PA Sáo Paulo

mas bien tiene todo el sentido de que NO estuvieran full, en el sentido de que estaban probando la interaccion del avion y el buque, no forzando los margenes de seguridad. Una pista son los oleos de los trenes de aterrizaje, que no estan precisamente "sentados" y los aviones estan bastante saltarines, no precisamente "aplastados" por peso.

Saludos,

Sut
 
mas bien tiene todo el sentido de que NO estuvieran full, en el sentido de que estaban probando la interaccion del avion y el buque, no forzando los margenes de seguridad. Una pista son los oleos de los trenes de aterrizaje, que no estan precisamente "sentados" y los aviones estan bastante saltarines, no precisamente "aplastados" por peso.

Saludos,

Sut

Coincido con SUT, tan es asi que forzaron las capacidades de las Cats y el avión mismo, que las otras pruebas las hicieron en Portaviones de USA.
O sea creo que hubo tres pruebas en el Foch, con distintas configuraciones, la primera el Rafale pelado, y le fueron subiendo algunas cosas.
No es que quiera suponer que los mandos de la Marinha son tontos o que no saben nada, acá estoy hablando de los franceses.
Es muy corta la carrera y leí que el Rafale necesita 140 knots para despegar minimo, y esas cats solo largan un avión de cerca de 20.000 kg a apenas 91 knots, es muy corta, la ultima BS-5 del mundo ( tanto larga como corta).
Y ni hablar de sostener ciclos operativos de lanzar uno tras otro, en el video solo lanzan uno, operativamente no significa nada eran test de Carrier Qualification nomás del Rafale M, no lo estaban probando para el Foch.
Y el Aterrizaje creo se hizo con el Rafale "pelado" nada más.
Otra cosa no se probó el ascensor, el Rafale aterriza pelado y lo ponen a pruebas en cubierta.
Pero bueno, ya veremos, ojalá las Marinha me haga callar, mejor para Brasil.
Aunque con un Sea Gripen que despegaría con MTOW es una sustancial ventaja, y podrían hacer contrato con Saab solo en eso, cual es el problema?
En vez de suponer Rafales AA con reducida capacidad de CAP ( porque sacrifican combustible).


Pdta: Igual discrepo de los planes de la Marinha, no disponer de medios AAW de zona, dejar al portaviones solo defendido con lanzaderas Simbad, disponer de una marina de la epoca de Malvinas, etc.
Yo quiero que Brasil sea potencia en el mar también, y solo anuncian Sub nucleares de proyección lejana, no sé para qué. Qué tiene que proyectar a larga distancia Brasil?
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
mas bien tiene todo el sentido de que NO estuvieran full, en el sentido de que estaban probando la interaccion del avion y el buque, no forzando los margenes de seguridad. Una pista son los oleos de los trenes de aterrizaje, que no estan precisamente "sentados" y los aviones estan bastante saltarines, no precisamente "aplastados" por peso.

Saludos,

Sut

SUT...creo que estas errado...si me permite....

Para que colocar tres tanques a medio....para el equilibro????

....no hay sentido en esto....por favor !!! Usd tan entendido en las Marinas:icon_bs:

Creo que de Porta Aviones precisas leer mas, o trocar Ideas con operadores de estos bichitos....:yonofui:

...no me leve a mal.....soy su hincha:cheers2:

.....pero por favor........

malaj..... pregunto.... e lo desplegue del Rafale con pos combustão..... son dados que Ud deberia levar en consideração..... en fin.....

.... el video muestra por si solo.

Saludos

PD: Mire en lo vídeo el desplegue noturno...:svengo:
 
Paulo el Rafale enciende la PC ( Post-Combustión) cuando despega -o sea ya sale del Portaviones se entiende- ( desplega es en portugués?) y sale despedido solo a 140 knots como minimo.
No es cuestión de criticar al hermoso país hermano, al revés, me encantaría que se hagan las cosas de la mejor manera, para que sea garante que a ningun paísito de Europa se le suban los humos en la región.
Igual se verá con el tiempo, en cuanto a lo de traspaso de tecnología más le conviene el Sea Gripen que ni siquiera fue desarrollado todavía y Brasil puede participar integramente en su desarrollo y creo que en Brasil hay gente que piensa lo mismo.
 
D

DELTA22

Malaj, voy a te decir una cosa que muchos no saben.
Sabe cual pais mas presiono la Francia para que NO transfiriese la tecnologia de los cascos de submarinos nucleares para Brasil???? Te respondo: los piratas!!!
Brasil esta molestando mucha gente grande... :yonofui:
Uns justificativa para submarinos nucleares??? Está aqui! ;)



(Cuanto al lo Sea Gripen, es una ilusion de Saab, mas un photoshop de los suecos. Ni Brasil, ni India van por ellos.)

