Películas - temática Malvinas

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No quisiera spoilear nada para el que todavía no la vio y piensa en ir. Pero dicha escena posee un combate y quisiera saber si tiene algún asidero ò es simplemente ficción. Gracias.
Muy buenas noches
Podes buscar en la web colocando las siguientes palabras:
EQUIPO DE COMBATE GUEMES
SUBTENIENTE ROBERTO OSCAR REYES
RI 25 EQUIPO DE COMBATE GUEMES 21 DE MAYO DE 1982
 
Recomiendo el libro "Sección Gato RI25, recuerdos de Malvinas" de Jose L. Alarcón (VGM), ediciones Argentinidad para mas datos sobre el combate mencionado.
sobre la película es verdad que uno siempre quiere mas, pero yo salí del cine contento y emocionado... definitivamente no es desmalvinizadora sino todo lo contrario, crei que el argumento seria todo ficción y en realidad está basada en la historia real, es verdad que tienen algunos deslices como el de "Pedro" que aparece el 2 de abril, y luego combatiendo en Tunbledown. pero es una buena película, por momentos le falta un poco de ritmo, pero es buena sobre todo para el Malvinero, cambia totalmente el enfoque respecto a las bazofias hechas hasta el momento. El ciudadano común con las películas anteriores se iba diciendo "pobres pibes los mandarona una guerra, milicos de mierd@", a la salida de esta la mayoría de la gente se iba moqueando y repetia " que huevos, que compañerismo, que valor!!". a mi me gusto, hay escenas que se podrían haber mejorado (como la de Batista, una lastima no dan el perfil los actores ni el lugar), hay otras que tienen su licencia cinematográfica (como los combates que deberían ser nocturnos), y otras de medios (la escena del Sea King hubiese sido mejor hacerlacon un UH-1 de ejercito, pero bue se nota que estaba disponible el SK.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
QTH: UNA PELICULA CON UN NUEVO ENFOQUE SOBRE LA GUERRA DE LAS MALVINAS

El film de Alex Tossenberger llega en junio.

A lo largo de los años, se hicieron muchas películas que se meten en el conflicto de Las Malvinas. Una de la más recordadas es Iluminados por El Fuego, el film de Tristán Bauer que nos contaba la historia de un ex combatiente que se había convertido en periodista post. guerra.

La Dama De Hierro, por otro lado, narraba los hechos desde el punto de vista de la primera ministra de Reino Unido, Margaret Tatcher, interpretada por una siempre impecable Meryl Streep.

QTH decide retomar el conflicto, pero esta vez, a través de la historia de cuatro personas (un suboficial, cabo y dos marineros) que tienen la misión de cuidar y controlar la entrada estratégica del Canal de Beagle. El uso de colores fríos refuerza el clima invernal y la sensación de soledad que atraviesan los personajes. Un día, que parecía ser como cualquier otro, reciben la amenaza de la invasión inglesa.

Veremos como manejan esta drástica situación en el nuevo film de Alex Tossenberger (Gigantes de Valdés) que se estrena el 1ero de junio.

http://lacosacine.com/cine/10511/qt...nuevo-enfoque-sobre-la-guerra-de-las-malvinas

 
Luego del film "Soldado Argentino Sólo Conocido por Dios" en el que me fui decepcionado, espero que muchos directores y productores más el INCAA se unan para hacer una película seria tanto en presupuesto cómo en guión y que no le tengan miedo al belicismo ya que parece que hoy hay que pedir permiso a las "celebrities" de nuestro país para homenajear a nuestros héroes. Aprovecho para consultar sobre un documental que se había emitido en canal 9 Libertad en la década del 90 en la que se relataba las experiencias de un soldado Argentino.
 
