Ayer vi : Soldado Argentino solo conocido por Dios.
Me encantó. Habiendo leído algunas críticas creí que vería una película derrotista, sin embargo y a pesar de que el personaje principal no tiene un convencimiento pleno de aceptar lo que le toca vivir , se ven varios contrapuntos que realzan el valor , el compañerismo, el sobreponerse a las dificultades, etc.
Ejemplo 1: el actor principal habla con su amigo (el cual sigue la carrera militar)y le dice: "antes pensábamos igual, no ves como te lavaron la cabeza". A lo que su amigo responde: "no pensábamos igual, eramos amigos".
Ejemplo 2: al volver se encuentra con un ex combatiente en silla de ruedas, el cual parece ser dueño de un taller y le dice: "no sientas lástima de vos mismo" Se entiende- el VGM en silla de ruedas insta al otro VGM a sobreponerse.
En cuanto a Malvinizar o des-Malvinizar basta con decir que la actríz que hace de novia del protagonista se encuentra con una persona que había nacido en Malvinas y que actualmente vive en el continente al que le pregunta: ¿cuando vino a la Argentina? y este hombre contesta: Siempre viví en Argentina.
Las escenas de acción son estupendas!.
Habría mucho mas para decir, pero mejor ir a verla.