Otro recorte para las FFAA`s argentinas

No soy economista, ni jefe de gobierno, ni aspiro a presidente, no estudie sobre politicas de reduccion de pobresa, no soy de la oposicion, etc, pero les dejo algo que me llevo alrededor de 5 minutos:
Indice de pobreza 40 % (creo que es un poco menos, asi y todo supongamos)
Poblacion total 42.000.000 aprox.
Plata en $$$$$ (nada de bonos y todo esas cosas, cash cash) que se le entrego a la A.F.A $600.000.000 anuales x 14 años (en total son $8,400,000,000).

Entonces dije haber... si el 40% de 42 millones, es 16.800.000 de personas, y yo hago fabricas, rutas, etc, genero puestos de trabajo (excusa para no subsidiar gratis y dar trabajo, que enriquece, da educacion, ganas, futuro, oficio, superarse, sentirse util, etc) con los 600.000.000 subsidio los sueldos de esos 16.800.000 millones ganarian por año $35.710 (x mes $2.975.83, mientras que la plata de los planes trabajar los manejan los punteros y por mes le dan $300 que no alcanzan para nada).
Resolvemos tema pobreza, solo con una buena intencion???? solo puse la plata del futbol, se manejan por año miles y miles de millones... aaa y si siguen haciendo cuentas sobra plata...

Saludos

Lamentable y previsible...ahora, gran culpa es nuestra; nos meten el dede en el c.... y nunca nos quejamos, siempre andamos con la cabeza agachada, ya mande 3 mails-cartas a distintos diarios pidiendo ampliacion de la info y de paso cañaso quejandome, no es mucho, pero es todo lo que puedo hacer.....algo es algo

Completamente de acuerdo, no puede ser que como sociedad permitamos esto, tenemos que hacer algo y no se trata de banderas politicas, tiene que ir mas alla de eso, es una obligacion.

Y ademas como dice Piojo87, cualquier persona normal con dos dedos de frente no se mandaria las cagadas que estas lacras se mandan, y no hablo solo del gobierno actual.

Ayer lo escuche a Kazansew, estuvo muy bien.
 
La culpa es de todos los Argentinos que voto a quien voto tanto como a nivel ejecutivo como a nivel Legislativo...recien en estas elecciones algunos recapacitaron y votaron algo menos mal....es cuestion de esperar a diciembre y ver si hay un poco mas de conciencia en el Congreso...La cupula Militar no tiene porque quedarse callada, siempre en el marco del respeto y la democracia pueden manifestar su descontento con lo que esta pasando pero....mejor no digo mas nada

Indignados saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
No soy economista, ni jefe de gobierno, ni aspiro a presidente, no estudie sobre politicas de reduccion de pobresa, no soy de la oposicion, etc, pero les dejo algo que me llevo alrededor de 5 minutos:
Indice de pobreza 40 % (creo que es un poco menos, asi y todo supongamos)
Poblacion total 42.000.000 aprox.
Plata en $$$$$ (nada de bonos y todo esas cosas, cash cash) que se le entrego a la A.F.A $600.000.000 anuales x 14 años (en total son $8,400,000,000).

Entonces dije haber... si el 40% de 42 millones, es 16.800.000 de personas, y yo hago fabricas, rutas, etc, genero puestos de trabajo (excusa para no subsidiar gratis y dar trabajo, que enriquece, da educacion, ganas, futuro, oficio, superarse, sentirse util, etc) con los 600.000.000 subsidio los sueldos de esos 16.800.000 millones ganarian por año $35.710 (x mes $2.975.83, mientras que la plata de los planes trabajar los manejan los punteros y por mes le dan $300 que no alcanzan para nada).
Resolvemos tema pobreza, solo con una buena intencion???? solo puse la plata del futbol, se manejan por año miles y miles de millones... aaa y si siguen haciendo cuentas sobra plata...

Saludos

Revisa tu matematica Piojo. Le erraste por 3 ordenes de magnitud. Serian 35 pesos y 71 centavos al año.

