Otras líneas aéreas en Argentina

joseph

Colaborador
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Por lo menos, les pagaron transporte y hotel a los pasajeros... AR muchas veces, te dejaba de garpe, si no recuerdo mal de las noticias, por lo menos, algunos años atras.

Habria que ver que significa "se cayo un pedazo de motor"... la verdad, no me suena muy tecnica la explicacion, mas bien, amarillista.



Bastante de mal gusto tu comentario.
Es una nueva aerolinea, que da trabajo a un monton de gente, que permite a otra masa de gente, volar. A diferencia de la aerolinea de """""fomento""""" AR, que te rompia el ocote con los pasajes y nos salia fortunas a todos.

pero bueno... la verdad, que horrible que haya gente que este esperando que un avion se caiga, o que una empresa cierre y deje a todos en la calle.
Los tipos hasta el momento se están comportando bien con los pasajeros. Los aviones siempre tienen inconvenientes. Lo que pasa es que tiene pocos aviones para tener un respaldo en todo momento.
 
Por lo menos, les pagaron transporte y hotel a los pasajeros... AR muchas veces, te dejaba de garpe, si no recuerdo mal de las noticias, por lo menos, algunos años atras.

Habria que ver que significa "se cayo un pedazo de motor"... la verdad, no me suena muy tecnica la explicacion, mas bien, amarillista.

Bastante de mal gusto tu comentario.
Es una nueva aerolinea, que da trabajo a un monton de gente, que permite a otra masa de gente, volar. A diferencia de la aerolinea de """""fomento""""" AR, que te rompia el ocote con los pasajes y nos salia fortunas a todos.

pero bueno... la verdad, que horrible que haya gente que este esperando que un avion se caiga, o que una empresa cierre y deje a todos en la calle.


Lamentablemente vos y yo no vamos a acordar nunca en nada... Tenemos puntos de vista completamente diferentes... Respeto tu opinion, pero no comparto ni una letra de la misma. Si bien no soy de escribir mucho, suelo leer el foro mucho y presto atencion a todos los que escriben, incluido vos y por eso te lo digo.

Vos queres justificar una cosa con la otra. Estas utilizando a AR, en algo que no tiene nada que ver. Estas queriendo comparar en donde no hay comparacion posible. Queres comparar un Fiat con un BMW o un semirigido con un yate.

No quieres excusar a la empresa FLYBONDI, comparandola con Aerolineas, porque los errores de Aerolineas son de Aerolineas y los de FLYBONDI, son de FLYBONDI.

Que te dejen de garpe, todas en algun momento te dejan de garpe. Hay gente como mi padre que se ha cansado de viajar en avion, y no solo Aerolineas lo dejo de garpe. Lufthansa lo hizo, KLM y hasta PANAM, cuando en la decada del 70 pagaba pasajes que valian muchisimo dinero y el equivalente a salarios anuales de muchos trabajadores. NI aerolineas es la primera en dejar garpando a alguien ni FlyBondi va a ser la ultima. PERO UNA COSA NO JUSTIFICA LA OTRA.

Vos queres tapar los errores de FLYBONDI con errores de Aerolineas y eso es como querer tapar los errores de del 9 de area con los del arquero. No tienen nada que ver.

ES INJUSTIFICABLE


:eek::eek::eek:

Y la fuente? yo para saber quién fue el que escribió esa barbaridad

Cuando la fuente son los propios pasajeros a traves de twitter y en el twitter de la empresa.... no hay discusion alguna sobre la fuente... ahora sobre el tema de la caida del "pedazo" de motor... eso fue lo que dijieron los pasajeros... y levanto todo el mundo. La explicacion tecnica aun no fue dada o al menos yo aun no la lei o escuche en ningun lado. La empresa creo que no comento nada.
 
Los tipos hasta el momento se están comportando bien con los pasajeros. Los aviones siempre tienen inconvenientes. Lo que pasa es que tiene pocos aviones para tener un respaldo en todo momento.

