Qué buenos que están esos paracaídas.
googleá " cascos de colección del siglo XX".....!!Había una página que era dedicada en su mayoría a cascos de guerra de diferentes países. Déjame hacer memoria y te digo
googleá " cascos de colección del siglo XX".....!!
Hola, estaba realizando una pequeña investigación sobre la historia de los paracaidistas argentinos, y no eh podido encontrar mucha información (revisando principalmente en "Militaryarg"), estaría interesado en saber si de ser posible me aporten un poco de información de sus inicios. tal vez mas que nada si es posible sus uniformes y/o armas como números de unidades activas.
gracias por el aporteRegimiento de Infanteria Aerotransportado 13 ¿?-1952
Regimiento de Infanteria Paracaidista 32 1960-1961
Regimiento de Infanteria Aerotransportada 17 1965-1984
Regimiento de Infanteria Aerotransportada 2 "General Balcarce" 1970-1996
Regimiento de Infanteria Paracaidista 2 "General Balcarce" 1997-actualidad
Regimiento de Infanteria Aerotransportada 14 1967-1997
Regimiento de Infanteria Paracaidista 14 1998-actualidad
Primera vez que veo a un paracaidista argentino con un subfusil MEMSParacaidistas argentinos
En el constante ordenamiento del foro se resucitaron y unificaron en este thread varios hilos viejos perdidos por los subforos de ZM referidos al tema.Primera vez que veo el tema (no sabia de su existencia!)
Todo aporte suma Aust! (solo no ahondes demasiado en lo deportivo para que después ningún purista de lo 100% militar se queje), pero supongo que existe cierto paralelismo entre los sistemas empleados - me refiero a paracaídas civiles/militares- que a vos como experto en el tema te da guante blanco para disertar a tus anchas sobre el tema.Soy paracaidista deportivo, y plegador de paracaídas: dentro mis conocimientos voy a tratar de despejar las dudas de los colegas foristas.
Voy a tratar de aportar algunas cosas mas, pero quería consultar a la moderación si puedo incluir cosas de paracaidismo deportivo que sean interesantes (para no abrir innecesariamente otro tema).
Abrazo! Cielos Azules!