Grulla

Colaborador
Colaborador
Cómo es Petrel, el único avión de instrucción biplaza privado de la Argentina

Infobae visitó la pyme argentina que fabrica el único avión de instrucción biplaza privado del país. Su rol es clave en los aeródromos locales para aprender a volar y también para vigilancia, fumigación y publicidad, entre otros usos

https://www.infobae.com/tendencias/...-instruccion-biplaza-privado-de-la-argentina/

 
C. Antonietti (Proyecto Petrel): "Tenemos 9 aviones encargados y 8 en negociación para 2019" (y2) - Noticias x América
Viene de 'C. Antonietti: "El Petrel 912i fue diseñado con un 70% de componentes nacionales" (1)' En esta segunda parte de la entrevista con x.com, el presidente de Proyecto Petrel, Carlos Antonietti, habla sobre las aplicaciones del Petrel, su relación...

https://www.x.com/latam/2018/12/04/...Aag52fVKMp-goeB38t7YxyjyDZxpWJ5609BWY2aR6bogE


https://www.facebook.com/ufi/reaction/profile/browser/?ft_ent_identifier=ZmVlZGJhY2s6MjE2MTUzMzMxMDU1ODU1MA%3D%3D&av=1073274651
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Seguimos avanzando en el Petrel 912 con motor Rotax 912 S de 100 hp con certificado FAR 33.

Por un lado los 20 hp extra le van a dar mayor velocidad de crucero con un consumo muy similar y le va a permitir operar con mayor eficacia.

El motor posee el certificado FAR 33 de la Federal Aviation Administration de EEEUU lo que le permite ser utilizado en vuelos nocturnos.

En Canadá, EEUU y toda Europa los aviones VLA están autorizados para vuelo nocturno y prontamente en Argentina también.

Aviones Petrel Fábrica

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
NUEVO PETREL VFR NOCTURNO

Presentamos nuestro nuevo modelo ADL/LSA para vuelos VFR NOCTURNOS con la última tecnología en instrumental y 100 hp de potencia.

Con cabina iluminada, pantalla de cristal líquido Garmin G3x de 10 pulgadas, NAV/COMM Garmin GNC 255 B, GPS incorporado en pantalla y mucho más!

¡Nuevo Tail Strike y nuevo Carenado de tren delantero!

 
Que lindo se lo ve. El tablero me hace acordar (salvo la pantalla, por obvias razones jajaja) al tablero del Torino, con esa bajada a la mitad.

Como es que un motor, se autoriza para "vuelos nocturnos"? lo entiendo de la aeronave en conjunto, pero del motor? que tiene que cumplir?

Y otra consulta, cuanto es la autonomia con esos 70 litros?
 
Arriba