PA Sáo Paulo

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Si, la rampa que no puedo chamarlla de Ski jump, foron en las primeras apuntages.

Este vídeo es de la 5º campanha de testes.

Logo que em los primeros testes las medidas de securidad debem ser las mas rigorosas possibles, hasta teneren una real dimension del desempenho del avion e non solamente basaren en cálculos.

Saludos
 

IG090

Forista Sancionado o Expulsado
Y hace cuanto que los muchachos del ARA, no repiten algo así.

Si te referìs al portaaviones, no creo que vayamos a tener uno otra vez. El GAE, disculpame pero ahì, la ARA tiene algo mejor

SUE que es màs que un A-4 de la MB
Turbo Tracker (que los brasileños quieren tener pero que todavìa no compran)
SH-3 (tenemos recibidos de EEUU, no sè los brasileños si aùn tienen los SH-3A)




Salute
Derru

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Y otro detalle, el Refit del POMA costaba en ese entonces unos U$200 millones, y el presupuesto del ARA no llegaba a los U$80 por año, para hacer todo, y cuando digo todo es todo.

O sea, imposible, como sucederia hoy en día.

Salute
Derru

Al POMA le fueron inflando el presupuesto porque en un momento dado querìan tener un portaaviones nuclear!!! (lo digo en sorna), fueron tantas las cosas que le iban agregando que al final llegaron a esa cifra, si cuando entrò era nada màs que para cambiarle las calderas y despuès quisieron aprovechar y hacer una modernizaciòn y terminaron yendose al joraca con la cantidad de reformas que querìan hacer y porsupuesto, era tan caro que al final decidieron ver si podìan comprar otro con esa plata, cosa que no se consiguiò como pudimos apreciar.
 
S

SnAkE_OnE

cuantos Sea King tenemos nosotros y con que equipamiento? ellos tienen eso mas los Lynx, suficiente
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Convengamos que lo unico destacable del Sao Paulo es tener una cubierta de vuelo con dos catapultas, porque si es por defensas AA se las pones caminando de cualquier lado...

Brasil tarde o temprano se va a deshacer de este vejestorio y tendra que comprar uno nuevo o fabricarse uno, cosa que seguro haran despues de poner a flote al SSN.

Saludos.
 

IG090

Forista Sancionado o Expulsado
cuantos Sea King tenemos nosotros y con que equipamiento? ellos tienen eso mas los Lynx, suficiente

Pero no los incluyo en el GAE porque van embarcados en las fragatas.

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Convengamos que lo unico destacable del Sao Paulo es tener una cubierta de vuelo con dos catapultas, porque si es por defensas AA se las pones caminando de cualquier lado...

Brasil tarde o temprano se va a deshacer de este vejestorio y tendra que comprar uno nuevo o fabricarse uno, cosa que seguro haran despues de poner a flote al SSN.

Saludos.

Allà por el 2035/40...
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
El NAe São Paulo, ira de baja en 2025...... la END e el PEMB hablan de 2....uno para la recien criada 2º Esquadra que estara basada en el norte (São Luiz do Maranhão)

..... dai lo creo que la MB no ira perder la doutrina de operacion en estos tipos de naves.

Saludos

PD: Feliz Carnaval a todos.... e juicio con las minas :drool5:
 
Se trata de las dos catapultas del buque, en la banda y en la proa. Chequeen bien.

Mas alla de eso, el tema es lanzar el coso con carga pesada, eso no son AAM sino armas a2g. Eso era imposible en el periodo considerando que el F1 solo tenia integrado Mica EM y Magic II, pero....ESE es el desafio.

Saludos,

Sut
 
Brasil tarde o temprano se va a deshacer de este vejestorio y tendra que comprar uno nuevo o fabricarse uno, cosa que seguro haran despues de poner a flote al SSN.

Saludos.


-Por lo que he podido leer, Brasil tendría la intención de recurrir
a un Portaaviones "cliente" siendo el proyecto Español BSAC220
el que tiene mayores posibilidades de ser el futuro buque principal
de la MB



Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
Si te referìs al portaaviones, no creo que vayamos a tener uno otra vez. El GAE, disculpame pero ahì, la ARA tiene algo mejor

SUE que es màs que un A-4 de la MB
Turbo Tracker (que los brasileños quieren tener pero que todavìa no compran)
SH-3 (tenemos recibidos de EEUU, no sè los brasileños si aùn tienen los SH-3A)




Salute
Derru

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Al POMA le fueron inflando el presupuesto porque en un momento dado querìan tener un portaaviones nuclear!!! (lo digo en sorna), fueron tantas las cosas que le iban agregando que al final llegaron a esa cifra, si cuando entrò era nada màs que para cambiarle las calderas y despuès quisieron aprovechar y hacer una modernizaciòn y terminaron yendose al joraca con la cantidad de reformas que querìan hacer y porsupuesto, era tan caro que al final decidieron ver si podìan comprar otro con esa plata, cosa que no se consiguiò como pudimos apreciar.

El ARA tiene lo que la Marina no tiene, y la Marina tiene lo que el ARA no tiene.

Me referia al uso de un porta por parte del ARA. Hace varios años que pasan de largo con cualquier porta. O mejor dicho, los porta pasan de largo.

Salute
El Derru

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Brasil tarde o temprano se va a deshacer de este vejestorio y tendra que comprar uno nuevo o fabricarse uno, cosa que seguro haran despues de poner a flote al SSN.

