Grulla

Colaborador
Colaborador
Mil o un millón de veces me cuestione que estamos haciendo tan mal como para lisa y llanamente no avanzar en ciertas aéreas, hoy aplaudimos a un grupo que están fabricando un avión entrenador con capacidad total de carga de 220 Kg. en piloto y pasaje 22 kg de carga y .170 m3, con una potencia de 55hp entelados y con las mismas prestaciones que en los años 30
De hecho que no soy el autor de esto, solo por razones de tiempo me limite a recopilar algunos datos a fin de tener un parámetro de comparación de lo que fue a lo que hoy tenemos y de esto nos enorgullecemos como si tuviéramos líneas de montaje de cazas de 5º generación en manos privadas cuando en realidad estamos recreando aviones de los años 30, que ni siquiera el total de este básico avión son en un 100% nacionales.-
Claro esta que a algún forista le puede resultar incomodo mi comentario, pero es tal como veo las cosas, y como dicen en mi pueblo o mejor dicho si hago este comentario es para beneficio de todos y no para mal de nadie
como dice Martin Fierro, no esta en mi espíritu embroncar a nadie, es solo para que no nos sigan vendiendo espejitos de colores, a cambio de oro.-

Hay que aclarar que Chincul no fabricaba sino montaba aviones de kits, componentes y partes enviados desde Piper en EE.UU......lo curioso es que los aviones montados en Chincul no son legibles dentro de los números de serie que cubre el Certificado Tipo de FAA, es decir, se montaron acá con piezas legitimas Piper pero no se pueden exportar a EE.UU.....para no joderles el negocio.

Respecto al Arrow Trainer, era un Piper Arrow con cabina y comandos modificados para ofrecerselo a la FAA......incluso cuando se lo presentaron a autoridades de Piper de EE.UU. quedo en claro que si se compraba por parte de la FAA, quedaba a futuro el tema de los derechos intelectuales, igualmente los yankees no se preocupaban mucho porque Chincul lo iba a construir con componentes Piper. Lo cierto es que mas alla de algunos flirteos, nunca hubo un pedido oficial de FAA por un avión de este tipo. La historia de este avión esta muy bien relatada en los nros 48 a 50 de la revista Lima Victor
 
Gente, el Petrel, no se parece demasiado a esto ?

 
Y se diferencian en que uno esxun experimental y el otro un VLA certificado...

Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk
A lo que me refiero, es que no se invento o desarrollo nada nuevo, a lo sumo se copio o mejoro algo ya existente.
Saludos !
 
Tampoco fue esa la gracia...
Que gracia Fede ? Personalmente he volado al Coyote y al menos externamente es muy, pero muy parecido. Si se lo copio o mejoro, no me importa mientras se pueda ofrecer al piloto privado o escuelas de vuelo a un precio coherente ya que es un avion muy docil y confiable.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
A lo que me refiero, es que no se invento o desarrollo nada nuevo, a lo sumo se copio o mejoro algo ya existente.
Saludos !
No es lo mismo copiar o mejorar que certificar, y no es que participaron. 500 ingenieros.... Te diria q los contas con los dedos de la mano.....y a que llamamos copiar? Porque el experimental de kit sólo tiene que demostrar que el propietario construye el 51% del avión.... El certificado, demostrar cumplimiento con los miles de puntos de la regulación q incluyen ensayos en vuelo, estructuras, planta motriz, sistemas, etc

Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk
 
No es lo mismo copiar o mejorar que certificar, y no es que participaron. 500 ingenieros.... Te diria q los contas con los dedos de la mano.....y a que llamamos copiar? Porque el experimental de kit sólo tiene que demostrar que el propietario construye el 51% del avión.... El certificado, demostrar cumplimiento con los miles de puntos de la regulación q incluyen ensayos en vuelo, estructuras, planta motriz, sistemas, etc

Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk
Ese punto lo se, he volado en la EAA de Gral Rodriguez y el tema lo tengo claro. El punto es, funcionalmente (mas alla de las reglamentaciones) que diferencias hay entre uno y otro...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ese punto lo se, he volado en la EAA de Gral Rodriguez y el tema lo tengo claro. El punto es, funcionalmente (mas alla de las reglamentaciones) que diferencias hay entre uno y otro...
Q uno sirve sólo para recreación y el otro puede hacer instrucción y trabajo aéreo. Diferencias técnicas, preguntaselas al diseñador, pq sino tenes q desarmarlos y cotejarlos

Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk
 
Q uno sirve sólo para recreación y el otro puede hacer instrucción y trabajo aéreo. Diferencias técnicas, preguntaselas al diseñador, porque sino tenes q desarmarlos y cotejarlos

Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk
Excelente, gracias por la respuesta. Si el Petrel es mejor que el Coyote, debe ser una maquina excelente. El motor de ambos es superlativo, lo probe en el Coyote y el Europa, confiable al 100%.
Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Excelente, gracias por la respuesta. Si el Petrel es mejor que el Coyote, debe ser una maquina excelente. El motor de ambos es superlativo, lo probe en el Coyote y el Europa, confiable al 100%.
Saludos.

