PA Sáo Paulo

Insisto, ¿¿¿algún argumento o solo descalificación personal???

Por lo demas, eres tu el que arguye que es necesario tener "experiencia practica" para opinar de CVs en un foro de hobby....

Afortunadamente conozco bastantes Brasileros para poder distinguir esta actitud como algo especifico tuyo y no extensible a tu magnifico país.

Por lo demás, basta simplemente con no debatir conmigo y se ahorran todos los problemas.

Sut, el inferior del Pacifico

PS, las cosas que hay que leer......podrias partir explicando que es una "atemoia":yonofui:
 
Jotabe, la MB assinou uno contrato de modernizacion de los A4 con EMBRAER...... cosa muy mejor que los NZ..... espero que hablen con conocimiento de causas....por favor.....:icon_bs::yonofui:


-Corríjame si me equivoco don Paulo, pero según he leído (12) A/TA-4MB
Skyhawk II serán actualizados con el mismo "kit" que se ha utilizado para
modernizar los F-5EM/FM de la FAB

-Es asi ???




Saludosss:cool:
 
Por lo que he podido leer, y salvando los problemas que nuestro amigo Paulo me atribuye como intrínsecos , entiendo son 12 a modernizar, 9 monoplazas y 3 biplazas en un programa "basado" en el del F5M. También hay alusiones a integrar ASM siendo referidos, me imagino ilustrando el rango, al AM39, Gabriel III ademas de LGBs

http://www.revistaaerea.com/2008/11/19/la-marinha-brasileira-moderniza-sus-af-1-skyhawk/

Saludos,

Sut, el inferior del Pacifico

No sé mucho de radares, pero los F-5BR llevan el Griffo no? Con esas modificaciones quedaría mejor que los Kiwi de N. Zelanda con el APG-66?
Bah supongo que estando orientado al ataque a superficie conviene un radar con modos más dirigidos a eso.
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso el tema pasaria por la apertura de software, se que Brasil si quiere podria integrar el AM.39 pero como van a emular el ITA????
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Estaría bueno que la modernización no fuera más actual y capaz que la de los neozelandeses, hombre, que modernizaron los A-4 en el 88....
 
Osea, el Grifo es una familia extensa y sus versiones tienen varios modos aire superficie capaces de soportar navstrike, mientras que integrar el panel y cajas negras de AM39 no debería de ser imposible si se tienen los buses de datos adecuados y un procesador central de arquitectura abierta que conecte a todos....

Saludos,

Sut
 
Estaría bueno que la modernización no fuera más actual y capaz que la de los neozelandeses, hombre, que modernizaron los A-4 en el 88....

Si, por supuesto pero hay limitaciones de crecimiento de una plataforma cincuentera, por ej en los A-4AR tuvieron que poner una antena de radar reducida especial. Hay que ver el morro y la capacidad entre otras cosas.
Si es ataque a superficie como modo principal se puede mejorar y mucho, la capacidad look down-look up igualmente no se si cabe en el morro.
Eso en AA.
Todo se mejora con un Pod Laser o FLIR/IRST igualmente pero eso no cambió mucho.
No pidamos que en un avión reducido y subsonico se puedan hacer más milagros.
 
el problema no es lo subsonico sino lo reducido...

sería mas facil upgradear un F4 Phantom o un Mirage III...

de todas formas con un radar como el ARG-1 y si a este se lo modificara para tener capacidad de portar mayor diversidad de armamento creo que como plataforma puede andar bien a falta de posibilidades superiores...

digo, estamos hablando de un F-16 Block 25 con fuselaje reducido practicamente

PD: me solidarizo con SUT, ya varias veces he leido respuestas con tonada arrogante de Paulo pero las ultimas 2 se fueron de la media aceptable... le pido por favor al Sr. Paulo que modere sus Post o en todo caso yo como un tercero sin participación en la pelea voy a denunciarlo por romper las reglas de convivencia del Foro

Reglas generales el foro

1)El objetivo y espíritu del foro es el intercambio permanente de conocimientos, noticias e inquietudes relacionadas con las Fuerzas Armadas de todo el mundo, aunque con mayor énfasis en la República Argentina y el resto de Sudamérica. El mismo está abierto a todas las personas, sin importar el nivel de sus conocimientos o su nacionalidad que deseen participar en el mismo, sea volcando sus conocimientos, intercambiando opiniones o realizando comentarios en general sobre los temas tratados.