Saludos.
 
Mas bien, los brits querian asegurarse que parte de su tecnologia de insonorizacion de plataformas, facilitada para los SSBN franceses, no fuera revendida sin participacion de ellos.

Simplemente querian cuidar sus productos y asegrarse de sacar $$ de ellos, asi como de asegurarse que la creme de la creme de esos elementos no se exporte.

Paulo, sobre los tres estanques, hay elementos aerodinamicos que hacen interesante su presencia, pero al final del dia es solo especulacion.

Sobre conversar con gente que sepa de CVs, pues, participo en foros de la red y (Mucho mas relevante) instancias mas formales de conversacion con gente que REALMENTE sabe de CVs, digo, americanos y britanicos...tipos que han sido tripulantes de ellos y que han volado desde ellos.

Muchos de ellos tienen expresiones poco cordiales con el De Gaulle, y, para serte sincero, han tenido razon en todos los argumentos en lo que va hasta ahora de la vida del buque. Sobre el Sao Paulo, tienen el mismo pasmo que yo y, de hecho, varias de las dudas que yo he expresado surgen de sus mentes.

Te confieso que el argumento de los oleos del Rafale F1 me lo señalo alguien de ese origen. Un curioso personaje que tiene bastante mas de 1000 apontajes y 28 años como aviador naval operativo, a quien le mande el link del video que nos aportaste para que me diera su opinion.

Y es que Paulo, sorry, pero lo que se propone, es decir operar Rafale sin limitantes no es demasiado funcional.

Como hemos debatido antes, chequea lo que fue la experiencia del Hermes con Buccaneer desde su BS 5 "larga" instalada a fines de los sesentas...y recuerda que el Bucc nacio para operar desde portaaviones chicos, el Rafale M tiene limites objetivos, que son los que lo llevan a operar solo desde el De Gaulle.

Sobre el SeaGripen, pues ahi tienen la chance de meterse desde el ppio en un diseño que pueden tweakear desde el ppio para que calce con parametros y RAN que definan desde ya

Ahora, insisto, si tu quieres creer que si se puede, pues perfecto, tienes todo el derecho para hacerlo...de facto es imposible de demostrar ya que los F1 ya no existen ( de hecho, ya ni vuelan desde bastante antes de entrar a la cadena de conversion a F3) y al final del dia es irrelevante por el mismo motivo, ya no existen. Tiene el mismo interes academico de especular si un A3 SkyWarrior o un Buccaneer S2 hubiera podido volar desde el Sao Paulo.

Sobre el mix de Rafale y Sao Paulo, el unico punto relevante es especular si el F3 pudiera ser integrado y operado desde el buque, y eso, por simple rango de pesos cargado, no lo puede hacer desde catapultas BS 5 como las del buque. Si tu quieres creer que si, nuevamente, tienes todo el derecho, y si alguna vez ocurre, pues fantastico, ningun drama en aceptarlo y felicitarlos...

PERO; tiendo a creer que por vida futura, montos de dinero y programaas paralelos para la Marinha ( SSKs, SSN, reemplazo urgente a mediano plazo de la fuerza de escoltas) dificilmente habra dinero para eso y el buque operara por la mayoria , sino toda su vida remanente con A4 modernizados, aviones que si estan dentro de su rango operativo plenamente y, entiendo, por eso precisamente adquirieron.

Todo lo demas es simple deseo y especulacion de foro.

Y, finalmente, ese consejo de ir a "preguntar a gente que sabe de CVs" sono un pelin arrogante, no hard feelings, pero podria haber dado una respuesta igual de pesada, muy mala leche y no lo hare, mas alla de señalar que no fue demasiado amistosa...

Un abrazo cordial


Sut

PS, fue India la que pidio un RFI a Saab por SeaGripen. Estos tipos tenian un diseño de baja prioridad, pero la Indian Navy esta preocupada de que el Tejas es un Melon, los SeaHarrier ya entraron en su fase final de vida y el MiG 29K , siendo efectivo, es provisto por Rusia, que en terminos navales no ha sido el proveedor mas confiable. Los tipos tienen a corto plazo dos buques que equipar, el Virkant ( primer ADS) y el segundo casco que entrara en servicio de 10 a 12 años mas. Para eso necesitan dos CVW, y eso implica unos 30 a 45 cazas....por eso pidieron briefings a Boeing por Super Hornet, a Dassault por Rafale M y a Saab por SeaGripen

Saab is responding to an Indian Navy (IN) request for information (RfI) regarding future carrier-capable fighters with a new development of the Gripen NG, dubbed the Sea Gripen.