La ventaja es que al estar Certificado demuestra que es seguro para realizar esas tareas, el Coyote no y por eso lo podes armar en tu taller. Si volaste un coyote habras advertido la placa de advertencia al pasajero sobre la caracteristica experimental de la aeronave, ahi esta el nudo de la cuestión

Mas del tema:


ANAC ENTREGÓ DOS NUEVAS AERONAVES DE ENTRENAMIENTO

El pasado sábado 3 de octubre, en el Centro Universitario de Aviación (CUA), sito en el Aeródromo La Matanza, provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de las nuevas aeronaves; al aeroclub anfitrión y al Aeroclub Allen – provincia de Río Negro -.



El Administrador Nacional de Aviación Civil, Dr. Alejandro A. Granados, presidió el acto y estuvo acompañado por el Intendente de Esteban Echeverría – PBA - Dr. Fernando Gray; el Director de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios – ANAC-, Dr. Damián Boccaccio; el presidente de la Federación Argentina de Aeroclubes, Sr. Oscar Repetto, el presidente del CUA, Sr. Guillermo Gallego y el presidente del Aeroclub Allen, el Sr. Diego Merino.



La entrega, forma parte de las acciones desarrolladas por la ANAC, en el marco del Plan Nacional de Fomento a la Aviación Civil Argentina instituido por la Resolución ANAC N° 474/2012.



El Administrador Nacional, dirigió unas palabras a los presentes, expresando su satisfacción personal e institucional ante el importante acto, manifestando que…”se trata de dos nuevas aeronaves que fueron diseñadas, certificadas y producidas por argentinos y en Argentina, reiniciando un proceso que nunca debió haber sido abandonado, volviendo a fabricar y hacer en la Argentina lo que sabemos que podemos hacer en un ámbito tan regulado como la aviación”.

Agregó además que..“Debe tenerse en cuenta, que en un país con la extensión territorial como el nuestro y siendo los aeroclubes, la cuna y el semillero de los pilotos; esta entrega contribuirá a poder seguir formando pilotos y seguir interconectando el país, además de desarrollar proveedores locales, formar nuevos técnicos aeronáuticos especializados”

Durante el acto, se hizo entrega de certificados, convenios y plaquetas recordatorias, entre las autoridades presentes. Luego de realizar un brindis conmemorativo, los presentes despidieron a la nueva aeronave matrícula LV-FVA, que despegó del CUA, con destino final al Aeroclub de Allen – Provincia de Río Negro.



El "PETREL 912 i" es el primer avión diseñado, fabricado y certificado íntegramente en República Argentina, después de 42 años. Las aeronaves entregadas serán utilizadas para la instrucción y formación de nuevos pilotos civiles en todo el país.

http://www.anac.gov.ar/anac/web/ind...-entreg-dos-nuevas-aeronaves-de-entrenamiento
 
Que bueno volver a tener noticias del Petrel!!!. Se habran entregado/fabricado mas unidades?

Si, si había 5 aviones en la linea de producción, el ultimo era el CN 14 si mal no recuerdo y hace unos días vendieron 2 que se van a ir a Mendoza y quieren vender mas!!!!!!!!!!!! por eso la visita de FADA

Saludos
 
Uh, que bueno, espero prosperen las ventas. ademàs que se lo merecen porque han montado un lindo poducto, que sirva para que se animen otros que estan en las gateras.
 
Estuve en el aeropuerto de Neuquen y no escuche buenos comentarios del PETREL.
Quizas tenga buena financiación, algo que me comentaron que los de TECNAM tiene bastante desarrollado.

Los Petrel son mas sencillos que los Tecnam de hecho solo un Tecnam es el competidor del Petrel que es el P2002JF mejor en muchos aspectos igual pero el modelo Petrel es mas barato de operar y por ese lado es la apuesta de Petrel........ vamos a ver como le va

Ahora algo nuevo es que tienen unas interesante instalaciones con pista incluida, aca una foto que tome yo desde el Petrel 912 de estas estan en Gowland Provincia de Bs As



Saludos
 
Por supuesto son aviones muy bàsicos, si vamos a hacer comparaciones hagamoslo con otros de su categoria. Mirà vos, no me imaginaba tan buena infraestructura, se ve han apostado fuerte.
 
Arriba