Luego del film "Soldado Argentino Sólo Conocido por Dios" en el que me fui decepcionado, espero que muchos directores y productores más el INCAA se unan para hacer una película seria tanto en presupuesto cómo en guión y que no le tengan miedo al belicismo ya que parece que hoy hay que pedir permiso a las "celebrities" de nuestro país para homenajear a nuestros héroes. Aprovecho para consultar sobre un documental que se había emitido en canal 9 Libertad en la década del 90 en la que se relataba las experiencias de un soldado Argentino.
Por aca anda....



Saludos!!!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador


Esta es la película sobre Malvinas que el Gobierno no quiso proyectar
Se trata de un film protagonizado por “Coco” Silly cuya difusión fue suspendida por el Ministerio de Cultura
2 de mayo de 2017

"Entre dos mundos, una película de posguerra" es un cortometraje de 12 minutos que busca visibilizar la problemática de los suicidios de ex combatientes de Malvinas, realizada con el guión del veterano Ramón Garcés.

El film, protagonizado por el actor Fernando "Coco" Sily, quedó en medio de la polémica luego de que el Ministerio de Cultura rechazara un pedido para su proyección en el Auditorio del Museo Malvinas.

Luego de varios pedidos para que el Ministerio de Cultura revisara su posición, el productor Jorge Zonzini decidió publicar las imágenes del film.

 
Me vi la pelicula "Soldado Argentino..." y debo decir que no me parecio ni tan mala ni tan buena , me gusto mucho el apartado tecnico , los uniformes argentinos y ingleses , los VAO , las escenas de San Carlos etc. Aunque eso si , yo como la mayoria de los que comentaron , esperaba que fuera mas belica con toques de drama , aunque en realidad es un drama que posee el factor detonante la guerra del 82.

Tal vez sea ser quisquilloso , pero esperaba que por lo menos se retrataran los combates nocturnos (siendo que la mayoria lo fueron) y la hazaña de "Pedro" como apunto Kasanzew fue muy fugaz , esperaba que mostraran tambien parte de la vida de los soldados en los pozos de zorro. Sacando eso me parecio regular , tampoco para ahorcarla por que no es la misma basura revanchista erpiana-montonera como el bodoque de Edgardo Esteban. Espero que esta cinta impulse a otros directores a arriesgarse para contar el otro lado de la historia.

En cuento aescenas de combate , con el presupuesto que tuvieron me parecieron buenas , lastima que haya tan escasos combates de infanteria , aunque a diferencia de "Iluminados" aca se entiende lo que pasa , la anterior nombrada era confusion terrible solo salen argentinos cayendo y muriendo por cientos (parece que tuvimos 99% de bajas y el 1% un par de ingleses/alemanes).
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Yo hoy la vi también.
Tiene varias cosas que no se como se le pasaron a los asesores.-
El ¿combate? en el desembarco flojo, la emboscada a los piratas mejor.
Mucha cosa metida para que aparezca en algún lado.
Los combates los podrían haber hecho con el viejo truco del filtro para que parezca de noche. Se nota pero queda mejor que de día.-
La parte de Pedro al final patética.-
"Pedro" en la peli ¿era soldado?. Bien pudo igual haber sido Tte 1° por la edad que aparentaba........
Sin embargo se debe ver. Hay yanquis mucho peores, como la que dieron tipo 1800hs por el trece .......................de Vietnam....bueh, ni Vietnam.-
Creo que fomentando la concurrencia el cine puede al final dar algo realmente bueno.
Iluminados, también hay que verla.
 

"...En un intento desesperado, nuestro honorable Presidente vitalicio jugó su última carta: invadir las Islas Malvinas, apropiarse de sus recursos, y, así, recuperar la fe perdida... Pidieron un cambio, obtuvieron la guerra..."

No sé si son p*lotudos, se hacen los p*lotudos o nos quieren tomar de p*lotudos.


Me da asco. Díganme que es una joda del más pésimo gusto, no puede ser que se trate con tanta falta de respeto la Causa. La forma de cagarse en 649 hombres que se hicieron matar por nuestras islas (y de tantos otros que le pusieron fin a sus pesadillas en la posguerra). Es usar la memoria de ellos como papel higiénico...
 
Arriba