El problema no son los "POCOS AVIONES" sino que son la "EDAD" de los aviones y el uso que le quieren dar. POdes tener pocos aviones, pero nuevos y no quedarte en tierra cada 3 dias...
Es como querer sacar el 147 a la ruta todos los dias, cargado a fondo, y hacer 600 km diarios. EL 147, tiene mas de 20 años, es indudable que cada 2 por tres te deje tirado.... Ahora si salis en un FIAT Punto, modelo 2015, es mas probable que no...
 

joseph

Colaborador
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El problema no son los "POCOS AVIONES" sino que son la "EDAD" de los aviones y el uso que le quieren dar. POdes tener pocos aviones, pero nuevos y no quedarte en tierra cada 3 dias...
Es como querer sacar el 147 a la ruta todos los dias, cargado a fondo, y hacer 600 km diarios. EL 147, tiene mas de 20 años, es indudable que cada 2 por tres te deje tirado.... Ahora si salis en un FIAT Punto, modelo 2015, es mas probable que no...
Los motores tienen un ciclo de mantenimiento diferente a los aviones mismo. Podes tener aviones nuevos y con motores sin mantener.
 

Derruido

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:eek::eek::eek:

Y la fuente? yo para saber quién fue el que escribió esa barbaridad
Telleldin, Amia.

Besos
 
Los motores tienen un ciclo de mantenimiento diferente a los aviones mismo. Podes tener aviones nuevos y con motores sin mantener.

Claro, por eso las Low-cost reales y verdaderas, que estan en el negocio europeo, serio, dicho sea de paso, para el mismo tipo de uso, cuentan con aviones nuevos de no mas de 5 a 6 años de edad, siendo los de ryan air, por citar un ejemplo, de 3,3 años de promedio..

joseph, no es serio lo de FLybondi y es serio a su vez, que le esten permitiendo a semejante cachivache de empresa jugar con la gente...

Como dije mas arriba. No es una cuestion de "problemas". Problemas tienen todas las empresas, pero una cosa es tener quilombo cada tanto... como por ejemplo a aerolineas cuando hace poco se le rompio una cubierta... o LAN con el tema de la valija y el dispositivo electronico en corto... y otra cosa completamente diferente es tener problemas cada 3 o 4 dias, reprogramar 70 vuelos, cientos de usuarios quejandose, etc etc etc.

Uno puede entender que una empresa nueva siempre tiene defectos, problemas a solucionar. Uno sabe que hay que salir a emparchar cosas, a correr con todo, etc etc. Pasa en todas las empresas nuevas de cualquier rubro. A mi viejo le paso, a mi me pasa y a miles tambien. Pero hay que diferenciar entre aquellos que tienen problemas pero tienen seriedad en el negocio y aquellos que que tienen problemas pero son poco serios y nunca lo seran.

Si vos sos serio, venis con la intencion de hacer las cosas de menaera seria.... Esto de FLYBONDI, es un cachivache. Vinieron a especular y a ver que pasaba... Un zafarrancho hicieron en el palomar... trajieron basura descartada para volar... y lo peor de todo, es que hay alguien atras, una mano politica que les otorgo rutas sin siquiera investigar un apice de la empresa....

Espero equivocarme y que rectifiquen el rumbo, porque es evidente la mejoria en aerolineas cuando a esta le metieron competencia... pero las cosas hay que hacerlas de manera seria...
 
NORWEGIAN ARGENTINA

El mismo día 6, partió ASTOR el Boeing 738 de NORWEGIAN ARGENTINA, como recordaran el mismo se encontraba en el Hangar nro 5 de la IV BRIGADA AÉREA lugar donde se hangaro a lo largo de tres semanas aproximadamente, el LV-HQH realizo así su vuelo de traslado nuevamente a Ezeiza, donde en algunas fotos de anoche por el incendio de pastizales en ese aeropuerto se lo pudo avistar en algunas fotos.

La empresa comenzaría sus operaciones de cabotaje y regional en el año 2019 recien.

Algunas imágenes de ayer....







Fotos Gustavo Lepez

Fuente y muy buena, recomiendo poner en favoritos:

http://todalaaviacion.blogspot.com.ar/2018/03/novedades-aeronauticas-en-mendoza.html

Es real esto que
NORWEGIAN ARGENTINA iniciaría las operaciones recién en el año 2019? es lógico que tengan este avión en tierra 1 año sin facturar y dando gastos?
 

joseph

Colaborador
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Claro, por eso las Low-cost reales y verdaderas, que estan en el negocio europeo, serio, dicho sea de paso, para el mismo tipo de uso, cuentan con aviones nuevos de no mas de 5 a 6 años de edad, siendo los de ryan air, por citar un ejemplo, de 3,3 años de promedio..

joseph, no es serio lo de FLybondi y es serio a su vez, que le esten permitiendo a semejante cachivache de empresa jugar con la gente...

