Películas - temática Malvinas

Creo que nos olvidamos de "La dama de hierro". Yo la vi hace un par de años solo por curiosidad , a la guerra solo le dedican unos escasos minutos , cuando avisan que Argentina recupero las islas , la reunion del gabinete ingles de que deberian hacer , la decision de hudir el Belgrano y algunas secuencias sacadas de documentales sobre el conflicto (ataques aereos de nuestros pilotos , las tropas britanicas celebrando tras su victoria etc).

Aunque me llamo la atencion en la pelicula que en un momento Thatcher da entender que la guerra fue por la "democracia" ya que segun sus palabras , la guerra la empezaron unos rufianes.
 
Otra que quisiera mencionar es una no tan conocida , se llama "No te mueras sin decirme adonde vas" . La enganche una vez por la tele , la trama no es en si enteramente sobre las Malvinas. Hay una escena en donde el protagonista entra a una especie de inframundo y puede ver a la gente muerta de diversas epocas , recuerdo que se destacaba un soldado argentino embarrado.
 

Una curiosidad que alquile en los extintos videoclubes. Lamentablemente ya nunca mas la encontre.

La trama trata de un argentino que vive en Londres justo en el momento donde Argentina y UK se declaran la guerra. Asi que como argentino el inicia su propia guerra en Inglaterra .

No la recuerdo bien ya que la vi hace años y tal vez mezcle mis recuerdos con otras cintas. Pero recuerdo por el final que el argentino toma de rehen a un ingles , por el final el argentino dice "Viva la patria" y lo terminan matando unos francotiradores de la policia londinense.
 

Parte de una serie de tv inglesa . Trata de un soldado argentino herido que durante los combates se refugia cerca de un poblado , mientras tanto un grupo de tres niños kelpers juegan a la guerra , uno de ellos armado con un cuchillo. El corto termina en una situacion tensa en donde al argentino asustado apunta con su fusil (en vez de FAL es un G3) en la entrada del refugio (del otro lado esta por saltar un niño kelper ,el del cuchillo) y se corta la imagen.

Segun lei la historia tiene acontinuacion, . Yo me pensaba lo mas logico , el argentino mata al niño creyendo que seria un enemigo . Pero no , al parecer los niños terminan matando al argentino herido. La productora tuvo que exibirla tan solo en la madrugada y por el final una voz en off te aclara que solo esta basada en una obra de ficcion.
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Actores, políticos y militares en la avant premiere de "Soldado argentino sólo conocido por Dios"

La película "Soldado argentino sólo conocido por Dios", dirigida por Rodrigo Fernández Engler, se presentó esta noche en un complejo de cines de Palermo. Allí estuvieron presentes actores, ex combatientes, funcionarios nacionales y celebridades.

Además de su director, participaron del encuentro los intérpretes Mariano Bertolini, Sergio Surraco y Fabio Di Tomaso. También estuvo Alejandro Lerner, compositor de una de las canciones de la banda de sonido del filme.

Del ámbito político se destacó la presencia del ministro de Defensa nacional, Julio César Martínez; el ex secretario de Seguridad, Sergio Berni, el ex carapintada, Aldo Rico, y la ex titular de Aerolíneas Argentina, Isela Constantini. También hubo generales, almirantes y brigadieres de las Fuerzas Armadas nacionales.

Pero la presencia más conmovedora fue la de los 17 soldados de la sección Gatos, de la Companía C, sobre quienes está inspirada parte de la película. Uno de los combatientes más aplaudidos fue Oscar Poltronieri, el héroe más condecorado de Malvinas.


http://www.infobae.com/fotos/2017/0...e-soldado-argentino-solo-conocido-por-dios-3/
 
Seria interesante saber a quien mandan a tipear sobre estos eventos. Me da la sensacion que deben ser los ordenanzas que ingresaron la semana pasada a Infobae. O al escriba que tienen mas "castigado" en la empresa periodistica. Semianalfabetos que ni siquiera se preocupan por profundizar acerca del tema sobre el cual deben escribir. Rico, antes de Semana Santa de 1987 y por ende antes de ser anatemizado por "carapintada", fue Oficial de Comandos y COMBATIO con el enemigo ingles en Malvinas. O sea es un VGM. Le corresponde y merece estar presente.La "seccion los gatos", debe seguramente referirse a la Sec "Gato" del Regimiento de Infanteria 25. El Soldado Poltronieri, es el único soldado conscripto vivo en recibir la máxima condecoración militar Argentina, la Cruz "La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate" por su heroísmo durante la Batalla del Cerro "Dos Hermanas".El soldado "mas condecorado" suena a que nuestro VGM se dobla por el peso de las medallas que carga.... Y eso que hablamos de Infobae, que mas o menos tiene una mirada mas "amigable" y menos anglofila sobre el Conflicto de 1982 que el resto de los medios colegas.....
 
Al menos en La Nación, te confirmo para tu tranquilidad que este tipo de notas las escribe el ÚLTIMO OREJÓN DEL TARRO...
 
Alguien ya la vio a "Soldado argentino...." ? me gustaria saber las opiniones del film de parte de los que la vieron . Lei la critica del señor Kasanzew y no le gusto mucho que digamos. ¿Es tan mala? se que las fuerzas armadas les presto mucho apoyo , lo que me llamo la atencion ya que anteriores filmes como "Bajo bandera" o que retraten al militar argentino con el cliche de maltratador o malvado el ejercito no les dio nada ya que sabian como iba la mano.
 
