Cayó un avión del Ejército en Polvorines: dos muertos
Se trata de un modelo de reconocimiento Mohawk, que se destruyó completamente. El Ejército confirmó a Infobae.com que fallecieron el piloto y su acompañante en cercanías de Campo de Mayo, tras el despegue. La tragedia puso haber sido mayor
Una avioneta del Ejército cayó esta mañana en Villa de Mayo, en la localidad de Polvorines, con dos ocupantes quienes fallecieron en el momento del impacto, según confirmaron desde el Ejército Argentino a Infobae.com. Se trata de un capitán y un sargento ayudante del batallón 601 de esa fuerza.
Todavía no hay hipótesis firmes pero se estima que el piloto habría tratado de aterrizar en el lugar al advertir desperfectos en la aeronave a poco del despegue desde Campo de Mayo, según comentó a Radio 10 Rodolfo Camaño, vocero del Ejécito.
Hay conmoción entre los vecinos del barrio de Campo Rossi, en Polvorines, quienes al escuchar el impacto de la aeronave bimotor Mohawk de la marca Grumman -patente AE 024- rápidamente se hicieron presentes en el lugar. "Nosotros llegamos primero que los bomberos", reveló una de las vecinas del lugar quien hizo saber que es una zona de fuerte tráfico aéreo.
Las cuatro dotaciones de bomberos que trabajaron en el lugar pudieron controlar las llamas. Las marcas en el piso denotan una explosión y el incendio por el derrame de combustible.
Omar Ibañez, vecino de la zona, fue testigo de los hechos: "Los cuerpos del piloto y su acompañante estaban desparraramados por el campo" explicó. El segundo tripulante sería el operador de sistemas de la avioneta.
"No fue una tragedia mayor de casualidad porque cayó a menos de 20 metros de un supermercado y de un lugar densamente poblado", explicó.
Aunque no hay hipótesis firmes, se estima que la avioneta del Ejército se dirigía a una de las pistas ubicadas en Campo e Mayo, a unos 4 kilómetros de distancia de donde se estrelló el avión.
Fuente: Infobae
La foto corresponde al Diario La Nación:
Estoy escuhando Canal 9, segun comentaba un vecino (creo) que se estaba entrevistando con los periodistas los pilotos desviaron el avión para estrellarse contra el suelo y no donde se encontraba la gente para evitar una tragedia mayor. Una muestra de valentía admirable.