600 millones de pesos, a nivel presupuesto, no es tanta plata. es el 0,15% del presupuesto anual.
 

panZZer

Peso Pesado
Revisa tu matematica Piojo. Le erraste por 3 ordenes de magnitud. Serian 35 pesos y 71 centavos al año.

600 millones de pesos, a nivel presupuesto, no es tanta plata. es el 0,15% del presupuesto anual.
Tan bajo es el presupuesto???:puke:
 
Mar Argentino

Señor Director:

"Desde la semana pasada, el país se quedó sin control marítimo, ya que el recorte que sufrió la Armada Argentina significó el cese de todo tipo de control sobre el Mar Argentino, en lo que parecería ser una negligencia del Gobierno, una complicidad o simplemente un regalo a los barcos pesqueros ilegales, a los traficantes de drogas, armas y a las redes de trata de personas.

"Resulta curioso que la mayoría de los diarios hayan callado frente a este nuevo socavamiento de la soberanía argentina. Al final es como decía Pino Solanas nomás: los Kirchner son altos traidores a la patria."
Nicolás Bianchi
22 años
[email protected]

Bueno...aalguien se dio cuenta! Vi la carta esta hoy a la mañana, y es de ayer. Doble sorpresa, por lo que escribieron -siempre busco alguna carta de indignación sobre nuestra defensa, pocas veces me sorprendo- y porque conozco al que la escribió...y es un tipo lógico pero no particularmente interesado en los temas que nos entretienen a nosotros, sin embargo escuchó esto y parece que ve la realidad de las cosas...
Lo que puse en negrita....la verdad, un golpe con mucha justicia.
 
cada ves que veo estos post diciendo" recortes" me dan ganas de llorar.
Digo yo no hay solución alguna para todo esto?
Por que no se hacen campañas para ayudar a nuestras fuerzas armadas?
No estoy haciendo política alguna.
Saludos muchachos

PD: Ojala que no lleguemos a mantener otro ejercito, por que seria algo muy feo.
Tengo 22 años, todavía confío en que las cosas se pueden revertir
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Solo imaginense que pasaria en un momento de conmoción interna, un ataque exterior...
Me pregunto, ¿la gente que está en el gobierno tiene en cuenta que los principales responsables serán ellos? ¿Realmente creen que despues de un levantamiento civil (de haberlo), o una guerra que implique una invasión a territorio argentino (de haberla), al finalizar todo salgan impunes?
Piensenlo dos veces.
¿Creen realmente que la gente puede seguir tolerando la impunidad de los terroristas y represores de antaño? ¿O que no haya culpables por los atentados de la Amia y la embajada de Israel, y la gente que murió en Rio III?
Todo tiene un limite. Ojalá no suceda nada grave en Argentina en los próximos años, porque el pueblo va a salir a buscar culpables, y cuando los encuentre dudo mucho que no los linchen.

Puden decir: "estas loco, cómo vas a pensar así". Recuerden la alemania nazi después de la guerra que asesinó a más de 9.000.000 de sus compatriotas, ¿qué hicieron con los nazis? los colgaron. Recuerden a Francia cuando finalmente fué liberada por los Aliados... ¿qué paso con la gente del gobierno de Vichy durante la ocupación, y los altos mando militares que llevaron a la derrota francesa en mayo del 40?: los fusilaron o los enviaron a prisión por el resto de su vida.

Podés jugar con el destino de la gente las veces que quieras, pero luego de una VERDADERA tragédia... como dicen en USA: you're fucked.

Saludos!!!
 