India's RfI, selectively released to bidders over recent weeks, seeks detailed information on a common aircraft design for conventional aircraft carrier operations and short take-off but arrested recovery (STOBAR) operations.

Mas detalles en

http://www.freerepublic.com/focus/f-bloggers/2413676/posts
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Hola SUT, en primero lugar quier pedir disculpas si sono arrogante de mi parte, quando hable de "preguntas a gente que sabe de CVs" :svengo::Angel_anim:

Segundo, gustaria de aclarar, que en mi opinion, los Rafales no iran vir tan cedo para la MB ( quien sabe nin para la FAB :ack2:).

Esta troca de ideas e opiniones, surgiu despues del post do video, lo qual Ud afirmou que el despegue (gracias malaj..:sifone:) del Rafale con dos Magic II, 4 Micas e tres tanques de 1250Lbs habia sido hecho en el CdG. Te mostrei que las marcaciones en el convoo eran del Foch...

En realidad, e al final del dia esta si es la discucion e não de uno F3 Full ( que todos sabemos) no ser possible.

Quanto a los foros e otras sus fuentes sobre CVs, (Brits e Americanos) me admiro no tener alguno Frances. No DB, temos Marino (CMG del la MB) e otros, que embarcan e estuviran embarcados tanto en el Minas Gerais como no A-12, e para mi la opinion de ellos basta.

No mas, sigamos con tan salutar debate de opiniones....

Grande e cordial abrazo.

PD: Afirmo que no tiene sentido despegar con tres tanques "no Full"
 
D

DELTA22

Se ni el Gripen NG esta listo, el SeaGripen mucho menos...
Mi torcida era por el Gripen NG (en F-X2, claro), pero la realidad de Saab es mucho distinta de la realidad del mundo real... ;)
Viva el photoshop!!! :biggrinjester:
>> OT, sorry.

Saludos.
 
Hola SUT, en primero lugar quier pedir disculpas si sono arrogante de mi parte, quando hable de "preguntas a gente que sabe de CVs"

no hard feelings, solo digo que sono asi, no que lo hayas dicho con esa intencion.

Segundo, gustaria de aclarar, que en mi opinion, los Rafales no iran vir tan cedo para la MB ( quien sabe nin para la FAB ).

si lo hicieran pienso que seria un error. Es un avion excelente, pero carisimo y que no tiene claridad de desarrollo futuro

Esta troca de ideas e opiniones, surgiu despues del post do video, lo qual Ud afirmou que el despegue (gracias malaj..) del Rafale con dos Magic II, 4 Micas e tres tanques de 1250Lbs habia sido hecho en el CdG. Te mostrei que las marcaciones en el convoo eran del Foch...

insisto,no me queda claro eso....y ademas esta el tema de las cats de la banda, pero, insisto, no es un punto en el que vaya a quebrar una lanza , y si para ti es demostracion clara, pues todo OK.

En realidad, e al final del dia esta si es la discucion e não de uno F3 Full ( que todos sabemos) no ser possible.

es que esa es la unica relevante, pues es la unica abierta para la Marinha.

Quanto a los foros e otras sus fuentes sobre CVs, (Brits e Americanos) me admiro no tener alguno Frances.

quien te dijo que no? te dije mayoritariamente britanicos y americanos. tuve en enero una interesantisima conversacion con un piloto de SEM acerca dle futuro del sistema de armas.

No DB, temos Marino (CMG del la MB) e otros, que embarcan e estuviran embarcados tanto en el Minas Gerais como no A-12, e para mi la opinion de ellos basta.

Pues fantastico, yo tambien estuve a bordo del CdG alla por el 98, cuando estaba en pruebas, pero en ese momento solo vi helos a bordo. He estado a bordo de otros CVs tanto por estos lados como "alla" en el hemisferio norte

No mas, sigamos con tan salutar debate de opiniones....

Grande e cordial abrazo.

Coincido
PD: Afirmo que no tiene sentido despegar con tres tanques "no Full"

Si, lo tiene y mucho; probar actitud y comportamiento aerodinamico pero conservando pesos de seguridad.
 
