Películas - temática Malvinas

Acá en villa mercedes san Luis todavía no esta en cartelera. Veremos cuando la ponen

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
Es que aquí se unieron dos historias. Hasta que vi la película pensaba como usted, pero al ver que el Stte Quiroga (en la película) era en realidad el el stte Reyes me dí cuenta que esto le daba más facilidades para contar algo lo más aproximado a la realidad.
Explico:1 Si le asignaban los nombres reales a los personajes ¿quién se animaría a recrear la muerte de algún soldado argentino? Para los familiares del soldado real sería un golpe muy duro.
2: si habría que mostrar un acto de cobardía (cosa que igualmente no hubo en la película, pero si que alguien se paralizó durante un ataque aéreo) ¿quién se animaría a asignarle nombre a ese personaje?
3 Para que todos estén conformes ¿ habría que mostrarlos a todos como héroes?.

De hecho sigo el hilo en este foro acerca del informe del tte vázquez en Tumbledown y Vasquez pasó de ser un desconocido a ser un héroe y ahora muchos de los que compartieron sus posiciones lo defenestran.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Vengo recién de ver la película. Coincido en todo con gfrqgati.
Comparada con las películas de la temática Malvinas está 100?años mejor.
El despliegue de medios, VAO, Sea King, etc, no tiene comparación alguna con lo que hemos visto.
No hay conscriptos quejándose ni pasando hambre, no hay estaqueos.
Había leído críticas de Nicolás Kazansew y la verdad, respetuosamente, no coincido, en la comparación esta película es Malvinera.

Sala medio llena, termino la película y NADIE se levanto hasta que vinieron los títulos de los técnicos de la película.
Hubo un fuerte aplauso espontáneo.

Obviamente que hay partes que duelen, el dolor del que fue sin querer ni estar de acuerdo.
Este personaje, protagonista pese a NO estar de acuerdo pelea y se destaca en la historia como combatiente.
El dolor de la hermana por su hermano muerdo, cuantas habrá sino todas las que perdieron un hermano en ese conflicto lloraran sus hermanos todos los días hasta el final de sus vidas.

Los Oficiales y Suboficiales pelean, no se cag@an y no comen cabiar.

Para los Malvineros hay detalles, pero repito, se merece que la vayamos a ver todos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

emilioteles

Colaborador
Yo creo que no va a haber una conformidad hasta que no se cuente una historia real de Malvinas.
Me cuesta entender el hacer una ficción de Malvinas, siendo que hay miles de historias reales increíbles para contar.
Tres historias dentro de una película, por ejemplo,......
Saludos

Y que superan cuaquier ficción...
 

Tronador II

Colaborador
Vengo recién de ver la película. Coincido en todo con gfrqgati.
Comparada con las películas de la temática Malvinas está 100?años mejor.
El despliegue de medios, VAO, Sea King, etc, no tiene comparación alguna con lo que hemos visto.
No hay conscriptos quejándose ni pasando hambre, no hay estaqueos.
Había leído críticas de Nicolás Kazansew y la verdad, respetuosamente, no coincido, en la comparación esta película es Malvinera.

Sala medio llena, termino la película y NADIE se levanto hasta que vinieron los títulos de los técnicos de la película.
Hubo un fuerte aplauso espontáneo.

Obviamente que hay partes que duelen, el dolor del que fue sin querer ni estar de acuerdo.
Este personaje, protagonista pese a NO estar de acuerdo pelea y se destaca en la historia como combatiente.
El dolor de la hermana por su hermano muerdo, cuantas habrá sino todas las que perdieron un hermano en ese conflicto lloraran sus hermanos todos los días hasta el final de sus vidas.

Los Oficiales y Suboficiales pelean, no se cag@an y no comen cabiar.

