HOMENAJE AL SUBOFICIAL MAYOR “VGM” RICARDO MANCINI
Las cenizas del héroe de Malvinas recientemente fallecido fueron esparcidas en el Fierro 3, posición de Artillería Anteaérea de la Base Aérea Militar Río Gallegos
--
El 19 de marzo, a los 59 años, el suboficial mayor “VGM” Ricardo Mancini pasó a la inmortalidad luego de una vida de entrega y amor a la Patria en la que combatió con bravura y valor en el Conflicto del Atlántico Sur.
Sus cenizas fueron esparcidas en el Fierro 3, posición de Artillería Antiaérea de las inmediaciones de la Base Aérea Militar Río Gallegos, su primer y último destino, allí se desplegó una placa conmemorativa para recordar por siempre a quien dio su vida por defender a la Patria.
Esta emotiva ceremonia contó con la presencia de su familia y personal de la Fuerza Aérea Argentina.
LA HISTORIA DE UN HÉROE
Nació en la ciudad de Córdoba, el 25 de mayo de 1957 y egresó de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina en diciembre de 1975. Su primer destino como cabo fue la Base Aérea Militar (BAM) Rio Gallegos.
En el año 1977, fue destinado a la VI Brigada Aérea, Tandil. En 1980 retornó a la BAM Río Gallegos.
El 12 de junio de 1982, con el grado de cabo principal, voló a las Islas Malvinas para relevar al personal de suboficiales de Artillería Antiaérea que se encontraba desplegado en las Islas desde el 3 de abril. Luego de la rendición del 14 de junio fue tomado prisionero de guerra y devuelto a la Argentina en la ciudad de Ushuaia.
En 1983, pasa a revistar en la Base Aérea Militar Chamical y finalmente, en 1986 es nuevamente destinado a la entonces X Brigada Aérea, Río Gallegos dónde cubrió los destinos internos como encargado de la VI Batería Antiaérea, del Escuadrón Tropas y del Servicio Conservación de Instalaciones, del Escuadrón Base. Asimismo, también se desempeñó como intendente del Casino de Suboficiales.
El 31 de diciembre de 2005 ascendió al grado de suboficial mayor y su pase a situación de retiro se efectuó el 31 de diciembre de 2006.