Gonzalingo

Forista Sancionado o Expulsado
No te creas, eh...
Despues de la aplastante derrota la culpa va a ser de los militares, porque no los detuvieron. Acordate que los politicos se van a lavar las manos.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Hay mucha gente que ya está haciendo lista de todos los inoperantes, delincuentes, negligentes en el gobierno, Gonzalingo. La gente se está manifestando como nunca antes en la historia argentina, en contra d eun gobierno democráticamente elegido. Te dice que el pueblo ya está hasta la cabeza de que lo vengan pisoteando una y otra y otra vez.
No creas que van a escapar tan facilmente de una guerra EN SERIO, o de un levantamiento EN SERIO.
Estas pasando por alto que las FFAAs estan siendo desmenbradas por el gobienro nacional, y la seguridad a pasado a la figura gubernamental y no de las instituciones militares. Los militares no entran en escena, y eso es algo muy bueno, porque cuando el barco se hunda los únicos que quedan como responsables son los políticos y alguno que otro general corrupto de esta administración.
La misma propaganda que los ha estado manteniendo durante todo este tiempo los hará caer al final.

Saludos!!!
 

CONDORPLT

Colaborador
Ya lo había afirmado un mes atrás en el thread del Min Def...Que estamos en terapia intensiva...y que iban a recortar el 50 % del presupuesto...¿Donde impacta esto? En las partidas de funcionamiento de las Unidades (Todas, de la FAA, de la ARA y del EA), en otras palabras: No hay instrucción, ni adiestramiento (ejercicios), ni entrenamiento, no hay comida, no hay munición, y no creo que se hagan los cursos proyectados para el 2010...Solo puede haber ejercicios combinados (con otros Paises) porque la plata la ponen ellos...

Saludos...
 
coincido con la preocupacion general, pero si se paga la deuda externa, se siguen con las excenciones a la mineria, banca, y patria finaciera, mas los chanchullos del momento no va haber plata, y el que venga tampoco va a cambiar la cosa, sino avanzamos a un acuerdo popular para producir y sostener los cambios necesarios tampoco va haber cambio.
 
R

Rolf Steiner

FFAA

Muchachos, yo interpreto que con este gobierno falto de patriotismo terminaremos defendiendo este hermoso pais con gomeras , es urgente la necesidad de adquirir nuevas unidades para las FFAA
Montés, antes que nada te mando un gran abrazo y con todo el respeto del mundo te digo que estoy en desacuerdo con vos..

Yo como argentino, tengo planes..Está por nacer otra argentina en esta semana y mi mujer es argentina..

Yo quiero que me defiendan a mi, quiero sentirme protegido por un sistema de defensa capaz..

Necesito sentirme seguro, yo SOY ARGENTINO HASTA EL VAPOR QUE RESPIRO EN INVIERNO y no me voy a rendir facilmente, esta es mi tierra, este es mi aire, esta es mi vida y quiero lucharla como hicieron TODOS los grandes argentinos a lo largo de la historia, que la gente de acá, como nadie sabe quienes son.

Nuevamente un abrazo.
 

Derruido

Colaborador
El país puede quedar sin vigilancia aérea ni control marítimo


Es porque Nilda Garré ordenó el recorte del Presupuesto de las Fuerzas Armadas en un 50% con ejecución inmediata en este trimestre. Además, anticipó otra reducción del 30% para los próximos tres meses


Crédito: Télam

Con el recorte, la Argentina se quedará sin vigilancia aérea ni control marítimo y el Ejército suspenderá sus planes de apoyo a la comunidad en el interior del país.

La ministra Garré sostuvo que "las restricciones presupuestarias que aquejan coyunturalmente al sector no son ni serán un impedimento para continuar avanzando en el desarrollo de una política de defensa consistente".

Las aeronaves militares son las primeras víctimas del recorte, destaca el diario Ámbito Financiero. Defensa ordenó cesar todos los vuelos el 15 de agosto. Líneas Aéreas del Estado no recibe reservas de pasajes para el mes de septiembre.

Desde Chubut llegaron fuertes voces de reclamos ya que esa provincia como otras necesitan la conexión de LADE que se verá reducida en un 50 por ciento. Otros aviones que se quedarán en sus hangares son los de la Armada, vitales para el control de pesca en el litoral atlántico. Además se amarrarán hasta nuevo aviso las corbetas de patrullado marítimo que desde Mar del Plata colaboran en la captura de pesqueros furtivos.

