OV-1D Mohawk

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
O

oficial_olfatin

Hola

Aca les dejo unas fotos muy buenas de esta aeronave muy linda

Control de Vuelo de Superficie:



Luces Exteriores:



Dimensiones Principales:



Cabina de Vuelo (Instrumentos):



Cabina en color:









Saludos
 
O

oficial_olfatin

Por que este bicho es tan lindo ???
Me encanta, es algo hermoso este avion

Saludos

p.d: Gracias por las otras fotos, no las tenia jeje
 
Aqui algunas fotos:

En el museo del EA en Ciudadela


En Campo de Mayo, en una exposicion del EA.




Aqui uno de nuestros Mohawks revistando en la NASA antes de pasar al EA.
 
Que nivel de imagenes !!!!!!!!!!!!!! Que lujo!!!!!!!! que piratas!!!!!!jajajajaja
Excelentes!!!!! Muchas Gracias por las fotos
Oficial_Olfatin: es tan fiero que me gusta!!!!! Gracias x el MP.
Saludos
Daniel
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Qué pájaro... qué lastima que no puedan llevar armas por esa completamente ilógica ley que dice que los aviones armados no son para el Ejército... es un desperdicio de plataforma. Ya se que un Pucará es similar y alguna misión de combate podría ser realizada por el 58, pero igualmente en cualquier improvisación es util tener preparadas todas las armas posibles.
 
O

oficial_olfatin

SLAR y es de barrido lateral, segun el blanco y formaciones geologicvas el SLAr puede rondar las 120 km de alcance. los datos se recopilan por una PC Notebook
De ahi pasa a un puesto de mando en tierra a travez de envios por radio y no se como se llama. Las fotos se mandan en vivo creo?

Saludos
 

pulqui

Colaborador
Cayó un avión del Ejército en Polvorines: dos muertos


Se trata de un modelo de reconocimiento Mohawk, que se destruyó completamente. El Ejército confirmó a Infobae.com que fallecieron el piloto y su acompañante en cercanías de Campo de Mayo, tras el despegue. La tragedia puso haber sido mayor

Una avioneta del Ejército cayó esta mañana en Villa de Mayo, en la localidad de Polvorines, con dos ocupantes quienes fallecieron en el momento del impacto, según confirmaron desde el Ejército Argentino a Infobae.com. Se trata de un capitán y un sargento ayudante del batallón 601 de esa fuerza.

Todavía no hay hipótesis firmes pero se estima que el piloto habría tratado de aterrizar en el lugar al advertir desperfectos en la aeronave a poco del despegue desde Campo de Mayo, según comentó a Radio 10 Rodolfo Camaño, vocero del Ejécito.

Hay conmoción entre los vecinos del barrio de Campo Rossi, en Polvorines, quienes al escuchar el impacto de la aeronave bimotor Mohawk de la marca Grumman -patente AE 024- rápidamente se hicieron presentes en el lugar. "Nosotros llegamos primero que los bomberos", reveló una de las vecinas del lugar quien hizo saber que es una zona de fuerte tráfico aéreo.

Las cuatro dotaciones de bomberos que trabajaron en el lugar pudieron controlar las llamas. Las marcas en el piso denotan una explosión y el incendio por el derrame de combustible.

Omar Ibañez, vecino de la zona, fue testigo de los hechos: "Los cuerpos del piloto y su acompañante estaban desparraramados por el campo" explicó. El segundo tripulante sería el operador de sistemas de la avioneta.

"No fue una tragedia mayor de casualidad porque cayó a menos de 20 metros de un supermercado y de un lugar densamente poblado", explicó.

Aunque no hay hipótesis firmes, se estima que la avioneta del Ejército se dirigía a una de las pistas ubicadas en Campo e Mayo, a unos 4 kilómetros de distancia de donde se estrelló el avión.

Fuente: Infobae


La foto corresponde al Diario La Nación:







Estoy escuhando Canal 9, segun comentaba un vecino (creo) que se estaba entrevistando con los periodistas los pilotos desviaron el avión para estrellarse contra el suelo y no donde se encontraba la gente para evitar una tragedia mayor. Una muestra de valentía admirable.
 
Se trata del EA-024, uno de los diez ejemplares que permanecían en servicio. Por lo que se aprecia en las imágenes, el motor derecho estaba apagado al momento de impactar contra el suelo, ya que dos palas de las hélices son visibles y están intactas, lo que indica que no venían girando cuanto cayó el avión. Por el contrario no son visibles ninguna de las palas del motor izquierdo. Evidentemente ambos tripulantes decidieron no eyectarse para que la aeronave no impactara en algún lugar habitado.

Hace 6 meses que com bombos y platillos se anunció la famosa "auditoría" , sin embargo los aviones se siguen cayendo o teniendo emergencias.
Sin palabras
 
Arriba