SUT estoy empezando a pensar que sos James Bond jejejeje

volviendo al A-12

dadas las dimensiones del A-12 y el tamaño reducido de sus Cats no sería mejor opcion convertirlo en STOBAR? calculo que si se dispusiera se podría utilizar una doble linea de 90 a 100 metros como pista de despegue (a una proa angulada claro esta) manteniendo la pista angular y su correspondiente catapulta para lanzar aviones ASW como los TurboTracker
estoy muy delirante hoy? o es una posibilidad que si se analiza seriamente es valida?
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Desculpe DELTA....pero es dificil....... :puke::smilielol5:



Que cosa en..... dificil mostrar la realidad:troll::svengo:

E creo que el mismo hablo que embarcoummmmm :puke:

Saludos........:p

Pues fantastico, yo tambien estuve a bordo del CdG alla por el 98, cuando estaba en pruebas, pero en ese momento solo vi helos a bordo. He estado a bordo de otros CVs tanto por estos lados como "alla" en el hemisferio norte

EXCELENTE.... que ótimo... existe dúvidas? Creo que lembras bien de las marcaciones del convoo....:cheers2:
 
Podrias adjuntar la imagen de la proa de esa secuencia de lanzamiento?? digo, para ver si no esta la placa ??. Confieso no haber tenido el segundo ( pese a haber tratado de conseguirlo hoy a la hora del almuerzo) para perseguir los minutos que me indico Buitreaux

De la misma forma , fijate en la altura del tren; claramente el punto de mi amigo en terminos de los estanques con o sin carga

Dejame chequear si es un Rafale F1 simplemente el prototipo del M

Sobre ser James Bond, definitivamente NO tengo el fisico de Mr Craig; soy abstemio, adicto a la Coca Cola y Chocolates y mas parezco Gollum...pero, esa es otra cosa:yonofui:, al menos mi mujer me soporta y nuestro hijito heredo su distinción, aun no sabemos si mi condición de Nerd...:banghead:

De hecho, tengo algun aire a los productores de la serie Robot Chicken

Saludos,

Sut
 
Paulo, Jotabe me tiraba la broma ....

De la misma forma, no entiendo mucho de que se desiste, pero yo tambien lo hago...

Mejor vamonos a otra cosa menos "pegajosa" y latera.

Un abrazo,

Sut
 
SUT estoy empezando a pensar que sos James Bond jejejeje

volviendo al A-12

dadas las dimensiones del A-12 y el tamaño reducido de sus Cats no sería mejor opcion convertirlo en STOBAR? calculo que si se dispusiera se podría utilizar una doble linea de 90 a 100 metros como pista de despegue (a una proa angulada claro esta) manteniendo la pista angular y su correspondiente catapulta para lanzar aviones ASW como los TurboTracker
estoy muy delirante hoy? o es una posibilidad que si se analiza seriamente es valida?

jajajaja esta bien, yo no difiero demasiado de un orco dicho sea de paso...

ya que pasaron como poste caido mi duda teorica reitero en iguales terminos mi misiva anterior a ver si alguien recoge el guante
 
Jotabe , sorry por no responder, es que pense que la consulta no me la hacias a mi. La combinacion de sistemas ha sido especulada muchas veces, aunque nunca aplicada. La propia USN; cuando especulo expandir la capacidad aerea de los LPH/LPD hablo directamente de meterle una catapulta a los Wasp ( entonces aun en diseño) esperando que asi pudieran por en el aire E2C, que luego vectorearan a los Harrier II, incluso sin radar. Esto fallo por que de ahi era solo un "pasito" meterle cubierta angulada y ya no estabas hablando de un LPH sino de un CV ineficiente.

Los Indios especularon meter la BS 4 en la cubierta angulada del Vikrant, para poder seguir lanzando Alizes junto a los Sea Harrier FRS 51 desde el Ski Jump

La obvia dificultad de cambiar el sistema en un buque ya terminal lo hizo economicamente inviable.

Tambien se hablo que el Ulyanovsk, el tercer CV rusos que habria sido nuclear habria tenido Cats para lanzar los clones rusos de E2 ( de los que no recuerdo su nombre a esta hora de la mañana) pero habria retenido STOBAR para las versiones Legacy de Fulcrum y Flanker, asi como el interesantismo pero finalmente abortado Yak 141

al final del dia, suele ser propuesta como opcion para portaaviones antiguos de marina apretadas por el paso tecnologico, pero siempre choca con la conveniencia economica

Saludos

Sut
 
muy buena respuesta SUT, lo que me parece interesante es ver que en el A-12 si se modifica la Proa para despegues STO esta contaría con aprox. 90 metros de carrera, que es aproximadamente lo mismo que la carrera que usan los Flanker en el kuznetsov pero además contaría con la posibilidad de despegar aviones (los A-4 KU en mision de bombardeo o Turbotracker en misiones ASW o si consiguen algun bichito AEW) via catapulta desde la cat lateral...

creo que a un diseño como el del A-12 en el cual pareciera ser su talon de aquiles la catapulta de proa el cambio a un sistema STOBAR lo podría dotar con la capacidad de contar con aeronaves de ultima generación
 
Arriba