Como dije mas arriba. No es una cuestion de "problemas". Problemas tienen todas las empresas, pero una cosa es tener quilombo cada tanto... como por ejemplo a aerolineas cuando hace poco se le rompio una cubierta... o LAN con el tema de la valija y el dispositivo electronico en corto... y otra cosa completamente diferente es tener problemas cada 3 o 4 dias, reprogramar 70 vuelos, cientos de usuarios quejandose, etc etc etc.

Uno puede entender que una empresa nueva siempre tiene defectos, problemas a solucionar. Uno sabe que hay que salir a emparchar cosas, a correr con todo, etc etc. Pasa en todas las empresas nuevas de cualquier rubro. A mi viejo le paso, a mi me pasa y a miles tambien. Pero hay que diferenciar entre aquellos que tienen problemas pero tienen seriedad en el negocio y aquellos que que tienen problemas pero son poco serios y nunca lo seran.

Si vos sos serio, venis con la intencion de hacer las cosas de menaera seria.... Esto de FLYBONDI, es un cachivache. Vinieron a especular y a ver que pasaba... Un zafarrancho hicieron en el palomar... trajieron basura descartada para volar... y lo peor de todo, es que hay alguien atras, una mano politica que les otorgo rutas sin siquiera investigar un apice de la empresa....

Espero equivocarme y que rectifiquen el rumbo, porque es evidente la mejoria en aerolineas cuando a esta le metieron competencia... pero las cosas hay que hacerlas de manera seria...
No podes comparar Europa con la Argentina. Si es por eso a AR también habría que pedirle aviones nuevos no. Es cierto que Flybondo esta presentando inconvenientes pero los están solucionando parece. ¿Vos queres que cierren y echen a todo el mundo basicamente?
 
Me gustaría destacar la gentileza que tiene la línea de low cost Flybondi, al embarcar los pasajeros, y por total gentileza de la línea, presumiendo que la mayoría de los pasajeros profesan la fe católica, les entregan a cada uno un rosario sin cargo y un sacerdote bendice el vuelo.- -:(-
 
Última edición:

Derruido

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Me gustaría destacar la gentileza que tiene la línea de low cost Flybondi, al embarcar los pasajeros, y por total gentileza de la línea, presumiendo que la mayoría de los pasajeros profesan la fe católica, les entregan a cada uno un rosario sin cargo y un sacerdote bendice el vuelo.- -:(-
Menos mal que no vuelo más, porque no viajo más. Pero si eso lo hacía con lineas de primer nivel.............. (cag´on por naturaleza)..........
 
Lamentablemente vos y yo no vamos a acordar nunca en nada... Tenemos puntos de vista completamente diferentes... Respeto tu opinion, pero no comparto ni una letra de la misma. Si bien no soy de escribir mucho, suelo leer el foro mucho y presto atencion a todos los que escriben, incluido vos y por eso te lo digo.

Vos queres justificar una cosa con la otra. Estas utilizando a AR, en algo que no tiene nada que ver. Estas queriendo comparar en donde no hay comparacion posible. Queres comparar un Fiat con un BMW o un semirigido con un yate.

No quieres excusar a la empresa FLYBONDI, comparandola con Aerolineas, porque los errores de Aerolineas son de Aerolineas y los de FLYBONDI, son de FLYBONDI.

Que te dejen de garpe, todas en algun momento te dejan de garpe. Hay gente como mi padre que se ha cansado de viajar en avion, y no solo Aerolineas lo dejo de garpe. Lufthansa lo hizo, KLM y hasta PANAM, cuando en la decada del 70 pagaba pasajes que valian muchisimo dinero y el equivalente a salarios anuales de muchos trabajadores. NI aerolineas es la primera en dejar garpando a alguien ni FlyBondi va a ser la ultima. PERO UNA COSA NO JUSTIFICA LA OTRA.

Vos queres tapar los errores de FLYBONDI con errores de Aerolineas y eso es como querer tapar los errores de del 9 de area con los del arquero. No tienen nada que ver.

ES INJUSTIFICABLE

Sickboy, probablemente, no nos pongamos de acuerdo.

Yo no quiero justificar a FlyBondi con AR, ni viceversa.
Pongo la comparacion, porque si me molesta que cuando AR hacia barbaridades, todos los que ahora gritan por FlyBondi, estaban callados y no parecia preocuparles.
Me molesta que le den con un caño a una aerolinea que recien empieza, que comienza una forma de negocios inedita en Argentina, que incluye trabajo Argentino, que incluso, apunta a sectores que antes, no podian viajar, y que muchos, lo que buscan, es que tenga que cerrar, porque les caga sus quintas/kioscos.
Es el tipico anti-progreso Argentino, el beneficio de pocos, en detrimento de muchos.