2) Será premisa fundamental el respeto hacia cada forista de sus ideas, pensamiento y opiniones. Está totalmente prohibida la agresión directa o indirecta, la ofensa, la descalificación como cualquier otra forma de insulto o agravio hacia su persona, sus ideas, tendencia política o nacionalidad. Las provocaciones o el uso de frases despectivas en general, también están prohibidas.

3) Cualquier violación al punto 2 implicará una advertencia, y en caso de repetirse el hecho, se procederá a la suspensión temporaria del forista ó su expulsión según lo determine el Administrador y los Moderadores.


http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=4006
 
Si, por supuesto pero hay limitaciones de crecimiento de una plataforma cincuentera, por ej en los A-4AR tuvieron que poner una antena de radar reducida especial. Hay que ver el morro y la capacidad entre otras cosas.
Si es ataque a superficie como modo principal se puede mejorar y mucho, la capacidad look down-look up igualmente no se si cabe en el morro.
Eso en AA.
Todo se mejora con un Pod Laser o FLIR/IRST igualmente pero eso no cambió mucho.
No pidamos que en un avión reducido y subsonico se puedan hacer más milagros.


-Por lo que ha salido publicado los A-4MB serán modernizados con
el mismo "Kit" que han recibido los F-5EM/FM Tiger II de la FAB
esto le permitirá a estos (12) Skyhawk II incorporar la capacidad
de portar misiles anti buque, se nombraba el Sea Skua, otra capacidad
que incorporaría seria el de poder utilizar misiles BVR, aparentemente
será el Derby




-Con el A-4MB serán tres los modelos del pequeño Skyhawk que han
recibido un radar multipropósito los Neo Zelandeses A-4K Kahu y el
Argentino A-AR Figthinghawk de estos el A-4AR es el que dispone
de la electrónica mas avanzada, por desgracia nunca se la ha sabido
aprovechar






Saludosss:cool:
 
SeaSkua es un arma de alcance limitado y ademas semiactivo; es un misil de helo o MPA de baja velocidad ( Britten Norman Defender, por ej). en los diferentes comunicados de prensa se hablaba de AM39 o, interesantemente, Gabriel III

Saludos,

Sut
 
por logica yo tampoco creo que se dote con SeaSkua a los A4MB... creo más razonable es pensar en AM-39 Exocet o Gabriel III lo cual sería logico para lograr un pack Uniforme de Armas de origen Israelí (gabriel + Derby)
 
SeaSkua es un arma de alcance limitado y ademas semiactivo; es un misil de helo o MPA de baja velocidad ( Britten Norman Defender, por ej). en los diferentes comunicados de prensa se hablaba de AM39 o, interesantemente, Gabriel III

Saludos,

Sut

-Lo que pasa es que el Sea Skua abunda en los arsenales de la MB
en cambio el AM-39 Exocet no, tal vez por eso se halla seleccionado
este misil



Saludosss:cool:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Si, pero los cambios en los parametros de lanzamiento no son una cosa menor, como el Penguin, que la versión que se lanza desde helicoptero es eso, desde helicoptero, no se puede emplear desde un avión, no es plug and play, lo mismo para el Sea Skua.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Os mísseis que serão utilizados nos A4M são nacionais....MAR-1...a versão AS do MAN-1...e el Exocet B-3 (de acordo com o contrato "SOUFA")...com o governo frances.

.....Não oficial.... um missil dos BAI........ tengo certeza de esto....

PD: para defensa aérea los A-Darter..... e lo que Litio hablo es mentira....:icon_bs:

---------- Post added at 04:45 ---------- Previous post was at 04:19 ----------

Estou agora lendo os posts da pagina 14........

..... é para dar risada...... :biggrinjester::rofl:
 
S

SnAkE_OnE

a que te referis de BAI? Battlefield Air Interdiction? me preocupa en todo caso la cobertura aerea asi como tambien no le tengo demasiada confianza por ahora a la modificacion AEW de los Tracker
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Federico.... el BAI a que mi refiro ....es Brasil, Africa do Sul e India......

....esperem e......
 
Arriba