Ajá, ¿que hay en Catamarca?
O sea, unas dulzuras !!!
Drupi
Se trataba del Regimiento de Infanteria Aerotransportada 17 ,con asiento en Catamarca (Capital).El Escuadron I C-130 realizaba lanzamientos en Catamarca,era el unico RI Aerot fuera de los cuarteles de Camino a la Calera,asiento de la IV Brigada de Infanteria Aerot.
Hoy todos estos Regimientos haN cambiado de denominacion,son de Infanteria Paracaidista...PERO NO LA ESENCIA Y VALORES DEL SOLDADO PARACAIDISTA.
El RI 17 ya no existe màs,se fusionarosn con el 2 y 14.
BIGUÀ
EL PLACER DE VOLAR SOLO LO CONOCEN LOS PAJAROS Y NOSOTROS..(LOS PARACAIDISTAS)
Asi es. Me confirmaron que algun elemento de esa Unidad fue asignado al Sector Plata del RI 7.Drupi
Se trataba del Regimiento de Infanteria Aerotransportada 17 ,con asiento en Catamarca (Capital).El Escuadron I C-130 realizaba lanzamientos en Catamarca,era el unico RI Aerot fuera de los cuarteles de Camino a la Calera,asiento de la IV Brigada de Infanteria Aerot.
Hoy todos estos Regimientos han cambiado de denominacion,son de Infanteria Paracaidista...PERO NO LA ESENCIA Y VALORES DEL SOLDADO PARACAIDISTA.
El RI 17 ya no existe màs,se fusionarosn con el 2 y 14.
BIGUÀ
En el libro operaciones terrestres en las islas Malvinas, se menciona:
“Se construyó un zanja antitanque sobre el camino Fitz Roy y Puerto Argentino, al sur de monte Harriet, complementada con minas antitanque y antipersonales, y dos bombas de 250 libras de aviones pucará preparadas para ser deflagradas.”
Este dato me resulta por demás interesante, por un lado la construcción de una zanja antitanques, para estos sospecho que tuvieron que emplear máquinas viales, que si bien había, no creo que las hayan podido trasladar hasta ese lugar, quizás la hicieron con explosivos. Por otro lado para hacer una zanja antitanque sospecho que tuvo que tener cierta longitud, en cuyo caso el trabajo tuvo que demandar varios días. De cualquier manera esta tarea tubo que estar a cargo de ingenieros.
El otro dato interesante es el uso de las bombas de 250 libras = 113kg claramente se las tuvo que llevar en un vehículo y probablemente participó personal de la FAA.
El sector que se menciona la instalación da la zanja antitanque estaba próxima a la posición de la sección B del RI4, por lo que quizás Lautaro pueda aportar algún dato.
No queda en claro como es la detonación de las bombas, si es porque el enemigo acciona la trampa o porque personal argentino la hace detonar cunado lo cree necesario.
Si fuese el último caso, seguramente el personal de RI4 tendría esa responsabilidad. Ahora, en ese sector se desarrollaron combates, porque no habrán sido detonadas?
La Compañia de Ingenieros 601, que estuvo en Malvinas se formo organicamante en base a la Compañia Demostracion de la Escuela de Ingenieros y cuadros y soldados de las otras compañias, en esos años la Escuela de Ingenieros y la referida Compañia tenian lo ultimo en dotacion de material de Ingenieros.
pero tratando de aclarar las dudas y la del forista Tsunami en otro tema, en esta compañia tambien estaba agregada los Olvidados por la Historia, El personal de Civiles que pertenecian a Vialidad Nacional.
Lo felicito y valoro el trabajo que realiza Nippur, con su inagotable y sobresaliente aporte en el tema.
--- merged: 14 Oct 2012 a las 12:07 ---
pero tambien esta Unidad y las otras unidades, de ingenieros ya tenian Suboficiales Operadores de Maquinas Viales, que seguro habran trabajado juntos con el personal de vialidad
Nippur: en Borbon tuvimos muchachos de la Ca Ing 10 y de la CKIA
Estan contemplados en los Numeros totales? La pregunta viene por que como aclaras personal en Howard y Bahia Fox nada mas, no entiendo (Soy Infante de Marina)
Te mando un abrazo
CIGARRA, lo de la gente de DNV ya lo tenia claro: hace años que hay data en la web, gracias a Dios el Ing GAFFURI ha logrado qe sus escritos se publiquen y reposteen mucho.
el problema que veo aca, es que los mismos medios, se los atribuyen en uso los de DNV y la Cia Ing 601... o sea, de quien eran??
hay muchisimas cosas para saber sobre los Ingenieros en la zona de Puerto Argentino. 1°, cuantas unidades había y cuato personal juntabab cada una (yo tengo gente Grupo Const 1 de FAA, Ing IMARA, Cia Ing 10 y Cia Ing 601... 12+ 60?+ 200 + 200, unos 500 quizá??)
2°, aparte de despliegue de campos minados, ereccion de obstáculos y refozamiento de terrenos, que mas hicieron?? se previo su empleo en extensión de caminos (GAFFURI dice que a mediados de Abril el plan de DNV era finalizar el camino a Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green)), por ej...)
3°, sabemos que en MT Longdon, al persona de la CIa ING 10 se lo empleo como infantería en intento de contra-ataque el 12-13/JUN. eso significa que estaba agregado al RI 7 como cuarta cia de Infantería para esa fecha??
4° la gente de MY Minorini Lima (Cia Ing 9) estuvo practicando construcción de aerodromos de campaña en FEB/MZO en Sarmiento. Se sabe si alguna de las unidades que listé antes llevaban esa misión?? (la gente de IMARA no creo, y la de FAA en BAM Malvinas ciertamente con MY Mayorano (era él??) solo planearon ampliar y mantener la pista de Pembroke)
perdon las preguntas. entiendo que respuestas debe haber en el libro nuevo de Ingenieros en MLV (no me se el nombre), del que aun no se pueden comprar ejemplaresmad2
La CKIA eran 11: 3 Suboficiales y 8 Conscriptossi en Borbon estuvo un Grupo de la Ca Ing 10, estaba el Cabo Sanchez y 10 soldados, GRAVE ERROR TACTICO, en la DEFENSA, dejar solo un Suboficial Subalterno con 10 soldados, para el mantenimiento y detonacion de las Cargas y Trampas explosivas,