Para Spirit un llamado a la solidaridad

Es como ir a testear una Ferrari y una cupè Megane.

El tema es si te da el bolsillo para mantener la Ferrari, porque la Ferrari es para pocos...

Con uno manejàs alguna nociòn de "superioridad aèrea". Con el otro ya tenès que hablar del concepto de supremacìa aèrea
 

Teseo

Colaborador
Ademàs, no sè si llegaron los SU-30, pero deben ser muy pero muy recientes, ¿La FAV dejarà que pilotos argentinos se sienten a pilotear su joya a la cual todavìa no la tiene operativa al 100% ni tiene entrenado a sus pilotos? me pa que no. Si yo fuera comandante de la FAV no dejarìa a ningùn extranjero que toque mis aviones recièn traìdos hasta que el ùltimo piloto no haya sido entrenado hasta concoer los lìmites del SU-30.

Los 2 primeros llegan posiblemente para el 4 de Diciembre (el 10/D estarán volando como parte del día de la FAV)...obviamente por uso de lógica no van a volar primero el Su-30MKV, si el F-16A.

Si las entregas se extienden hasta el 2008 (fabricación a ritmo de avión cada 45 días) y ya hay 20 pilotos en Rusia recibiendo instrucción inicial, es bastante probable que a mediados-fines de 2008 pilotos FAA comienzen a volar el bicho...

Tampoco es que van a mandar toda una Brigada Aérea, con que manden 2 o 4 pilotos (número tirado del pelo) es suficiente como para dar experiencia real y testimonios y fuentes para escribir informes y crear impresiones.
 
M

mendogroso

naaaaaaaa se, solo sabemos que van a testear 2 bichos, uno muy bueno y otro de reputisima madre.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Ufff

Dejenme soñar

reemplazo del Mirage 3 16 su30mk
reemplazo de finger/Mara 28 F16

y tenes de todo

por supuesto que elijan los dos es imposible , pero por otra parte hay varios paises que creo tienen los dos modelos



saludos
 
M

mendogroso

stalder dijo:
Ufff

Dejenme soñar

reemplazo del Mirage 3 16 su30mk
reemplazo de finger/Mara 28 F16

y tenes de todo

por supuesto que elijan los dos es imposible , pero por otra parte hay varios paises que creo tienen los dos modelos



saludos
bueno dale te dejo soñar todo lo que quieras.
Y si hay paises que tienen los dos modelos ej: venezuela
 
son especulaciones o rumores que se van filtrando...lo de los F-16 no es nuevo..se viene hablando desde hace tiempo, pero lo de Su-30 es reciente, lo nombro Spirit666 en un post anterior
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Repito el mensaje porque me parece que hay que tener la cabeza fria y pensar bien que van a hacer en Venezuela

Hattusil dijo:
si mendo, pero realmente...¿Cual crees vos que seria el modelo logico a evaluar y a adquirir?

Comunidad logistica, meanica y electronica con los dos SdA mas "modernos" de la FAA; monomotor, mas barato de mantener, con un MLU que lo haria respetable. Esto por un lado.

Por el otro tenes un bichol criminal, potente, bimotor, de lo mejor que hay en el mundo para combate aereo, pero......sin cadena logistica en el pais, sin infraestructura fisica para alojarlos, con sistemas de armas y electronicos totalmente nuevos, de los cuales carecemos de experiencia alguna. Mas caros de adquirir y de mantener.

No se, pero por mas que yo ame tanto o mas a los SU-30, si los pilotos van a evaluar algo de verdad a Venezuela va a ser el F-16.
 
M

mendogroso

Hattusil dijo:
Repito el mensaje porque me parece que hay que tener la cabeza fria y pensar bien que van a hacer en Venezuela
si vas a pensar bien con la cabeza fria no podes dicir que se va a evaluar al F-16. Ya que la fuerza aerea ya lo a evaluado muchas veces al F-16 y hasta han idio a AMARC a ver unos que estaban para trasferir.
A Venezuela se va a evaluar a los dos aviones. Si no fuera asi no se gastarian en perder el tiempo con los dos.

sebastian_porras dijo:
Nadie dijo ni supuestamente.
sebas el Claudio largo la piedra y de alli salio la posivilidad, pero hay muchos indicios de que asi sera.
los dos aviones van a ser evaluados. Despues de lo que valla a pasar :confused: :confused: :confused: :confused:
 
M

mendogroso

SuperEtendard dijo:
Puede ser que la FAA quiera evaluar el SU-30MKV, un avion totalmente desconocido para la FAA...pero evaluar al F-16A:eek: :cool:

Saludos
Si varios pilotos FAA han volado el F-16 y lo conocen muy bien.
Y tambien se a visto lo que pueden hacer (aguila I y II)
 

KF86

Colaborador
tongas31 dijo:
y entonces Sebas porque llegaron a esa conclusion?

un abrazo, Gaston.

