigüedad. Es decir que tener aviones nuevos no necesariamente te asegura nada.

Lamentablemente vos y yo no vamos a acordar nunca en nada... Tenemos puntos de vista completamente diferentes... Respeto tu opinion, pero no comparto ni una letra de la misma. Si bien no soy de escribir mucho, suelo leer el foro mucho y presto atencion a todos los que escriben, incluido vos y por eso te lo digo.

Vos queres justificar una cosa con la otra. Estas utilizando a AR, en algo que no tiene nada que ver. Estas queriendo comparar en donde no hay comparacion posible. Queres comparar un Fiat con un BMW o un semirigido con un yate.

No quieres excusar a la empresa FLYBONDI, comparandola con Aerolineas, porque los errores de Aerolineas son de Aerolineas y los de FLYBONDI, son de FLYBONDI.

Que te dejen de garpe, todas en algun momento te dejan de garpe. Hay gente como mi padre que se ha cansado de viajar en avion, y no solo Aerolineas lo dejo de garpe. Lufthansa lo hizo, KLM y hasta PANAM, cuando en la decada del 70 pagaba pasajes que valian muchisimo dinero y el equivalente a salarios anuales de muchos trabajadores. NI aerolineas es la primera en dejar garpando a alguien ni FlyBondi va a ser la ultima. PERO UNA COSA NO JUSTIFICA LA OTRA.

Vos queres tapar los errores de FLYBONDI con errores de Aerolineas y eso es como querer tapar los errores de del 9 de area con los del arquero. No tienen nada que ver.

ES INJUSTIFICABLE




Cuando la fuente son los propios pasajeros a traves de twitter y en el twitter de la empresa.... no hay discusion alguna sobre la fuente... ahora sobre el tema de la caida del "pedazo" de motor... eso fue lo que dijieron los pasajeros... y levanto todo el mundo. La explicacion tecnica aun no fue dada o al menos yo aun no la lei o escuche en ningun lado. La empresa creo que no comento nada.

El tema no es justificar una cosa con la otra si no medir con la misma vara.

Al vuelo de AR que mencioné antes se puede sumar el vuelo de LATAM que hacia BsAs Calafate y tuvo que aterrizar en EZE porque se detectó humo en la cabina.

Y si somos mas detallistas, hace dos dias el charte de Andes que debia llevar al equipo de Boca a Mendoza para la Supercopa dejó alplantel clavado en AEP como 4 horas...

todos estos eventos sucedieron hace menos de una semana; curiosamente nos mucho menos noticia que cualquiera de FB.

Como dije; midamos con la misma vara. FB tiene varias fallas, pero es innegable que detrás de todo esto hay una campaña mediática muy fuerte en su contra.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estimado, hace unos dias un vuelo de Aerolineas que iba de Cordoba a Aeroparque tuvo problemas con los flaps y tuvo que aterrizar en Ezeiza. el avión tiene menos de 3 años de antigüedad. Es decir que tener aviones nuevos no necesariamente te asegura nada.



El tema no es justificar una cosa con la otra si no medir con la misma vara.

Al vuelo de AR que mencioné antes se puede sumar el vuelo de LATAM que hacia BsAs Calafate y tuvo que aterrizar en EZE porque se detectó humo en la cabina.

Y si somos mas detallistas, hace dos dias el charte de Andes que debia llevar al equipo de Boca a Mendoza para la Supercopa dejó alplantel clavado en AEP como 4 horas...

todos estos eventos sucedieron hace menos de una semana; curiosamente nos mucho menos noticia que cualquiera de FB.

Como dije; midamos con la misma vara. FB tiene varias fallas, pero es innegable que detrás de todo esto hay una campaña mediática muy fuerte en su contra.
El tema de FB es que los dejan operar y vender pasajes en condiciones muy precarias en cuanto a los destinos que se van agregando.