Es verdad que FlyBondi se apuro a salir. Probablemente, por querer ser la primera, y de esa forma ya tener un publico para cuando arranquen las demas a competir. Ellos sabran si les sirve o no.
Ahora, evidentemente, las medidas de seguridad estan funcionando, y eso es lo bueno. Preferible que cancelen vuelos, y no que salgan a volar asi nomas.

Lo de los 70 vuelos cancelados, es un tema que excede a FlyBondi. Y me juego la cabeza, que ahi, no esta solamente la junta vecinal sino que a los abogados, les estan "pagando de otro lado". Gente que usa ese camino, para seguir metiendo palos en la rueda.

Salutes!
 
Me gustaría destacar la gentileza que tiene la línea de low cost Flybondi, al embarcar los pasajeros, y por total gentileza de la línea, presumiendo que la mayoría de los pasajeros profesan la fe católica, les entregan a cada uno un rosario sin cargo y un sacerdote bendice el vuelo.- -:(-

Es que viene Semana Santa y esos días será la prueba de fuego para FB.

Se espera un nuevo récord de pasajeros y vuelos para esos días, pero si no mejoran el despacho, la situación se les va a complicar porque ya hay muchas cancelaciones, en algunos casos devolución del dinero y en otros casos derivaciones a otras aerolíneas. Eso implica costos no previstos, pero en semana santa no existirá disponibilidad de asientos en otras líneas aéreas porque prácticamente ya está todo agotado y perder una reserva de hotel o excursión no generará buen clima y ánimo entre los pasajeros.
 
No podes comparar Europa con la Argentina. Si es por eso a AR también habría que pedirle aviones nuevos no. Es cierto que Flybondo esta presentando inconvenientes pero los están solucionando parece. ¿Vos queres que cierren y echen a todo el mundo basicamente?

No se si el... pero que hay gente que esta esperando eso, no tengas dudas. Y si se cae un avion con 150 personas arriba, mejor, porque con eso le pegarian con todo al gobierno, y significaria un golpe fatal para las LowCost.
 
Es que viene Semana Santa y esos días será la prueba de fuego para FB.

Se espera un nuevo récord de pasajeros y vuelos para esos días, pero si no mejoran el despacho, la situación se les va a complicar porque ya hay muchas cancelaciones, en algunos casos devolución del dinero y en otros casos derivaciones a otras aerolíneas. Eso implica costos no previstos, pero en semana santa no existirá disponibilidad de asientos en otras líneas aéreas porque prácticamente ya está todo agotado y perder una reserva de hotel o excursión no generará buen clima y ánimo entre los pasajeros.
Se supone que escoba nueva barra bien ....en este caso me parece que llego el palo de la escoba nada mas, lo que explicas lo comprendo plenamente, ahora bien no serán muchos incidentes en tan poco tiempo, como bien mencionas ahora con Semana Santa se viene la prueba de fuego en cuanto a las prestaciones, sin presión se manifestaron bastantes, con presión, prefiero poner mi tujes en la butaca de un micro y no el cuerpo en un jonca de pino rezndoafrosor
 
Última edición:
Por favor, que manìa esa de ver todo destituyente, todo antigobierno. Yo francamente estoy muy preocupado por todo lo que le ocurre a esta aerolinea que claramente no es casualidad , sino improvisaciòn. Pero estoy preocupado porque, mas allà de lo que representa cualquier accidente aeronautico, porque serìa un golpe terrible a toda esta movida de las low cost que francamente es una iniciativa muy positiva y necesaria que puso en marcha el gobierno. Usemos aunque sea alguna vez el sentido comùn.
 