Para los Malvineros hay detalles, pero repito, se merece que la vayamos a ver todos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Había dudado de ir a verla...pero voy a ir en estos días
 
Buenos días Amigos de Zona Militar. Es mi primer post en este foro. Con todo respeto quería comentarles mi experiencia luego de ver el film "Soldado Argentino sólo conocido por Dios"
Fui con mucha expectativa de ver una película más de acción bélica/Patriótica que de drama. A mi parecer empezó bien con un personaje mas tirando a bohemiò pero con habilidades de tiro y su amigo (Mario) que desconozco pero creo que tenia un rango que ustedes me podrán indicar con un claro perfil de servir a la patria con su vida. Me gustó el despliegue de elementos de la Armada incluso tomaron el detalle de agregar algunos IA58. Aun con errores de paisaje, claramente Malvinas no es tan seco, el comienzo alentaba. Las escenas de combate salvo por las ganas que yo tenía de verlas fueron bastante pobres pero podría decirse que es algo "nuevo" a los que nos tenían acostumbrados. Desde allí la película cae en un desconcierto sin sentido con muchos errores y mas de lo mismo de golpes bajos. En fin se podría haber hecho muchísimo más por el espectador que pago una entrada para saber mas sobre la historia de "PEDRO" . Espero que alguno de ustedes crea como yo que al menos esta producción aunque crítica de la guerra pueda abrir la puerta a que productores y directores argentinos de una vez por todas se fijen en los varios libros que hablan de los innumerables héroes y actos de valor de nuestros Oficiales/Sub Oficiales y Conscriptos que pelearon en Malvinas. Propongo humildemente crear un hilo con libros que hablen de aquellos héroes de la guerra como el Teniente Estévez que merece una película o una serie de TV.
Un saludo muy grande y gracias por dejarme poder participar en este foro.
 
Buenos días Amigos de Zona Militar. Es mi primer post en este foro. Con todo respeto quería comentarles mi experiencia luego de ver el film "Soldado Argentino sólo conocido por Dios"
Fui con mucha expectativa de ver una película más de acción bélica/Patriótica que de drama. A mi parecer empezó bien con un personaje mas tirando a bohemiò pero con habilidades de tiro y su amigo (Mario) que desconozco pero creo que tenia un rango que ustedes me podrán indicar con un claro perfil de servir a la patria con su vida. Me gustó el despliegue de elementos de la Armada incluso tomaron el detalle de agregar algunos IA58. Aun con errores de paisaje, claramente Malvinas no es tan seco, el comienzo alentaba. Las escenas de combate salvo por las ganas que yo tenía de verlas fueron bastante pobres pero podría decirse que es algo "nuevo" a los que nos tenían acostumbrados. Desde allí la película cae en un desconcierto sin sentido con muchos errores y mas de lo mismo de golpes bajos. En fin se podría haber hecho muchísimo más por el espectador que pago una entrada para saber mas sobre la historia de "PEDRO" . Espero que alguno de ustedes crea como yo que al menos esta producción aunque crítica de la guerra pueda abrir la puerta a que productores y directores argentinos de una vez por todas se fijen en los varios libros que hablan de los innumerables héroes y actos de valor de nuestros Oficiales/Sub Oficiales y Conscriptos que pelearon en Malvinas. Propongo humildemente crear un hilo con libros que hablen de aquellos héroes de la guerra como el Teniente Estévez que merece una película o una serie de TV.
Un saludo muy grande y gracias por dejarme poder participar en este foro.
Como andas? un gusto , yo todavia no tuve oportunidad de verla para voy a ver cuando tenga la posibilidad. En cuanto a cine de Malvinas yo las unicas que considero buenas son "1982 , estuvimos ahi" y "Pozo de zorro" (Soldado argentino... como dije aun no la vi) en cuanto a tematica sobre liiteratura ya hay un tema abierto sobre eso. Saludos.
 
Hola gente , queria compartirles el primer trailer de la pelicula que comente mas atras , QTH.

La historia trata de los soldados argentinos que permanecieron en el continente durante la guerra del 82. Ya con ver el trailer ya uno sabe con lo que se va a encontrar.
 