Simplemente a modo de comentario "escrachador" ayer fuimos al estreno de "Soldado argentino solo conocido por Dios" y con la excusa de que la calidad de la copia que les habían enviado era mala, no abrieron la sala.
Hoy: ¡VOL-VE-RE-MOS!
Creemos que en realidad fue porque solo éramos 3 personas, un VGM, su esposa y yo!!!
¡Una verdadera vergüenza! De la gente de Cinema Center y de los puntanos.
 
@Guardian del Harriet a mi me pasó lo mismo, más allá de la falta de tecnicismo, presupuesto, escenografía, vestuario, etc., me mostró las señales de camaradería, coraje y hermandad que hubo en muchos casos entre cuadros y soldados, durante la Gesta.
A mí me trajo a la memoria la relación que tuve en mi SMO (CaIngM6), con el Tte. Enrique Di Patti y un par de Cabos con los que hoy aún después de 32 años sigo en contacto.
A mí me gustó mucho porque se vió lo que nunca habíamos visto en otras películas; y si en el trayecto de algún que otro filme se escapa de un cuadro a un soldado un Tagarna! No lo veamos tan mal, es parte de la historia, si se justifica o no, tema aparte y largo de discutir, pero si existió no lo neguemos, pero si convengamos en que no es lo mejor.
Saludos GDH.
 
Ayer vi : Soldado Argentino solo conocido por Dios.
Me encantó. Habiendo leído algunas críticas creí que vería una película derrotista, sin embargo y a pesar de que el personaje principal no tiene un convencimiento pleno de aceptar lo que le toca vivir , se ven varios contrapuntos que realzan el valor , el compañerismo, el sobreponerse a las dificultades, etc.
Ejemplo 1: el actor principal habla con su amigo (el cual sigue la carrera militar)y le dice: "antes pensábamos igual, no ves como te lavaron la cabeza". A lo que su amigo responde: "no pensábamos igual, eramos amigos".
Ejemplo 2: al volver se encuentra con un ex combatiente en silla de ruedas, el cual parece ser dueño de un taller y le dice: "no sientas lástima de vos mismo" Se entiende- el VGM en silla de ruedas insta al otro VGM a sobreponerse.
En cuanto a Malvinizar o des-Malvinizar basta con decir que la actríz que hace de novia del protagonista se encuentra con una persona que había nacido en Malvinas y que actualmente vive en el continente al que le pregunta: ¿cuando vino a la Argentina? y este hombre contesta: Siempre viví en Argentina.

Las escenas de acción son estupendas!.
Habría mucho mas para decir, pero mejor ir a verla.
 
Yo todavia la tengo pendiente , no se si sera la mejor pelicula sobre el conflicto pero espero que sea el inicio de una nueva tanda de filmes dedicado a la gesta desde un punto de vista diferente al acostumbrado.
 
Ayer vi : Soldado Argentino solo conocido por Dios.
Me encantó. Habiendo leído algunas críticas creí que vería una película derrotista, sin embargo y a pesar de que el personaje principal no tiene un convencimiento pleno de aceptar lo que le toca vivir , se ven varios contrapuntos que realzan el valor , el compañerismo, el sobreponerse a las dificultades, etc.
Ejemplo 1: el actor principal habla con su amigo (el cual sigue la carrera militar)y le dice: "antes pensábamos igual, no ves como te lavaron la cabeza". A lo que su amigo responde: "no pensábamos igual, eramos amigos".
Ejemplo 2: al volver se encuentra con un ex combatiente en silla de ruedas, el cual parece ser dueño de un taller y le dice: "no sientas lástima de vos mismo" Se entiende- el VGM en silla de ruedas insta al otro VGM a sobreponerse.
En cuanto a Malvinizar o des-Malvinizar basta con decir que la actríz que hace de novia del protagonista se encuentra con una persona que había nacido en Malvinas y que actualmente vive en el continente al que le pregunta: ¿cuando vino a la Argentina? y este hombre contesta: Siempre viví en Argentina.

Las escenas de acción son estupendas!.
Habría mucho mas para decir, pero mejor ir a verla.
Jeje me dejaste con ganas de verla , una pregunta ¿que tropas inglesas hacen aparicion? hay variacion? . En el trailer vi paracaidistas y royal marines , y tengo entendido que parte de la accion sucede en las cumbres cercanas a Tumbledown , salen los Scots Guards?
 
Es una ficción. Una parte de la historia sería muy parecida a las acciones de la sección del subteniente Reyes, pero con menos efectivos y la parte que se supone de Tumbledown si no entendí mal es una persona del RI-6 pero resulta que estuvo en el desembarco por lo que debería ser del RI-25.
la verdad que la vería de nuevo para terminar de entender.
En todo caso mirala y me contás
 
PD: la sala estaba bastante llena y cuando terminó la película hubo un espontaneo aunque breve aplauso de la gran mayoria de los espectadores
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Yo creo que no va a haber una conformidad hasta que no se cuente una historia real de Malvinas.
Me cuesta entender el hacer una ficción de Malvinas, siendo que hay miles de historias reales increíbles para contar.
Tres historias dentro de una película, por ejemplo,......
Saludos
 
Arriba