"se cayo un pedazo de motor"...
Seguramente, debe ser alguna tontería que le ponen los diseñadorores, casi seguro algo sin importancia, es como cuando desarmas la aspiradora y te sobran cosas, tornillos etc, que el diseñador los coloco para ....derle la vida al que la quiera reparar.
Te mido mil disculpas por la ironía de la respuesta Beerchug
No existe nada que un fabricante coloque algo que no sea indispensable, casi seguro que podría seguir volando, pero en una aeronave que lleve en su estructura un kg, de sobra, es un kg. que podría facturar y no factura, es decir que desde el punto de vista mas egoísta y comercial, nada esta puesto por estética.-
 
Por favor, que manìa esa de ver todo destituyente, todo antigobierno. Yo francamente estoy muy preocupado por todo lo que le ocurre a esta aerolinea que claramente no es casualidad , sino improvisaciòn. Pero estoy preocupado porque, mas allà de lo que representa cualquier accidente aeronautico, porque serìa un golpe terrible a toda esta movida de las low cost que francamente es una iniciativa muy positiva y necesaria que puso en marcha el gobierno. Usemos aunque sea alguna vez el sentido comùn.

Muchas páginas atrás mencioné que la falta de experiencia en operaciones aerocomerciales de FB iba a repercutir negativamente en sus operaciones. Y esa inexperiencia se ve reflejada en mucha improvisación y falta de "Plan B" para muchos casos que está afrontando.
 
Seguramente, debe ser alguna tontería que le ponen los diseñadorores, casi seguro algo sin importancia, es como cuando desarmas la aspiradora y te sobran cosas, tornillos etc, que el diseñador los coloco para ....derle la vida al que la quiera reparar.
Te mido mil disculpas por la ironía de la respuesta Beerchug
No existe nada que un fabricante coloque algo que no sea indispensable, casi seguro que podría seguir volando, pero en una aeronave que lleve en su estructura un kg, de sobra, es un kg. que podría facturar y no factura, es decir que desde el punto de vista mas egoísta y comercial, nada esta puesto por estética.-

Vizcacha, yo no digo si es serio o no el incidente.

Lo que me parece amarillista es el "se cayo un pedazo de motor". Yo leo eso, y puedo pensar que se le cayo un cacho de turbina. Y capaz, lo que se cayo, fue la tapita de la varilla de aceite (por decir una huevada jajaja). Se entiende lo que digo?

Es mas, hemos visto varias fotos de tapas enormes del motor, que se salen en pleno vuelo, de Aerolineas "serias", y no ha pasado a mayores.

Obviamente, qeu lo ideal es que no pase nada, pero me parece muy poco "tecnico" o profesional o lo que quieras, poner eso como el titulo o destacado de la nota.

Es como si cuando se le revento una cubierta al vuelo de AR, hubieran puesto "exploto el tren de aterrizaje"... que se yo.
 
Por favor, que manìa esa de ver todo destituyente, todo antigobierno. Yo francamente estoy muy preocupado por todo lo que le ocurre a esta aerolinea que claramente no es casualidad , sino improvisaciòn. Pero estoy preocupado porque, mas allà de lo que representa cualquier accidente aeronautico, porque serìa un golpe terrible a toda esta movida de las low cost que francamente es una iniciativa muy positiva y necesaria que puso en marcha el gobierno. Usemos aunque sea alguna vez el sentido comùn.

Sabes que pasa? cuando tenes gente, que jamas se preocupo por la seguridad o las operaciones de las aerolineas, de repente, que se pone loco con cada cosita que le pasa a una aerolinea... es raro.

Es como ver a Kiccillof ahora preocupado por la inflacion y el impuesto a las ganancias viste?
 
Vizcacha, yo no digo si es serio o no el incidente.

Lo que me parece amarillista es el "se cayo un pedazo de motor". Yo leo eso, y puedo pensar que se le cayo un cacho de turbina. Y capaz, lo que se cayo, fue la tapita de la varilla de aceite (por decir una huevada jajaja). Se entiende lo que digo?

Es mas, hemos visto varias fotos de tapas enormes del motor, que se salen en pleno vuelo, de Aerolineas "serias", y no ha pasado a mayores.

Obviamente, qeu lo ideal es que no pase nada, pero me parece muy poco "tecnico" o profesional o lo que quieras, poner eso como el titulo o destacado de la nota.

Es como si cuando se le revento una cubierta al vuelo de AR, hubieran puesto "exploto el tren de aterrizaje"... que se yo.
Todo puede estar expuesto a no estar en condiciones, mas de uno que compra un automóvil 0 Km puede tener algún fallo o defecto de fabricación, sin ir mas lejos las coupe Taunos, salieron en una partida mal de fabrica y fueron citados los poseedores para que las llevaran al concesionario y nunca se les explico que es lo que tenían .... pero esta línea aérea recién se inicia en nuestro mercado y es de esperar que imponga una imagen positiva, cosa que por el contrario no logro.-
 
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