Acá en mi ciudad no la van a traer no se por que en realidad

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
Buenos días Amigos de Zona Militar. Es mi primer post en este foro. Con todo respeto quería comentarles mi experiencia luego de ver el film "Soldado Argentino sólo conocido por Dios"
Fui con mucha expectativa de ver una película más de acción bélica/Patriótica que de drama. A mi parecer empezó bien con un personaje mas tirando a bohemiò pero con habilidades de tiro y su amigo (Mario) que desconozco pero creo que tenia un rango que ustedes me podrán indicar con un claro perfil de servir a la patria con su vida. Me gustó el despliegue de elementos de la Armada incluso tomaron el detalle de agregar algunos IA58. Aun con errores de paisaje, claramente Malvinas no es tan seco, el comienzo alentaba. Las escenas de combate salvo por las ganas que yo tenía de verlas fueron bastante pobres pero podría decirse que es algo "nuevo" a los que nos tenían acostumbrados. Desde allí la película cae en un desconcierto sin sentido con muchos errores y mas de lo mismo de golpes bajos. En fin se podría haber hecho muchísimo más por el espectador que pago una entrada para saber mas sobre la historia de "PEDRO" . Espero que alguno de ustedes crea como yo que al menos esta producción aunque crítica de la guerra pueda abrir la puerta a que productores y directores argentinos de una vez por todas se fijen en los varios libros que hablan de los innumerables héroes y actos de valor de nuestros Oficiales/Sub Oficiales y Conscriptos que pelearon en Malvinas. Propongo humildemente crear un hilo con libros que hablen de aquellos héroes de la guerra como el Teniente Estévez que merece una película o una serie de TV.
Un saludo muy grande y gracias por dejarme poder participar en este foro.

Ante nada bienvenido al foro!
Deberías pasarte por el hilo de presentación : https://www.zona-militar.com/foros/...-presentarse-aqui.11407/page-290#post-2210871
En cuanto a la película , yo aun no la vi pero por comentarios que leí es tal cual decís (una verdadera lastima ya que es una oportunidad para reivindicar a nuestros héroes desperdiciada)
Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Hola gente , queria compartirles el primer trailer de la pelicula que comente mas atras , QTH.

La historia trata de los soldados argentinos que permanecieron en el continente durante la guerra del 82. Ya con ver el trailer ya uno sabe con lo que se va a encontrar.
ajajajajajajajajajjajajjaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
 
En cuanto a la película , yo aun no la vi pero por comentarios que leí es tal cual decís (una verdadera lastima ya que es una oportunidad para reivindicar a nuestros héroes desperdiciada)

No se desperdició nada, si se hubiera agregado mas a la historia daba para una miniserie. Tienen que verla. Aún estoy impactado de ver la flota británica en el estrecho de San Carlos, en alta calidad y pantalla gigante. No tiene desperdicio.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Hola gente , queria compartirles el primer trailer de la pelicula que comente mas atras , QTH.

La historia trata de los soldados argentinos que permanecieron en el continente durante la guerra del 82. Ya con ver el trailer ya uno sabe con lo que se va a encontrar.

Entonces no es de Malvinas.

Sugiero sacar del subforo Malvinas.

Y por lo que se ve, mas la presencia de Osqui Guzmán; quedaría bien en:

https://www.zona-militar.com/foros/threads/películas-para-no-recomendar-bazofias.32775/

Puaj.
 
Sugiero sacar del subforo Malvinas.

Y por lo que se ve, mas la presencia de Osqui Guzmán; quedaría bien en:

https://www.zona-militar.com/foros/threads/películas-para-no-recomendar-bazofias.32775/

Puaj.
Ya uno puede connotar el contenido de la "pelicula" con tan solo ver el trailer ( el eterno suboficial griton que maltrata a los soldados) , ni se encargaron de disfrazarla un poco. Aunque no hay muchas referencias de ella ni en la noticias de la web.
 
No se desperdició nada, si se hubiera agregado mas a la historia daba para una miniserie. Tienen que verla. Aún estoy impactado de ver la flota británica en el estrecho de San Carlos, en alta calidad y pantalla gigante. No tiene desperdicio.
No quisiera spoilear nada para el que todavía no la vio y piensa en ir. Pero dicha escena posee un combate y quisiera saber si tiene algún asidero ò es simplemente ficción. Gracias.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
No sea tan duro Daniel; la ideología no lo hace mal actor, recuerdo un personaje ( cuando era muy joven ) de Guzmán en el programa de Ginsburg en " los nuevos pobres " que era muy bueno realmente.
Perdón por el OT.

La observación no venía por ese lado, pues Guzmán no es una persona muy ideologizada.

Pero así como hay ciertos actores que invariablemente participan en buenas películas, hay otros como Guzmán que suelen caer en malas producciones.

Pero tal vez fuí un poco duro, pues el tipo le pone ganas...
 
Arriba