Los jefes de las tres fueras armadas enviaron informes al subsecretario de Planificación Logística con el detalle de qué recortar y cómo hacerlo para evitar la parálisis operativa.

La preocupación mayor radica en los planes operativos vitales para la integridad del Estado. Uno es el destinado a identificar vuelos ilegales de narcotráfico, contrabando y trata de personas, mediante radares de la Fuerza Aérea y del Ejército según agrega el matutino.

Si el recorte se extiende más allá del tercer trimestre, caerán las licitaciones de provisión de Jeet A1 y gasoil para la campaña antártica de verano 2010.

http://www.infobae.com/contenidos/4...e-quedar-vigilancia-aérea-ni-control-marítimo

---------- Post added at 11:32 ---------- Previous post was at 11:31 ----------

Con esta tendencia, en 2015 habrá menos de 2 mil civiles"
El secretario general de Pecifa Punta Alta dijo que la situación del personal civil es cada vez más grave. También se refirió a la reducción presupuestaria impuesta para el Ministerio de Defensa.


Rodolfo Crespo, secretario general de Pecifa Punta Alta, dijo que en el seno del gremio que representa existe gran preocupación por las más recientes novedades, donde se da cuenta que el gobierno nacional determinó una importante reducción del presupuesto de las Fuerzas Armadas para el corriente año.
"La medida aclara que la primera instancia será recortar los fondos de Defensa en un 50% con ejecución inmediata, donde se agregaría otro 30% en los próximos tres meses. Sin duda se trata de una pésima noticia para la economía de nuestra ciudad", sostuvo el dirigente local.
Expuso que "la situación es muy grave, sobre todo por la dependencia que tenemos en Punta Alta del Estado. Esto requiere de movimientos urgentes, por lo tanto voy a solicitar una reunión con las autoridades de la Armada".
Crespo, también, indicó que "si finalmente la reducción se lleva a cabo, al sector nos dejaría en una situación de inacción total. También se habla de que los buques que se encuentran amarrados en la ciudad de Mar del Plata, permanecerían en tal condición durante mucho más tiempo del previsto".
El secretario general de Pecifa dijo haber tomado conocimiento de la situación, luego de leer un artículo periodístico de un diario capitalino. "En la misma nota se afirma que Garré ordenó retirar un radar clave en la zona norte (Capital Federal), el cual sirve para detectar el contrabando de narcotráfico", dijo.
Agregó que "el tema no es nada sencillo, por eso no entiendo cómo algunas personas (a las que no individualizó) le meten fichas (sic) a los trabajadores con muy poco conocimiento de la situación. Todos queremos tener aumento de salario o las 600 vacantes que no se cubren, pero la realidad es que la problemática es mucho más profunda de lo que se cree".
Al respecto Crespo señaló que "en el tema los gremios estamos trabajando en forma permanente", además de sostener que "quienes tengan inquietudes, no tienen más que acercarse al gremio que estén afiliados".
Por caso, el dirigente consideró que "el momento que vivimos los trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas, no requiere de divisiones, por el contrario se necesita unidad y trabajo serio".