Ejemplo, empezaron a volar a Neuquén, no tienen mecánico contratado. Si tienen una falla, por menor que sea y que este prevista en la Lista de Equipamiento Mínimo (MEL) debe haber un mecánico habilitado que una vez registrada la novedad la subsane o difiera según la MEL.
Esto paso hace poco y no llevaban tampoco Mecánico embarcado.
Así todavía nos estamos preguntando como levantaron la novedad.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema de FB es que los dejan operar y vender pasajes en condiciones muy precarias en cuanto a los destinos que se van agregando.

Ejemplo, empezaron a volar a Neuquén, no tienen mecánico contratado. Si tienen una falla, por menor que sea y que este prevista en la Lista de Equipamiento Mínimo (MEL) debe haber un mecánico habilitado que una vez registrada la novedad la subsane o difiera según la MEL.
Esto paso hace poco y no llevaban tampoco Mecánico embarcado.
Así todavía nos estamos preguntando como levantaron la novedad.
Ayer mi hermana que estaba en Neuquen por volver en Aerolineas a Buenos Aires se ha cancelado el vuelo por problemas técnicos. No apareció en ningún lado haa me olvidaba la aeronave era el LV-HKV el Max.
 
Ayer mi hermana que estaba en Neuquen por volver en Aerolineas a Buenos Aires se ha cancelado el vuelo por problemas técnicos. No apareció en ningún lado haa me olvidaba la aeronave era el LV-HKV el Max.

Los 2 mas graves del año son de Andes y Austral en Mardel porque figuran como accidentes o incidentes en la junta por cierto

Saludos
 
  • Like
Reactions: DSV
No me queda claro si la JIAAC no participó en casos de FB porque no los consideró incidentes, o porque está haciendo la vista gorda.

Lo tengo:

Pagina 19

https://jiaac.gob.ar/wp-content/uploads/2017/02/Anexo-13-2010.pdf

a) cualquier persona sufre lesiones mortales o graves a consecuencia de: — hallarse en la aeronave, o — por contacto directo con cualquier parte de la aeronave, incluso las partes que se hayan desprendido de la aeronave, o — por exposición directa al chorro de un reactor, excepto cuando las lesiones obedezcan a causas naturales, se las haya causado una persona a sí misma o hayan sido causadas por otras personas o se trate de lesiones sufridas por pasajeros clandestinos escondidos fuera de las áreas destinadas normalmente a los pasajeros y la tripulación; o
b) la aeronave sufre daños o roturas estructurales que: — afectan adversamente su resistencia estructural, su performance o sus características de vuelo; y — que normalmente exigen una reparación importante o el recambio del componente afectado, excepto por falla o daños del motor, cuando el daño se limita a un solo motor (incluido su capó o sus accesorios); hélices, extremos de ala, antenas, sondas, álabes, neumáticos, frenos, ruedas, carenas, paneles, puertas de tren de aterrizaje, parabrisas, revestimiento de la aeronave (como pequeñas abolladuras o perforaciones), o por daños a álabes del rotor principal, álabes del rotor compensador, tren de aterrizaje y a los que resulten de granizo o choques con aves (incluyendo perforaciones en el radomo)
c) la aeronave desaparece o es totalmente inaccesible.


Tantas charlas que fui de la junta no me sirvieron para darte una respuesta rapida...

Saludos
 
M

Me 109

Hoy 15/03/18, el FB 5241, Bariloche-El Palomar: no sé si es cierto, pero según flightradar despegó 10 horas atrasado.-
Demasiadas fallas en tan poco tiempo...me parece.-
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No me queda claro si la JIAAC no participó en casos de FB porque no los consideró incidentes, o porque está haciendo la vista gorda.
Son novedades técnicas que surgen previas al vuelo, no hubo accidente ni incidente. No hay que buscarle la quinta pata al gato.
En los últimos meses hubo incidentes más graves en aviones de Austral, Aerolíneas, Andes y LAN y la prensa, Página 12 sobre todo, no hizo tanto escándalo
 
Esta semana llegaron a Comodory PY, denuncias penales contra el ORSNA, ANAC, MIN. TRANSP. AA2000, FlyBondi y otros 3 funcionarios... por irregularidades en el palomar.. y tambien por violacion de la restriccion de cantidad de vuelos.

Sergio Torres el juez...
 
Arriba