Tongas, si leyeras bien vas a notar que nadie dijo "se compraran", Claudio (Spirit666) fue mas que claro en el topic "a calzon quitado...". Te recomiendo que lo leas denuevo detenidamente.
 
Porque al SU-30MK lo veo un poco lejano, tanto como si me dijerann que los pilotos de la FAA fueran a volar F-15 (y lo han hecho como algunos ex combatientes de Malvinas, como el presidente de AOG SRL invitados por la USAF) o mañana fueran invitados a volar el F/A-18E, EF Thyphoon o Rafales, lo tomarè como un hecho muy auspicioso para la FAA, pero lejos de ilusionarme con una adquisiciòn. No sòlo porque no estamos en condiciones HOY DIA (dejo abierta la posibilidad para poder hacerlo dentro dentro de 6 a 10 años perfectamente) y ademàs la FAA debe realizar el salto escalonodamente, un piloto no puede saltar de un Mirage IIIEA a un SU-30 sin pasar el escalòn de un Mirage 2000, F-16 u otro del mismo tipo.

Hago esta escalera de saltos como se hace en el automovilismo, primero se corre en una fòrmula promocional como la Fòrmula Renault (que en la FAA es el equivalente al T-34) luego en la Fòrmula 3 (equivalente al AT-63) y luego a la categorìa donde para alegrìa de los venezolanos està descollando Ernesto Visio, la GP2 qu serìa un equivalente a los Mirage 2000 y F-16 y luego de allì (si tuvieramos algo equivalente) a un Fòrmula 1 (lo màximo) como serìan un SU-30MK, F-15E, F/A-18E, EF, etc que en nuestra FAA no tenemos ni remotamente. Perdòn por la analogìa pero para ser màs gràfico en la explicaciòn trasladè el ejemplo a los autos de fòrmula, quise expresar que saltar de un Mirage III a un SU-30 es como ir de un Karting a un F1, y hay que dar pasos lògicos.
 
En realidad...Fuimos a Venezuela a vender software...unos CDs que nuestros iluminados muchachos tardaron (o tardarán) mes y medio en instalar!!!
(septiembre a mediados de octubre).

Quizá tarden tanto por el ruido insoportable de los que construyen nuevos dormitorios a gente de la FAV por el módico costo de "un millardo" de bolívares....Es dificil dormir con tanto quilombo...Por lo que nuestros muchachos especialistas van a tardar 45 dias en cargar cuatro PCs.

Hablando del "millardo"...que confusión...¿Sabían que también existe el "billardo" ( No el "Bilardo" ¿Eh?). Y todo por el ex presidente de Venezuela, el Caldera ese...Impuso esos grandes números a la Academia Real Española.

Bueno...Que alguien nos ilumine a nosotros acerca del como pasamos de llevar software a Venezuela, a probar (Para quizá adquirir luego) Su-30MK y F-16

Ché, ¿Y quién paga las vueltas? ¿Cuanto valían las horas de vuelo?

Las vueltas las daremos con el Age Of Empire con dibujitos del Siglo 21 que les vendimos a los amigos venezolanos...

Dejémonos de joder...Somos grandes :rolleyes:
 

KF86

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Olvidè mencionar que de los cazas "Top Five" el SU-30 es del costo màs bajo de adquisiciòn: "Fly away" ronda los 35 millones de dòlares y equipado 80 millones...

Fabrica el Su-30 en Francia y vas a ver como ese costo se triplica.
 
M

mendogroso

gato_ar dijo:
En realidad...Fuimos a Venezuela a vender software...unos CDs que nuestros iluminados muchachos tardaron (o tardarán) mes y medio en instalar!!!
(septiembre a mediados de octubre).

Quizá tarden tanto por el ruido insoportable de los que construyen nuevos dormitorios a gente de la FAV por el módico costo de "un millardo" de bolívares....Es dificil dormir con tanto quilombo...Por lo que nuestros muchachos especialistas van a tardar 45 dias en cargar cuatro PCs.