Inacción política. Rodolfo Crespo dijo que Punta Alta, en el ámbito nacional, no está registrada como una ciudad importante en cuanto al personal civil.
"Para que se ubiquen tenemos que seguir diciendo que estamos a 30 kilómetros de Bahía Blanca o que de la Base Naval Puerto Belgrano nos separan unas vías", dijo.
"La única verdad es que el actual gobierno nacional, no tiene política de Defensa, por lo tanto en la medida que esto no exista, tampoco sabremos hacia dónde vamos", consideró.
Trazó una comparación con el sector político local, donde afirmó que "lo único que existe es inacción política, ante lo que en realidad debería alarmarnos muchísimo".
Crespo hizo un llamado a la reflexión al indicar que "esto viene desde hace muchos años, donde las unidades navales no son renovadas desde antes de la guerra de Malvinas. Los que están son elementos antiguos y deprimidos".
"Lamentablemente Punta Alta, salvo por la revolución del '55, sigue siendo un apéndice de la Base Naval y esto es culpa de los diferentes gobiernos municipales que nunca atendieron nuestra problemática como se debía", afirmó.
Agregó que "muy pocos intendentes se pusieron a la cabeza de los reclamos de la gente, y esto se agudizó en los últimos seis años con el actual gobierno municipal".
El titular de Pecifa dijo no entender tal postura al afirmar que "la única reunión que los gremios civiles tuvimos con el intendente Starc, duró 15 minutos. Luego nunca jamás nos llamó".
Acotó que "cualquiera que no conozca a nuestro jefe comunal, creería que no es personal civil. Inclusive cuando uno habla con ellos, hablan de nuestro problema, cuando es el de todos. Según esta tendencia, en el 2015 habrá menos de dos mil civiles en la Base Naval".


Números que no mienten. Crespo dijo que en el año 1983 la Armada Argentina contenía en total la presencia de 16 mil civiles, de los cuales seis mil estaban en Puerto Belgrano.
"En el 2005 el número era de 6.522 agentes, con 3.050 en esta Base. Con esta tendencia, en caso de que no se revierta, en el 2015 seremos 1.940 los civiles. Para nuestra ciudad esto es terrible", señaló. Cerró diciendo que "desde el 2005 hasta el 2015, se jubilarán por edad 1.068 personas. El panorama es así de grave".


http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/16/08/2009/98g054.html
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Repito: ¿porqué nadie se da cuenta lo GRAVE que es esto?

"Con el recorte, la Argentina se quedará sin vigilancia aérea ni control marítimo y el Ejército suspenderá sus planes de apoyo a la comunidad en el interior del país."

Hay que exigír la DESTITUCIÓN INMEDIATA de la Sra. Ministra de Defensa Garré, el staff del Ministerio de Defensa y de los altos cargos de las FFAAs. Además de ser puestos bajo custodia domiciliaria hasta que sean llevados ante la corte por negligencia e incumplimiento de sus deberes como funcionarios públicos

Saludos!!!
 

Derruido

Colaborador
Repito: ¿porqué nadie se da cuenta lo GRAVE que es esto?

"Con el recorte, la Argentina se quedará sin vigilancia aérea ni control marítimo y el Ejército suspenderá sus planes de apoyo a la comunidad en el interior del país."

Hay que exigír la DESTITUCIÓN INMEDIATA de la Sra. Ministra de Defensa Garré, el staff del Ministerio de Defensa y de los altos cargos de las FFAAs. Además de ser puestos bajo custodia domiciliaria hasta que sean llevado ante la corte por negligencia e incumplimiento de sus deberes como funcionarios públicos

Saludos!!!
Ya escribió la escusa.
La ministra Garré sostuvo que "las restricciones presupuestarias que aquejan coyunturalmente al sector no son ni serán un impedimento para continuar avanzando en el desarrollo de una política de defensa consistente".

Por si no se han dado cuenta, el monto de los recortes, suman menos que la guita regalada por éste gobierno a la AFA. Si ésto no es un forread.... a los militares, no sé que más podría serlo.:icon_bs:

Salute
Derru
Pd: Dios cuando se van a ir éstos ***.:icon_bs:

---------- Post added at 11:49 ---------- Previous post was at 11:48 ----------

pero derru, ultimamente se vive de rumores

Leiste el resto................ :icon_bs:

Salute
Derru
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
No es solamente una "forreada" Derruido, estan cometiendo un delito.
Recorte presupuestario es una cosa, cancelar directamente la vigilancia de nuestro cielo y aguas, además de la asistencia primordial del EA a la comunidad es otra. Las consecuancias son primordialmente desastrosas para la seguridad de los ciudadanos argentinos y la soberania nacional.
Estamos presenciando un delito.

Saludos!!!
 
Arriba