Saludos.

Eso terminantemente nunca va a ocurrir.:yonofui:

Salute
El Derru
PD: Un sub está diseñado para irse a pique no para flotar:rofl::biggrinjester:. Aunque en realidad lo hace pero a profundidad. :yonofui: :sifone: Chascarrillo.
 
El Nae A-12 Sao Paulo ( ex Foch) no puede lanzar Rafales ni MTOW ni a medio TOW.
El limite de sus catapultas BS-5 cortas ( las ultimas del mundo, ni siquiera las long stroke son) es 20.000 kg y con ese peso con mucha suerte llegarian a lanzarlo a 75 nudos, aparte los problemas de caldera hacen que ni los franceses se animaran a lanzar algo de más de 18.000 kg, por supuesto para despegar se necesitan bastante más de 75 nudos. Por otro los ascensores tienen un limite de 15.000 kg si no me equivoco.
El Rafale despegaría justito con un par de misiles AAM y un tanque, lo que lo hace ineficiente para su tarea de defender al barco de otros aviones.
Barco que por su parte es defendido por lanzaderas Mistral y una escolta con misiles de punto Aspide 1 ( se sospechaba que eran 2000 pero no).
Brasil debe pensar seriamente en cambiar su flota de superficie antes que poner mucho dinero en un SSN, ( aparte uno de los grandes logros de Brasil es en SSK virtualmente nacionales) , tiene una flota de Malvinas ( literalmente hablando) y las Niteroi no cambian mucho la situación.
Espero ansioso que Brasil renueve los medios con fragatas AAW modernas, y demases, como medios de proyección más allá de barcos Newport.
Sino uno pensaría que no les importa la marinha ( que es la patito feo de las FF.AA brasileras) y si las otras armas.


Pdta: Aparte pensemos que el Sao Paulo ya superó la vida util certificada de construcción, la estructura de un buque no es eterna. Yo le comopraría si Brasil quiere seguir con Portaviones un Invincible class a Inglaterra con sus Harrier.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Postado pelo forista Prick do DB.....

Vamos fazer as contas do peso de catapultagem de novo. Sem mini-rampa!

Rafale M-01............. 9,7 toneladas
Combustível interno... 4,7 toneladas
03 tanques 1250....... 3,1 toneladas
06 misseis ar-ar........ 0,7 toneladas
Piloto e outros.......... 0,3 toneladas

Total.................... 18,5 toneladas

Outro detalhe interessante o navio estava parado na maior parte do tempo, pelo que se pode ver no vídeo!
 
osea esta en el limite de las capacidades, ya que si pesa 18.5Tn esta a solo 1.5tn del maximo que puede lanzar la catapulta segun especificaciones...

la verdad, lo veo medio justo el asunto
 
Corrijo una cosa de antes, el limite teorico de la catapulta BS-5 es 50.000 lb ( 22.500 kg ) a 91 nudos.
El MTOW del Rafale M es 24.500 kg.
O sea reduciendo el combustible externo y configurado para lucha antiaerea funcionaría, habría que hacer bien las cuentas.
a 91 nudos despega un avión como el Rafale pesando 18,500 kgs?

Francia usaba F-8 crusaders de 15 t y SuE de 12t ...
Cuando quiso adaptar un F-18 ( aligerado) y no pudo, y el F-18 anda cerca del Rafale en peso.
 
Se olvidan de la distancia de carrera. Una cosa es tener la potencia, otra la distancia en que ejercerla sin destrozar estructuralmente al avion. Cuando el Hermes recibio su "catapulta larga" para permitir el lanzamiento de los Buccaneer, el problema era precisamente ese. Algunos atribuyeron los problemas estructurales de mediados de los setentas que sufrieron una serie de fuselajes a los stress excesivos sufridos al ser lanzados desde los CV Britanicos "chicos"; el Hermes y en menor grado el Victorious despues de su reconstruccion.

Por lo demas, es relativamente simple comparar la carrera y potencia de las Cats del De Gaulle y de los dos Clemencau, viendo las diferencias

Uno de los problemas de los Clemencau era precisamente recibir estas catapultas mas largas por un tema de volumen y produccion de vapor. Los Clemencau tienen el record de la mayor superficie de cubierta de vuelo en relacion a desplazamiento hasta que se terminen los CVF britanicos ( que en 60% del desplazamiento de un Nimitz, tienen el 88% de su superficie de cubierta de vuelo)

Pero, hay que recordar que son buques relativamente pequeños en 30.000 tons plus.

Paulo, me referia a que los lanzamientos corresponden al empleo de las dos catapultas del Foch y las dos del De Gaulle

Saludos,

Sut
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Exacto, la diferencia no esta solo en la potencia de las cats sino tambien en su longitud.

Las del CdG son de 75m y las del Sao Paulo son de 50m. Es mucha diferencia.

Saludos
 
entonces, para hablar mal y pronto... que puede cargar el Sao Pablo? porque por como veo la cosa más vale comprenle celulas A-4 a los Yonnies, que le cambien el motor, le pongan electronica "ultimo modelo" (a lo que se le puede poner a una celula tan chica, algo parecido al A4AR) y menos problema que intentar hacer andar Rafale donde no entran...

nosotros ya tenemos experiencia de lo que cuesta hacer que ande un avion más pesado que lo que el PAL aguanta (remember soldadura de elevador de popa porque se hundio por los aterrizajes de los SuE)
 
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