Hablando del "millardo"...que confusión...¿Sabían que también existe el "billardo" ( No el "Bilardo" ¿Eh?). Y todo por el ex presidente de Venezuela, el Caldera ese...Impuso esos grandes números a la Academia Real Española.

Bueno...Que alguien nos ilumine a nosotros acerca del como pasamos de llevar software a Venezuela, a probar (Para quizá adquirir luego) Su-30MK y F-16

Ché, ¿Y quién paga las vueltas? ¿Cuanto valían las horas de vuelo?

Las vueltas las daremos con el Age Of Empire con dibujitos del Siglo 21 que les vendimos a los amigos venezolanos...

Dejémonos de joder...Somos grandes :rolleyes:

yo no conosco el sistema que estan instalando nuestros tecnicos en venezuela.
Pero te aseguro que no tiene que ser moco de pavo.
Y no creo que utilicen PC. lo mas provable es que tengan minicomputers, con procesadores que trabajan con sistemas de instrucciones reducidas (quizas Silicon Graphics o Netelligent) que soporten una cantidad espantosa de procesos de interfaces graficas. Con un sistema operativo tipo Unix, OS/4000, Mc/OS.
PD: estaria buenisimo que alguien posteara las caracteristicas del sistema para ver de que se trata.
 
mendogroso dijo:
yo no conosco el sistema que estan instalando nuestros tecnicos en venezuela.
Pero te aseguro que no tiene que ser moco de pavo.
Y no creo que utilicen PC. lo mas provable es que tengan minicomputers, con procesadores que trabajan con sistemas de instrucciones reducidas (quizas Silicon Graphics o Netelligent) que soporten una cantidad espantosa de procesos de interfaces graficas. Con un sistema operativo tipo Unix, OS/4000, Mc/OS.
PD: estaria buenisimo que alguien posteara las caracteristicas del sistema para ver de que se trata.

De acuerdo mendogroso. No será moco de pavo. Pero lo que yo decía es lo siguiente:

"Bueno...Que alguien nos ilumine a nosotros acerca del como pasamos de llevar software a Venezuela, a probar (Para quizá adquirir luego) Su-30MK y F-16"

Eso era lo esencial del post.

O sea, transformamos una noticia bien concreta en otra cosa.

Y ojo que también tengo mis "sueños húmedos". El fondo de pantalla de mi PC es un SU-35. Pero diferencio la fantasía de la realidad.

Es como si yo dijera que voy a la casa de al lado a instalar unos programas en la PC del vecino y me imagino que voy a "probar" a las hijas (a ver si quizá me las quedo)
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
mendogroso dijo:
yo no conosco el sistema que estan instalando nuestros tecnicos en venezuela.
Pero te aseguro que no tiene que ser moco de pavo.
Y no creo que utilicen PC. lo mas provable es que tengan minicomputers, con procesadores que trabajan con sistemas de instrucciones reducidas (quizas Silicon Graphics o Netelligent) que soporten una cantidad espantosa de procesos de interfaces graficas. Con un sistema operativo tipo Unix, OS/4000, Mc/OS.
PD: estaria buenisimo que alguien posteara las caracteristicas del sistema para ver de que se trata.
Lamento desilucionarte mendo sobre PC nomas me juego la cabeza (Si queres apostamos algo de valor tambien)
Che spirit ya paso el finde y no hay riesgo de que a guitro lo cuelguen de los testuculos tira la data completa plis...
 
Jedi: no hay más data por el momento. Se le vendió a la FAV un simulador de guerra aérea, en vez de cash Garré pidió que el pago sea en "especies", o sea en horas de vuelo de F-16 y quizás algunas en Su-30MK.

El resto son todas conjeturas y suposiciones, pero hay dos puntos que llaman la atención:

(1) La FAA necesita dinero, aunque no se trate de una suma importante, todo sirve y todo suma, aunque sea para repuestos o partes que hace mucho tiempo no se adquieren precisamente por falta de fondos.

(2) Destinar ése dinero en horas de vuelo de un modelo "que no sirve por las piedritas" es un tanto extraño ya que indirectamente el titular de la fuerza sigue quedando como un nabo..bah..... nada nuevo.

La gran pregunta es entonces para qué los pilotos de la FAA necesitan entrenamiento en un avión que no tienen, o acaso no sería mejor que volaran más horas en los aviones que sí tienen a fin de mejorar su entrenamiento y calificación..?
 
Arriba