Hola Nippur el caso del Cabo Primero Jose Ayala es muy particular,este hombre estuvo en la Base Militar Malvinas,no pertenecia a ninguna unidad en particular,hacia un tiempo que estaba dado de baja no se el motivo obligatoria o a su solicitud,como lo conocia mucha gente se subio en un avion en Palomar y luego de llegar a comodoro se subio a otro y termino en malvinas,te aclaro que es camada mio y misma especialidad,por eso lo conozco muy bien,terminado el conflicto termino como prisionero de guerra,el tema fue que la cruz roja lo daba en las listas,pero en la fuerza aerea nadie sabia nada por que nunca desplegaron a una persona de ese apellido y con datos de un ex integrante que esta de baja.el dia que llegamos a puerto Madryn toda la fuerza aerea buscaba al famoso Cabo primero jose ayala,ya que nadie sabia quien podia ser.
Estimado DRUPI:
Con respecto al Cabo 1° AYALA tengo en mi poder los dos listados confeccionados por el Comite Internacional de la Cruz Roja (fotocopia)con los Prisioneros Argentinos que quedaron como rehenes hasta el 14 de julio que llegaron a Pto Madryn, el ler listado con fecha 1° de julio de 1982 y el segundo con fecha 5 de julio de 1982 dirigido al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. En ambos listados figura el ya famoso Cabo AYALA con los siguientes datos:
Nro de PG: 517
DNI 13.987.450
Fecha de Nacimiento: 8-12-58
Grado: Cbo 1°
Nro de la FAA: 17.073
Conozco un par de anecdotas desconocidas que son parecidas sin llegar al extremo del Cbo AYALA y aprovecho la ocasión para meterlas en este post
1ra Anécdota: Cuando el extinto Cap. Navío BONZO, años más tarde, estaba escribiendo su libro "1.093 Tripulantes" (la historia del Cro Belgrano) estaba armando el listado de todos los tripulantes es que aparece un ex- Conscripto que no figuraba en los listados pero que conocía a todos los compañeros de su división, a los suboficiales y oficiales de su división y algunos de estos lo recordaban y relataba la ceremonia de la toma del Comando del Cap. BONZO. En fin parecía que había estado abordo y daba el número de la balsa que le correspondía y tenía una tarjeta con todos los roles en los distintos zafarranchos que debía cubrir. BONZO comenzaba a dudar de que su listado de personal que tanto trabajo le había costado armar tuviera errores y se pasó un par de meses preguntado a todo los sobrevivientes que se le psusieran a tiro sobre este Cosncripto hasta que alguien se fijó en la Matrícula de Revista de ese Conscripto y resultó que pertenecía a la 1ra Tanda de la Clase de 1962 que fuera dada de baja a fines del mes de marzo de 1982, obviamente tenía segundas intenciones.
2da Anécdota:
En Abril de 1982 el Batallón Comando y Apoyo Logístico (BICL) de la Fuerza de Infantería de Marina N° 1 con asiento en Río Gallegos se trasladaba por vía aérea a Río Grande (Tierra del Fuego). Ahora viene la anécdota. El Suboficial del Cargo Tracción Terrestre le ordena a un Conscripto Conductor que llevara una Camioneta a la Base Aérea de Río Gallegos para su embarque y traslado por avión a Río Grande. El Conscripto llega a la Base y encuentra a dos aviones, uno un SKYVAN de la Prefectura y el otro un Hércules y razona que el avión era el Hércules que estaba cargando elementos para Malvinas y que el otro avión era muy chico, el tema es que la camioneta embarca y llega a Malvinas, me imagino la sorpresa que se habrá llevado, lo concreto es que estuvo un par de días por ahí y supongo que en la Estación Aeronaval convenció a alguien y regresó con la camioneta a bordo de otro Hércules y terminó volviendo a su Cuartel de Río Gallegos. El autor de esta aventura tiene nombre y apellido: CC62 MR 531793-2 IBAÑEZ Jorge Rubén y no pregunten si es o no Veterano de Guerra porque lo es.